-
El 07 September 2012 a 09:09 | actualizado el 24 July 2013 a 16:46

El CIO pasa para el mundial para evaluar el patinaje de velocidad


El CIO pasa para el mundial para evaluar el patinaje de velocidad


El comité de evaluación del COI hizo una inspección en el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad 2012 en Ascoli Piceno (Italia), para determinar si el programa de patinaje entrará en los Juegos Olímpicos de 2020. El patinaje es parte de la lista de los siete deportes que compiten con karate, squash, esquí acuático, wushu, béisbol y softball.

El patinaje es el segundo deporte a ser inspeccionados despues del  Mundial de Softbol en Canadá . Todos los deportes deben cumplir con el mismo contro ante del fin de año.

El mundial se desarolla en la pista inclinada de'Ascoli Piceno. Despues de ser abandonada desde muchos años, el revestimiento fue renovada hace algunos meses por la sociedad para acoger el mundial.


El presidente de la FIRS, Sabatino Aracu,  dice que confia en la impresion que dejara el payinaje en este mundiala pesar del echo que el patinaje no fue seleccionado en los dos ultimos juegos olimpico.
"Ahora que el patinaje esta incluido en la "short list" del programa olimpico, tenems la oportunidad de monstrar al CIO la contibucion que podemos llevar al movimiento olimpico." a dit Aracu. "La décision de dejarnos de lado tomada en 2009 (Para la inclusion a los juegos de RIO 2016) nos golpeo era incomprensible para nosotros.Creíamos y seguimos creyendo que un deporte tan joven, con un valor más atlético no cumple con todos los criterios para estar presente en los Juegos Olímpicos ".

Creíamos y seguimos creyendo que un deporte joven, con un valor más atlético cumple con todos los criterios para estar presente en los Juegos Olímpicos ".

Después de asistir a un evento importante en todos los deportes, el Comité Olímpico va a  resumir sus conclusiones en un informe. La decisión definitiva se hará para cada deporte, si es necesario, para incluir en su reunión en Buenos Aires en septiembre de 2013.Recordemos que un máximo de 28 deportes se permite en los Juegos Olímpicos y que este máximo se alcanzará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la llegada de Golf y el Rugby 7.Sin embargo, es probable que los siete deportes que compiten incluye el programa olímpico en 2020, el CIO había planeado para eliminar al menos una disciplina deportiva de programa actual ...

fuente : www.insidethegames.biz



Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB