-
El 12 September 2012 a 07:09 | actualizado el 12 September 2012 a 07:54

Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2012


Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina 2012


El 16 de Septiembre a las 10:00 de la mañana y por cuarto año consecutivo, se dará salida a la maratón más dura del mundo del patinaje de velocidad, la internacional Pamplona – Puente la Reina.

Tanto en categoría masculina como en femenina grandes patinadores han confirmado su asistencia. En total unos 200 corredores se enfrentaran a los 42,2 kilómetros que separan la capital navarra de puente la reina pasando por Cizur Menor, Zizur Mayor, Ororbia, Etxarri, Etxauri, Ciriza, Belascoain, Ibero, Artazu…

Por la parte femenina, campeonas de pasadas ediciones como la patinadora del equipo francés RPM Poli Cado Motus Laetitia Le Bihan o la asturiana del Pelayo Sheila Posada, las navarras Saray Narvaez (Amaya Sport San Antonio),  Maite Ancin y Maialen Oñate (San Juan) e Izaskun Barba (Txantrea) seguro que estarán en la pelea por el pódium.

En categoría masculina está también confirmada la presencia del campeón de la pasada edicion Iñigo Vidondo de Marianistas de Vitoria. No tendrá nada fácil repetir victoria pues grandes figuras del patinaje internacional correrán la maratón como por ejemplo el francés varias veces campeón del mundo Pascal Brian del RAC Saint-Brieux, sus compatriotas Matthieu Barrault (Levallois Sporting Club) o Elton de Souza (RPM Poli Cado Motus). Entre los navarros mejor situados para hacerse un hueco en la historia de esta carrera, se encuentra Mikel Alzueta del Amaya que siempre está entre las primeras posiciones, Daniel Muro del Berriro Ere o Aarón Benítez del Txantrea.

Este año como novedad nos visitan patinadores de Suecia y Luxemburgo.

La salida será a las 10:00 desde la Plaza del Castillo de Pamplona, y la llegada de los primeros corredores profesionales está prevista a las 11:00 en el Paseo Fray Vicente Bernedo. Los últimos corredores populares tendrán tiempo hasta las 12:25 para completar los 42,2 km del recorrido.

El recorrido que destaca por la pendiente de los puertos destacando el de Orendain, cuenta con la espectacularidad de la bajada después del pueblo de Artazu, en la que los patinadores más rápidos podrán alcanzar velocidades que superan los 90 km/h.

Les enviamos el listado de inscritos y que por problemas técnicos nos es imposible actualizar la web.

Para más información pueden contactar con:

Iosu Saldise (isaldise@berriroere.org    676 91 03 74)

Ion Navarro (inavarro@berriroere.org   655 87 19 07)

o visitar la página web www.pamplonapuente.org



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB