-
El 09 March 2013 a 14:03 | actualizado el 30 August 2013 a 16:44

Es oficial : Colombia sede mundial de Hockey sobre patines sub 20


Es oficial : Colombia sede mundial de Hockey sobre patines sub 20


Llegó la notificación oficial de FIRS confirmando la reclamación presentada por Colombia para que le fuera devuelto el campeonato mundial juvenil masculino de esta disciplina.

La noticia no podía llegar en mejor momento; justo cuando se adelantaba la reunión Informativa de la 2ª Parada Nacional Interclubes en categorías abierta varones e infantil mixto que se cumple en Cali, llegó la notificación oficial de FIRS confirmando la reclamación presentada por Colombia para que le fuera devuelto el campeonato mundial juvenil masculino de esta disciplina.

La alegría, por supuesto, se tomó el recinto de reuniones del patinódromo de la Liga Vallecaucana de Patinaje, donde los delegados y presidentes de clubes compartieron con el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, la positiva noticia para el país, donde se ratificó la sede del evento orbital para Colombia.

Para el presidente Herrera Ayala, se hizo justicia.

"Nuestra reclamación presentada en el seno del bureau de FIRS, en plena Asamblea Mundial, fue justa, apegada a la verdad y en derecho, lo que nos dio la razón en una amplia votación, pues la iniciativa tuvo respaldo casi absoluto del Comité Central de FIRS, ratificando la confianza que la dirigencia del mundo del patinaje tiene en nuestro país".

Ahora vendrá la necesidad de solventar los derechos de realización e iniciar la organización del certamen que, aunque no tiene fecha definitiva, podría realizarse en octubre del presente año. La ciudad aún no se conoce, se comenzará a estudiar las diversas sedes potenciales para escoger la oficial, esperando acertar en lo deportivo, técnico, logístico, económico y social, para cumplir con una cita más con los detalles y el alto nivel de organización que caracteriza a nuestra Federación.

Según la misiva enviada por FIRS, y recibida esta tarde por el propio Alberto Herrera, el reclamo presentado en Roma, Italia, fue atendido en pleno. “Por medio de la presente, vamos a intervenir respecto a su reclamo como indicado en la referencia. Le comunicamos formalmente que el Buró ejecutivo de FIRS que se reunió la última vez en Roma el 22 de Febrero, aprobó la apelación hecha por su Federación, adversa a la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del CIRH de pasar la asignación del Campeonato Mundial Hockey SP Sub 20 de la Federación Colombiana a la Federación Alemana. Por lo tanto el Buró Ejecutivo ha decidido que el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines – Sub 20 del 2013 queda asignado a la Federación Colombiana”, dice la carta firmada por Sabatino Aracu y Roberto Marotta, presidente y secretario general del FIRS, respectivamente.



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB