-
El 15 March 2013 a 13:03 | actualizado el 16 March 2013 a 03:50

Primer día, la lluvia, las averías y los duros ...


Primer día, la lluvia, las averías y los duros ...


En este primer día de competición, confirmo que los colombianos dominan este deporte. Los países invitados son testigos, al menos los que no han pasado la fase de clasificación ....

Sabíamos que la competencia atraeré  lo mejor del patinaje de velocidad, se parecía a un campeonato del mundo, al menos hasta que descubrimos el estado de la pista. A pesar de un revestimiento desnivelado y en mal estado, los velocistas pudieron expresar su talento y demostrar que en esta distancia se podían ir por debajo de 25 segundos.

Sprint junior

La categoría junior fue dominada por clubes del bolívar, por las señoras Andrea Cañon del Club Cadistur y entre los caballeros, el mejor resultado fue Álvaro Carrasquilla, de la Universidad de Cartagena.

Los daños ...

Pista de Tulua (Colombia)

Pero como si eso no fuera suficiente, en las mayores damas Jercy Puello de Cartagena también gana la distancia¿ Y dónde están los grandes? ¿Los conocidos? a pesar de un grande 300 metros de la "Chechy" el campeón mundial Pedro Causil, con una calificación laboriosa (según él por no haber utilizado las  buenas ruedas) termino primero por debajo de 25 segundos.

Carreras de puntos y eliminaciones perturbados por los caprichos

La segunda prueba del día se dedicó al combinado punto/eliminación, o un montón de caídas y una gran cantidad de lesiones sirvieron para recordar a aquellos que no saben, que todos estos jóvenes no vinieron aquí para hacer figuración. Desafortunadamente, esta prueba no se pudo completar y sólo las mujeres pre juveniles pudieron terminar debido a una falla de energía y a pesar de la presencia del alcalde de la ciudad. El final combinado de las demás categorías se decidirá esta mañana.... si la lluvia lo permite ... 

A lo largo de la pista

Alrededor del escenario, muchos conocidos, Ellas del valle el director técnico de la selección Colombia hace barra a sus alumnos, y al lado el multicampeón mundial Francés, Yann Guyader director técnico de Venezuela descubre los patinadores que le pusieron a disposición para preparar los eventos internacionales. Si el valor de algunos parece ser en concordancia con lo que pide el profe, los otros tendrán que preocuparse si su rendimiento no es más consistente. Tengo que decir que los colombianos juegan sus vidas en esta prueba, y la falta de motivación puede alterar el patinaje de estos atletas. Por el momento sola Yarubi Bandres en juvenil damas permitió mostrar que el Venezuela no había hecho el viaje para nada, terminando tercera del sprint damas en 300 metros.

Por hoy, y siguiente el retraso debido a los elementos naturales y a la falta de organización, podríamos asistir a los finales del combinado que no se pudieron llevar a cabo,  seguidos por el sprint 1000 metros, el 10000 pre juvenil, y el 15000 por los juveniles y los mayores.

Wait and see!

Fotos aqui

Piste de Tulua (Colombia)



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB