-
El 22 April 2013 a 14:04 | actualizado el 22 April 2013 a 17:24

Colombia : Cobos y O’Neal ganan el maraton Postobon


Colombia : Cobos y O’Neal ganan el maraton Postobon


Luego de terminar las finales del I Ómnium Postobón de Pista, las emociones de su majestad el patinaje se trasladaron a la calle, alrededor de la unidad deportiva Los Almendros, para disputar el I Maratón Internacional Postobón, carreras que comenzó con buen clima y contó en su mayoría de tiempo con buen tiempo, pero que al final estuvo acompañada de nuevo por la lluvia.

Varones

El maratón masculino, el primero en largar, tuvo como protagonistas a los corredores Carlos Pérez, Jorge Luis Cifuentes, el ecuatoriano Jorge Bolaños, Nicolás Zamudio, Andrés Campo, Alex Cujavante y Óscar Cobo y Aaron Molina, quienes saltaron del grupo y mantuvieron una ventaja considerable sobre el resto del grupo. Bolaños logró ganar las metas volantes y los premios de montaña, pero Cobos pudo soltar la marca y salir del grupo para lograr la ventaja necesaria para llegar tranquilo, alzar los brazos, tirar su casco al aire y celebrar a rabiar un triunfo inobjetable.

Damas

En las damas, una situación parecida se presentó, con el protagonismo de Kelly Martínez, Alex Vivas, Johanna Viveros y la estadounidense Darian O’Neal. Martínez sumó tanto en el puerto montañoso como en los giros rápidos y se llevó la bolsa, mientras que en el remate la norteamericana pudo picar en punta y alcanzar una histórica victoria para su carrera deportiva en suelo cafetero.

La Federación Colombiana de Patinaje entregó una bolsa como reconocimiento al trabajo de los deportistas equivalente a 25mil dólares, 12mil en el ómnium y 13 en el maratón.

“Este esfuerzo de la Federación, a manera de donación a nuestros atletas, pretende inicialmente recompensar esa dedicación, el esfuerzo y el gran profesionalismo con que nuestro muchachos han asumido el patinaje en nuestro país”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje, quien, además reconoció y agradeció con gran complacencia el respaldo de Postobón, patrocinador oficial del patinaje colombiano, y el auspicio de la Gobernación de Antioquia, Indeportes, la Alcaldía de Envigado y el Inder Envigado

La próxima cita del Ómnium Postobón de Pista y del Maratón Internacional Postobón, será en Cúcuta, el 25 y 26 de mayo, respectivamente, luego de correr el Campeonato Nacional Postobón Interligas, que irá del 18 al 24 de mayo en las pistas del Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez Albarracín de la capital nortesantandereana.

Resultados

Clasificación final damas

  1. DARIAN O’NEAL - D&M RACING
  2. KELLY MARTÍNEZ - BONT SURAMÉRICA EXPRESS
  3. JOHANNA VIVEROS - COBOS CLUB

Clasificación final varones

  1. ÓSCAR COBOS - GMS RACING
  2. JORGE BOLAÑOS - BONT SURAMÉRICA EXPRESS
  3. ANDRÉS CAMPO - COBOS CLUB

Clasificación voltantes damas

  1. KELLY MARTÍNEZ-  BONT SURAMÉRICA EXPRESS - 7 puntos
  2. JOHANNA VIVEROS - COBOS CLUB - 6 puntos
  3. ALEXANDRA VIVAS - D&M RACING - 3 puntos

Clasificación montaña damas

  1. KELLY MARTÍNEZ - BONT SURAMÉRICA EXPRESS - 9 puntos
  2. ALEXANDRA VIVAS - D&M RACING - 8 puntos
  3. DARIAN O’NEAL - D&M RACING - 7 puntos

Clasificación voltantes varones

  1. JORGE BOLAÑOS - BONT SURAMÉRICA EXPRESS - 11 puntos
  2. ÓSCAR COBOS - GMS RACING - 5 puntos
  3. NICOLÁS ZAMUDIO - CANARIAM MPC - 5 puntos

Clasificación montaña varones

  1. JORGE BOLAÑOS - BONT SURAMÉRICA EXPRESS - 12 puntos
  2. NICOLÁS ZAMUDIO - CANARIAM MPC - 11 puntos
  3. ÓSCAR COBOS - GMS RACING - 5 puntos



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB