-
El 17 December 2013 a 17:12 | actualizado el 26 March 2014 a 19:58

Por fin empieza la aventura Olímpica!


Por fin empieza la aventura Olímpica!


Los Roller Sports serán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en Nanjing!

La noticia ya está dando la vuelta al mundo en la red, dándole una gran esperanza a todo el movimiento del patinaje sobre ruedas: por fin tenemos la oportunidad de demostrar que nuestras disciplinas tienen un potencial atlético y la capacidad de atraer al público de los más jóvenes, y que son dignas de ser parte de los Juegos Olímpicos!

La decisión fue anunciada el sábado, y es el primer gran reconocimiento para nuestros atletas, para nuestras disciplinas y para todos los valores que el patinaje sobre ruedas difunde y representa. Estoy feliz de que la nueva gerencia del COI por fin está valorando el enorme potencial que las disciplinas del patinaje sobre ruedas pueden proporcionar a todo el movimiento Olímpico. Ya en ocasión de la última reunión con Christophe Dubi, que se celebró en Lausana en 19 de Noviembre, me sentí confortado y sereno ya que hablando, entre otros, del tema de los Juegos Olímpicos de la Juventud, recibí señales positivos.

Pero nunca creí o esperé que esas señales se pudieran traducir en algo real, dándole un vuelco a nuestro sueño olímpico y de forma tan rápida!

Es un gran placer para mí tener confirmación de lo que pensé y dije tras la elección del COI, decepcionante para nosotros, de reintegrar la Lucha en los Juegos: el trabajo que hicimos hasta ahora no fue y no será en vano!

Esta noticia es una primera confirmación de que el mensaje que intentamos transmitir fue recibido: los deportes sobre ruedas son frescos, jóvenes, dinámicos y merecen de ser parte del programa de los Juegos! Nunca quisimos ser parte del programa a toda costa: pedimos la oportunidad de demostrar que podemos llevar una nueva vida a todo el movimiento, y finalmente tendremos esta oportunidad!

En los próximos meses trabajaremos todos juntos para ser capaz de escoger lo mejor y dar a nuestros atletas la oportunidad de realizar Su Sueño!

Un fuerte abrazo

Presidente FIRS
Sabatino Aracu

Leer mas : sitio del FIRS



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB