-
El 07 March 2013 a 18:03 | actualizado el 08 March 2013 a 15:13

Yann Guyader : segundo día en Caracas (Venezuela)


Yann Guyader : segundo día en Caracas (Venezuela)


Como lo contamos ayer, la llegada de Yann Guyader a Venezuela coincidio con la muerte del presidente Hugo Chavez. Salimos hacia los suburbios de Caracas para el segundo día de vida de yann guyader sera el-próximo entrenador de la selección venezolana...

 

Yann Guyader

 

"A cada dia su pequeña aventura Venezolana ! Despues de una llegada movidisa ayer, Après une arrivée en fanfare hier, saalimos otra vez por un nuevo dia rico en historia. Mi querido cambio horario no esta tan lejo, me encuentro despierto a las 3 de la madrugada ... Y a pesar de luchar por intentar dormir un poco mas....mi dia de trabajo empieza a las 4.Asi que aqui voy por una linda mañana de trabajo a la federacion venezolana para preparar nuestro proximo viaje a Europa. Despues de 3 horas de trabajo, un descanso se necesita. Nada mejor que una pequeña sesion de musculacion de una hora para olvidar la historia de un momento el "verdadero trabajo"... Todo eso en mi magnifico BUNKER con vista sobre el aeropuerto militar de nuestro "comandante".

 Poco después, nos enteramos de que el cortejo fúnebre se llevará a cabo en la ciudad ... Ni uno ni dos, le pido a Fabian de ir por alla. Su mujer nos dice que somos "LOCOS" (loco), pero Fabián dice que debemos vivir la historia y no sufrirla. Así aue subimos en una motocicleta rumbo al centro de la ciudad con el traje más casual posible para no ser detectado por los chavistas. No hay relojes ni otros objetos de valor o armas o chaleco antibalas, ya que esto podría empeorar las cosas.

Dans la foule du cortège funéraireDespués de 20 minutos de motocicleta (a toda) en el periferico de Caracas, llegamos en el centro. Baste decir que la multitud es enorme ... Nunca he visto eso en mi vida y el ambiente es simplemente indescriptible. Todo el mundo toca la bocina, grita, llora, etc. Nos escondemos entre el trafico con la moto, pero rápidamente entendemos que la gente no es tonta y se dieron cuenta de que soy de ninguna manera un verdadero chavista y yo tomandome por un periodista con mi cellular. Con zapato tipo marinero , y bermuda color crema, polo y gafas de sol de los años 60 no parecen parte del uniforme oficial de los chavistas ... Lástima que este es mi pinta del día.

Después de una hora entre la multitud, la situación de repente se vuelve muy tensa. Sentimos el aumento de la tensión al acercarse el cortejo fúnebre de Chávez. Por desgracia, tenemos que salir rápidamente antes de que la situación degenere y que no podriamos salir. La experiencia ha sido increíble e histórica.
En el camino de vuelta, los barrios populares (barrios pobres) están vacíos. Todo el mundo salió al centro. Fabian decidió mostrarme una de las cosas que Chávez ha logrado hacer : barrios enteros de viviendas sociales para los más desfavorecidos que vivían anteriormente en la miseria.

De vuelta a casa me di cuenta una vez más que mi vida está lejos de ser aburrida y me permite cada vez mas, experimentar cosas que pocas personas tienen la oportunidad de vivir un día en su vida ...

Entonces amigos hasta pronto y mas que todo hasta la victoria siempre :) "



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB