-
El 14 September 2012 a 14:09 | actualizado el 14 September 2012 a 21:19

El numero del dia : 6846


El numero del dia : 6846


6846, es el número de patinadores que participarán en la edición 2012 de la Maratón de Berlín de patinaje el 29 de septiembre 2012 ... muchos dicen que es el mayor maratón de patinaje en el mundo! La ola de los patinadores van a lanzarse a través de las amplias avenidas de la capital. Programa, una sola vuelta de 42.195 km, lo que corresponde exactamente a la distancia del maratón oficial de carrera a pie que se ejecutará el día siguiente.

 

Los favoritos

 

Le podium du marathon roller de Berlin 2011Los ganadores de la edición 2011, Sabine Berg (Powerslide Matter) y Ewen Fernández (Matter Powerslide) pondran sus título en juego Sabine Berg sera apoyada por sus compañeras del equipo  Powerslide para contrarrestas EO Skates donde Cecilia Baena y Jana Gegner tienen argumentos serios para hacer algo bueno.

A diferencia del año pasado, Ewen será vigilado por otros competidores después de su magnífica victoria en una escapada. Será difícil repetirla! Estará acompañado por otro compañero de equipo, el belga Bart Swings también puede prentender a la victoria.


Obviamente tendremos que contar con Yann Guyader (EO Skates),el  francés nunca ha ganado el maratón de Berlín, el sólo que le falta a su impresionante palmares. Contará con el apoyo de  Julien Levrard (2 º en 2011) siempre listo para rodar por su líder.

 

Los participantes

 

No es meno de 52 países que estarán representados en la 16 ª edición: Brasil, Argentina, India, Japón, EE.UU., Alemania, Francia ... La mayor delegación extranjera sera Dinamarca con no menos de 619 participantes.
La participación de las mujeres alcanzara el 32%, lo que significa ... más de 2.000 mujeres en la línea de salida! 

 

El record

 

El récord actual está en manos del  estadounidense Joey Mantia desde 2008 en 1h00mn32s. Basta decir que Berlín es un maratón rápido de verdad!

Infornaciones complementarias: skating.bmw-berlin-marathon.com

 



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB