-
El 20 February 2013 a 12:02 | actualizado el 15 March 2015 a 15:52

Colombia presente en asamblea electiva FIRS


Colombia presente en asamblea electiva  FIRS


Colombia intervendrá en la Asamblea General Electiva de la FIRS, que se disputará el próximo jueves 21 de febrero en Roma Italia, con la presencia de su presidente, Alberto Herrera Ayala, y su vicepresidente, Jorge Iván Roldán Pérez, quienes esta noche salieron rumbo a territorio ítalo.

La posición cafetera es clara en apoyar la continuidad del actual presidente Sabatino Aracu, como máximo jerarca del deporte sobre ruedas en el mundo y del chileno Armando Quintanilla como vicepresidente. Así mismo, la asamblea estudiará el proyecto de reforma estatutaria que le permita a FIRS reorganizarse, modernizarse y adaptarse a las disposiciones internacionales. “Vamos a apoyar la reforma estatutaria que es necesaria. Hay que cambiar la estructura de la FIRS, específicamente en el tema de las comités internacionales por modalidad, porque no pueden seguir siendo repúblicas independientes del bureau central de la Federación”, dijo Herrera Ayala a su salida del país.

Según el directivo nacional, las comisiones de hockey SP, artístico, hockey línea y carreras, deben ser nombrados por el Comité ejecutivo de FIRS y no por votaciones independientes, lo que de una u otra forma hace que hayan cuatro comités aislados y actuando deliberadamente sin control directo de FIRS. “Los Comités no pueden seguir siendo elegidos de manera aislada, creemos que deben ser nombrados por el Comité Ejecutivo, eso sí, democráticamente de un número de candidatos presentados por los presidentes de las federaciones que tengan más desarrollo, participación, masificación y resultados y debe ser presidida por la más desarrolla”, concluyó el dirigente.



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB