-
El 12 July 2013 a 18:07 | actualizado el 24 July 2013 a 15:26

Doucelin Pedicone Campeón de Europa de 3.000 metros puntos


Doucelin Pedicone Campeón de Europa de 3.000 metros puntos


Francia participa actualmente al campeonato europeo de la juventud de patinaje de velocidad en la famosa Arena Geisingen (Alemania).

Es al final de una carrera "en duro", que el joven del club de Dijon AM Sports Doucelin Pedicon fue fue a buscar su primer título europeo en su carrera favorita, "la carrera por puntos."

Ultra favorito de la distancia en los últimos campeonatos en Francia, Doucelin se quedo con hambre al no imponer "uno contra todos". Pero ahora, el joven de Dijon pudo demostrar hoy que él era el especialista indiscutido. Doucelin casi pasa por el paisano de la etapa, haciendo olvidar Dijon (o el este de Francia) que aún no tienen infraestructura específica y que los patinadores se entrenan a diario sólo en la carretera.

Pero por una vez, conoce esta pista. Él tomó sus marcas al ganar la misma distancia aquí en Geisingen en la Copa de Europa en abril. También participo en todas las etapas durante varios años con el Centro de Formación Regional, obligados a emigrar en la misma tierra alemana. Y por una vez, ha recibido un beneficio. Esta es una justa recompensa por todos los esfuerzos para llegar al nivel de los "corredores de pista."

La táctica fue premeditado. Cuidadosamente Preparada en Dijon durante 3 semanas con sus socios en el club. Y directamente en el lugar unos días antes del inicio de los campeonatos con Valentin Thiebault, compañero de equipo en el evento y su hermano Elphège Pedicone. Todo bajo los ojos y sobre todo el "reloj" del entrenador.

La partida fue lanzada a buen paso pos las 15 vueltas y para ganar puntos cada dos.

Martin Ferrie abre la pelea temprano en la carrera y en contra de los primeros sprints. O Cómo agotar los italianos y no dejar que se lleven demasiados puntos. Los alemanes Controlan y vuelvan. Doucelin se mantiene en el pelotón. La mitad de la carrera ya se anunció, empujan a Doucelin y se ubica en cola del peloton. Thiebault Valentin va a buscarlo y lo acompaña en la cabeza! Se lanzaron las contras. Control de Valentin y bloquea el paquete. Los italianos no se mueven, cansados por el inicio de la carrera.

Doucelin vuela pero trae dos holandeses en su rueda. Los controla muy bien y encabeza de principio a fin todo la carrera. Toma los dos últimos sprints y la llegada importante en caso de empate! Con 7 puntos, se impone al final de una buena carrera del equipo francés.

Bravo a eli !



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB