-
El 07 August 2013 a 02:08 | actualizado el 07 August 2013 a 11:21

Fedepatin hace reingenieria


Fedepatin hace reingenieria


La Federación Colombiana de Patinaje realizó una completísima jornada de retroalimentación, auto-análisis y detección de falencias al interior del funcionamiento administrativo, operativo, logístico, técnico y deportivo de la rectora nacional del patín, como el inicio de una nueva etapa en una administración de la empresa deportiva que más frutos le entrega al país.

Según el presidente de la entidad, Alberto Herrera Ayala, era necesario hacer la tarea, la cual estaba en mora por algunas disposiciones generales. “Nosotros en el Comité Ejecutivo tenemos claro que el proceso de reorganización administrativa de la Fedepatín es un punto inaplazable; estábamos esperando las condiciones óptimas para poder realizarlo y lo hemos comenzado”, dijo el directivo.

Cinco pilares fundamentales orientarán el trabajo misional de la Fedepatín, entre ellos, el área técnica, el área administrativa, el área financiera, el área de comunicaciones y sistemas informativos y el área de mercadeo, los cinco ejes sobre los cuales se moverá la nueva Federación. “Hemos crecido muy rápido y contamos con demasiadas responsabilidades, atendidas por el personal de colaboradores de la entidad, pero es necesario reorganizar las áreas de trabajo para optimizar los esfuerzos, no repetir tareas y poder cumplir con mejores indicadores las tareas que tenemos cada uno”, puntualizó Herrera Ayala.

El proyecto de la nueva empresa deportiva, contempla el montaje y puesta en marcha de la gerencia técnica, encargada de todo lo relacionado con la parte netamente deportiva y todas sus implicaciones, las selecciones, los eventos, los calendarios, convocatorias, concentraciones, procesos de visados y todo lo que implican los viajes de los equipos nacionales a los diversos eventos oficiales, así como todo lo concerniente al desarrollo de los eventos de las cuatro modalidades, su logística y cumplimiento, el departamento biomédico, el seguimiento a los deportistas, su recuperación, el seguimiento a través de la ficha única nacional y la parte atlética y de preparación físico atlética y su desarrollo sicológico.

El área administrativa cumplirá todas las funciones legales, representación, contratación, convenios interadministrativos e interinstitucionales, y todo lo concerniente a lo legal, mientras que el área financiera será el apoyo contable del órgano de dirección, así como las responsabilidades legales ante las entidades oficiales y los proyectos de los eventos y los desplazamientos.

Así mismo, y como un eje fundamental, las áreas de comunicaciones y mercadeo diseñarán las campañas institucional de imagen y marca, así como las diferentes estrategias de marketing y mercadeo deportivo de la Fedepatín, la información oficial a través de los diversos canales, la relación con los medios, las redes sociales, el lobby institucional, el protocolo oficial y las demás necesidades de comunicación interna y externa y la explotación de la marca FEDEPATÍN.

El cambio se verá muy pronto. “Tenemos nuevos retos, todos los días crecemos y evolucionamos, duramos cinco años poniendo la casa en orden y ahora vamos a empezar a construir nuestro proyecto, a hacer realidad el sueño que tenemos desde hace tiempo sobre dónde queremos ver a la Fedepatín en unos años no muy lejanos… se vienen cosas muy buenas y estamos preparándonos para ellas”, dijo el presidente de la rectora nacional del patinaje. 



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB