-
El 18 January 2013 a las 08:08 | Actualización 18 January 2013 a las 21:29

Trauma y patinaje sobre ruedas

Trauma y patinaje sobre ruedas

Los contras-indicaciones para la práctica del patinaje son muy poquitos. Si eres joven o viejo, hombre o mujer, el patinaje está abierta a todo del momento que toma ciertas precauciones. Aquí está una lista no exhaustiva de patologias que pueden dificultar el patinaje...

Por 

Enfermedades de todo tipo

El patinaje sobre ruedas es un deporte relativamente suave en ocio. Sea cual sea su edad, es posible comenzar en buen condicione tomando algunas precauciones. Una visita previa al médico es recomendable para un buen comienzo.

Los principales contras-indicaciones:

  • A nivel neurológico: los trastornos del equilibrio y mareo
  • Los problemas del sistema músculo-esquelético
  • Trastornos cario-vascular

Varus y Valgus

Normal, varus, valgusLos problemas de Varus y valgus pueden causar problemas en la postura del patinador.

Valgus se refiere a un segmento de miembro o extremidad que tiene una forma desviada fuera.

Un miembro en posición valgus se desvía hacia fuera con respecto al eje del cuerpo.

Podemos tomar el ejemplo de  rodilla valgus que se yuxtaponen una contra la otra. Esta posición conduce a una separación de los pies.
Varus es el lo contrario , el miembro es desviado hacia dentro, hacia el eje del cuerpo.

Consecuencias

Los problemas Varus pueden dar lugar a torceduras de tobillo, el pie sale en varus y no tiene en el eje. Sin embargo, no dramatizar, los esguinces son rara en patines.

Un varus es el opuesto de valgus. También causa esguinces externos. Cuando el pie está fuera de alineación, va a ser difícil de mantener en la cuchilla de los patines, la corrección del pie se vuelve necesariao. Podemos imobilisar el pie para evitar el varus. Hay cuñas anti-varus  con suela ortopedicas.

Las consecuencias de un varus o valgus y la extensión de la posición de patinaje, afectan a los pies, las rodillas, la cadera. El pie se queda bloqueado en la zapata al nivet del tobillo, si el pie sale en  valgus, se creará una abertura interna de la rodilla. A nivel de la  cadera, son problemas de rotación externa que surgen. La rotaciones internas van hacer "entrar" los pies. No se puede corregir fácilmente las rotaciones internas.Por lo tanto, se debe tener cuidado en apretar correctamente los patines. Pero tenga cuidado, una compresión excesiva del pie puede provocar una tensión muscular general. Esto aumenta el riesgo de calambres.

Importancia del apriete de los patines.

Si el apriete es blando y la persona  es tónica, la tonicidad general será debil. Sin embargo, si una persona de poca tonicidad apreta sus patines, favorecera su tonicidad. Un pie en el blando, ablandara la postura general, con un pie en el duro se enderezara. Esto conduce a la contracción muscular y preocupaciones de espalda.

El patinador tendra mas o menos dificultades y debera adaptarse a las consecuencias de su postura. Si el centro de gravedad se encuentra detrás de los apoyos, si el patinador tiene la espalda en cifosis. La cintura escapularia tiene el centro de gravedad hacia atrás y se caera por atras. Compensara yendo por adelante. cada individuo compensa sus problemas mecánicos adaptando su postura. Se realizarán ajustes a menudo después de una serie de caídas.

Las caidas: ¡inevitables!

Nadie está a salvo de caer, incluso entre los patinadores profesionales. Es por eso que toca llevar un casco como los ciclistas, así como muñequeras, coderas y rodilleras. Los principales trauma en las caidas afectan las muñecas, las rodillas, los codos, coxxyx, sacro, esguince en la muñeca y las rodillas. Incluso si la cabeza golpea puedes tenerlesión cerebral que más a menudo puede tener consecuencias graves.

Cuidad a la piel

Finalmente, existe algunos problemas cutaneos causados ​​por el patinaje. Los orígenes suelen estar relacionados con el calzado., Las ampollas a menudo, uñas encarnadas o callos. Por lo tanto, anticipar estas preocupaciones. patinar con los calcetines adecuados, preferiblemente ligeramente ascendente. Ventilar los patines después de su uso para que la bota seca. El mantenimiento regular es una garantía adicional.

enlaces utiles

110 mm solicitaciones articulares y musculares :

Texto : Michel Coudeyre, podologue
Especialista posturología y reflexología(Centro de podología Taverny)
& Alexandre Chartier
Traduccion: Didier Valero
foto : Alfathor
Mise en ligne  el 18 January 2013 - Leido 27896 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB