-
El 10 September 2013 a 08:09 | actualizado el 10 September 2013 a 08:29

V Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2013


V Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2013


El 15 de Septiembre a las 10:00 de la mañana y por quinto año consecutivo, se dará salida a la maratón más dura del mundo del patinaje de velocidad, la Internacional Pamplona – Puente la Reina.

V Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2012

La salida será a las 10:00 desde la Plaza del Castillo, en el corazón de la capital Navarra, y la llegada de los primeros patinadores federados está prevista a las 11:00 en el Paseo Fray Vicente Bernedo de Puente la Reina. Los últimos corredores populares tendrán tiempo hasta las 12:30 para completar los 42 km del recorrido.

Tanto en categoría masculina como en femenina correrán grandes patinadores de talla internacional. Cada año aumenta el número de inscritos, la P2P (como se le conoce en el mundo del patinaje) es muy atractiva por el desnivel, paisajes, recorrido, etc.

El recorrido (comienza en el corazón de Pamplona, la Plaza del Castillo y pasa por Cizur Menor, Zizur Mayor, Gazolaz, Ororbia, Ibero, Etxauri, Ciriza, Etxarri, Belascoain, Artazu para acabar en Puente la Reina) destaca por la pendiente de los puertos destacando el de Orendain, cuenta con la espectacularidad de la bajada después del pueblo de Artazu, en la que los patinadores más rápidos podrán alcanzar velocidades que superan los 90 km/h.

Habrá dos metas volantes (Ororbia y Ciriza) y premio de montaña (Alto de Orendain)-

Para terminar esta fiesta, a las 12:30, en el paseo Fray Vicente Bernedo de Puente la Reina tendremos el gran duelo de velocidad entre el atleta más rápido de España Ángel David Rodríguez “El Pájaro” y el patinador más rápido del Mundo, Ioseba Fernández.

Pueden encontrar más información en www.pamplonapuente.org o poniéndose en contacto con nosotros.

V Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2013



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB