-
El 28 December 2011 a las 14:39 | Actualización 10 July 2016 a las 22:01

Mantener y cambiar las ruedas de patinaje en línea

Mantener y cambiar las ruedas de patinaje en línea

Las ruedas son las principales piezas de desgaste de sus patines. Están en contacto permanente con el suelo y determinan la calidad de desliz, comodidad, adherencia y reactividad. Al igual que los neumáticos de su carro usted tendrá que controlar su degradación. Estos son algunos consejos que le ayudarán a optimizar su uso ...

Por 

Artículo de diciembre 2006 actualizado

¿Tienes 3, 4 , 5 ruedas ?

desgaste_ruedas_roller_3_fases

Las ruedas son partes de los patines que más sufren. En cada empuje, se rocen contra el suelo, se desgastan, su superficie está erosionada. En cada frenada en T, el poliuretano se desgaste en la parte interna. Es por eso que debe voltearlas con regularidad para evitar los platos y permitir un desgaste uniforme.
La manera de cambiar las ruedas en el platino depende del número de ruedas presente en sus patines. Y este número puede variar de 2 a 6 segun la diversidad de modelos en el mercado!

A quoi cela sert-il d'intervertir les roues ?

Es bastante simple. Cuando un patinador practica su actividad favorita, siempre utiliza las cara interna de las ruedas para empujar. Rara vez empuja con la cara externa, al meno de hacer  por lo menos hacer CESS-Slides!

Este desgaste más rápido cuando:

  • estamos pesado
  • que las ruedas son blandas (meno de 82 A)
  • que son de pequeño diametro
  • que rodamos mucho en superficie regular (ruta dañada, asperosa)
  • que frenamos siempre en T
  • que derrapamos
  • que el paso es largo y potente

Consecuencia ?

Después de unos decenos de kilómetros, las ruedas se tallan diagonalmente como se muestra en la parte superior de esta página, la adherencia disminuye, el apoyo es difícil de alcanzar. Se pierde en eficiencia, y en agarre.
Antes de cambiar sus rueditas de poliuretano, una de las mejores soluciones para contrarrestar esta erosión desafortunada es el intercambio regular de las ruedas.

Desmontaje de los ejes

Desmontaje de los ejes simples

Para cambiar las ruedas, primero debe sacarlas. Aquí, todo depende del tipo de eje que tienes.
Ejes de simple, una sola llave será suficiente.

  • desenroscar el eje
  • sacarlo del platino
  • quitar la rueda

Desmontaje de los ejes con tornillos

Para los ejes en dos partes con tornillos es la misma, pero se necesitan 2 llaves. De hecho, algunos modelos de gama media y baja, requieren varios llave Allen 4 mm (o BTR).

  • bloquear un lado del eje con la llave
  • Utilisar otra llave para desenroscar (el turnillo)
  • sacar el turnillo suelto
  • Introducir la llave en el huecoy empujar el eje para sacarlo
  • sacar la rueda.

Ahora se encuentra  6, 8 o 10 ruedas sueltas. La gimnasia mental puede comenzar ...Lo más importante es pasar siempre las ruedas de un patín sobre el otro, como se muestra a continuación.

Un consejo antes de empezar? Pueden marcar las ruedas con lapiz y indiquar estaban colocadas.

por ejemplo : "1D" para "1ra rueda del patin derecho" o "4I 4ta rueda del patin izquierdo.

Nunca invierte las ruedas en el mismo patín!

Mantener y cambiar las ruedas de patinaje en línea

Con 3 ruedas

Yep! si que existe! La rueda delantera es la que tiene mayor desgaste y la del medio es la que se utiliza menos. La rueda del medio pasadelantera y la rueda trasera en el medio.

Con 4 ruedas

La configuración más clásica del patinaje en línea, las dos ruedas exteriores pasan en el interior como en el siguiente diagrama. Para mayor claridad, se muestra el intercambio sobre 1 pie o sobre 2 pies.
Las ruedas delanteras y traseras son aquellas que se desgastan más. Las del centro son las ruedas que se deterioran menos. La colocación de las ruedas sobre el platino opuesto armoniza el desgaste. Usamos la cara que no ha sido atacada.

Interversion des roues de roller pour platines à 5 roues

Con 5 ruedas

Como en los patines de velocidad, es un poco como los 4 ruedas pero en mas fastidioso. Las ruedas delanteras y traseras se mueven hacia el centro, como en el diagrama..

Si tienes miedo a perderte al retirar las 10 ruedas no dude en marcar discreto (por ejemplo, número) en la rueda desmontada, evitará que mezclar todo.

Caso particular : y con un montaje en high-low ?

Aqui las cosas se complican. Hablamos de high-low cuando las dos ruedas delanteras son mas pequeñas que las dos ruedas traseras como sobre numeroso patines de Hockey por ejemplo.

En este caso se intervertia el lugar delas ruedas trasera y delanteras como indicados en el diagrama !

Cuidao, como por los otros casos, el borde interno (carra de adentro) pasa en lugar del borde externo (carra afuera) para desgastar las ruedas de igual manera.

Y en slalom?

En slalom, la mayoria de los patines son montados en banano, es decir que las ruedas de las extremidades son mas pequeñas que las centrales. En este caso tendran que pensar de voltearlas sobre ellas misma para que se  redondean en lugar de biselar.

Enlaces utiles

Como mantener sus patines 

Mantenimiento y limpieza de los rodamientos

Como extraer sus rodamientos
Mantenimiento del chasis o platinos
Mantenimiento del botin del patin

Texto : Alfathor traduccion : craintdegun
Fotos : Salomon, Alfathor
y derechos reservados 
Mise en ligne  el 28 December 2011 - Leido 136303 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB