-
El 31 May 2017 a 17:05 | actualizado el 03 July 2017 a 12:22

Comunicado de Team Spain sobre los World Roller Games


Comunicado de Team Spain sobre los World Roller Games

Team Spain Roller Derby comunica que no va a participar en los World Roller Games de Nankín en septiembre de 2017. Asimismo queremos aclarar que la actual Selección Española de Roller Derby, Team Spain, no ha sido contactada en ningún momento por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). En cambio, Team Spain participará por segunda vez en la única competición mundial gestionada por patinadoras de roller derby, alineada con los valores del organismo mundial oficial de roller derby (WFTDA), la Roller Derby World Cup, cuya próxima edición se celebrará en Manchester en febrero de 2018, y en la que jugaremos junto a las selecciones nacionales de otros 40 países.

Según la información de la que disponemos, se está creando otra selección española dentro de la Real Federación Española de Patinaje, para que juegue en los Roller Games con las normas FIRS. La RFEP ha confirmado la participación de España en los Roller Games tras el rechazo del resto de selecciones nacionales a participar en dichos juegos. Tan solo otros tres países han confirmado su participación, los necesarios para que la competición salga adelante. De esta manera, España es el único país de Europa que participa.

La decisión de participar en los Roller Games no ha sido tomada de manera democrática por las patinadoras españolas, lo cual entra en conflicto con el espíritu de la WFTDA, con el que se identifica plenamente Team Spain: la autogestión, la colaboración y la horizontalidad han sido piezas clave en nuestro desarrollo desde nuestros inicios en 2013. Creemos que esta participación en los Roller Games no puede mostrar el mejor nivel de roller derby que existe en nuestro país. Actualmente todas las ligas españolas juegan con normativa WFTDA y hasta la fecha ningún equipo español ha jugado bajo normativa FIRS, por lo que consideramos que la creación de una selección y su participación en dichos juegos, no solo a nivel ético sino también competitivo, no será representativa del roller derby en nuestro país.

Creemos que es fundamental que todas las patinadoras y oficiales aunemos fuerzas para seguir defendiendo el deporte en el que llevamos años trabajando. Todas y todos los integrantes de esta comunidad tenemos una responsabilidad con el roller derby a nivel nacional pero las implicaciones de nuestras acciones son internacionales. De este modo, nos gustaría iniciar una conversación entre las patinadoras de roller derby españolas de todo el mundo para seguir luchando para que este deporte siga siendo gestionado por quienes lo practican.
De esta manera, os invitamos a participar en un grupo de facebook creado con el fin de abrir este debate:

https://www.facebook.com/groups/1157673824377780/

Par :
Le communiqué de presse est le meilleur ami du journaliste en panne d'inspiration ! Merci à l'ensemble des clubs qui nous font parvenir des informations sur leurs événements à venir, leurs résultats de matchs ou de courses et bien d'autres choses utiles à partager...

Web google_plus facebook twitter


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB