-
El 08 March 2013 a 14:03 | actualizado el 08 March 2013 a 21:35

Yann Guyader : tercer dia en Caracas (Venezuela)


Yann Guyader : tercer dia en Caracas (Venezuela)


Cada tarde, llegó el momento de compartir con ustedes mi aventura venezolana. Hoy ha sido un día mucho más tranquilo que ayer. Como probablemente voy a tener que acostumbrarme, mi día comenzó muy temprano. De pie a las 5.00AM y primer entrenamiento a las 6:00AM. Es ya de día y, finalmente, tengo que decir que me gusta levantarme temprano. Me recuerda mis años de entrenamiento en Bogotá (Colombia).

Dirección el gimnasio para una buena sesión de intervalo sobre el spinning (ciclismo indoor) ... Me doy cuenta muy rápidamente de que me estoy muriendo. Pierdo un litro de agua por minuto y ya hace 29 grados...bueno ... cómo decir ... el cambio es tremendo - 10 ° C en Berlín! Son las 8:00 y la mitad de mi trabajo de patinador profesional ya está terminado. Bien hecho amigo!

De regreso al "bunker", trabajamos con Fabian en la organización del desplazamiento de 20 patinadores de la selección Venezolana en Europa por más de un mes. No es fácil de verdad, de poner todo en su lugar. Mismo si  la logística no es mi trabajo, lo ayudo por esta temporada en Francia.

Después de un breve descanso para el almuerzo, me tomo una media hora de farniente al sol... o mejor freír, es la palabra correcta! Antes de terminar como un chicharon, dejo mi sesión de bronceo.
Vamos para el Ministerio de Deportes para que pueda conocer a gente con la que voy a tener que trabajar. Pero, por desgracia, a pesar de las fuentes oficiales del gobierno, el lugar está todavía cerrado por duelo nacional... Firma pospuesta!

Por la tarde, nos dirigimos al velódromo para que puedo entrenar de nuevo. Después de una hora en el tráfico (con música a toda, incluyendo la "gordita" de Felipe Pelaez que me encanta!), Me encontré con el mejor venezolano Alexander Bastidas quien fue campeón del mundo en 2003.
Después de un entrenamiento un poco acortado debido a un problema material, regresamos con Fabian por un itinerario, como decir.....muy... Rock-n'Roll ! Pasamos por el "barrio cota 905" un lugar peligroso. Descuvro otra faceta de Venezuela o los cambuches en la ladera de la montaña, se sostienen una gracias a la otra, un monton de casa que recuerda la imagen de las "favelas" de Rio de Janeiro (Brasil)...Y aquí, les puede asegurar que no es "sunlights et cocotiers" : La gente sobrevive en el sentido real de la palabra.

Por la noche, el ambiente es extraño y extremadamente peligroso. Fabian decide no ir más lejos. Tomamos la carretera de circunvalación hacia la casa. De nuevo intento dar sentido a este viaje, creo que es importante más allá de mi misión para la Federación, aprender acerca de todas las facetas del país. Lejos de mí la idea de voyeurismo, quiero sobre todo darme cuenta de cómo las condiciones de vida en algunas partes del mundo no son tan favorables como las nuestras.

Mañana, el día  puede ser un poco más intenso ya que habíamos planeado ir a la universidad militar entre los entrenamientos y el trabajo. Aqui se expone los restos mortales del presidente Chávez. Quiero ver esta cola gigante y el ambiente que se vive allí.



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB