-
El 04 April 2004 a las 00:00 | Actualización 02 February 2015 a las 07:34

Micro-rodamientos: pequeño pero poderoso!

Micro-rodamientos: pequeño pero poderoso!

Usted tuvo problemas con ABEC normas, ISO, ZZ 608, y otro DD 608, atención, aquí están los 688! Una cifra ligeramente bárbara que resume las dimensiones de las piezas de alta precisión: los micro-rodamientos. Salidos de las carreras de velocidad, poco a poco se contamine a otras prácticas ...

Por 

 

Un poco de historia...

 

Un análisis realizado por investigadores de las principales compañías mostraron que los rodamientos 608 tradicional estaban grandemente sobredimensionados en comparasion a las limitaciones de uso que se enfrentan.
Sus rodamientos clásicos, 608 son de la industria. Se utilizan comúnmente porque son adecuados para los fabricantes en términos de coste de producción y facilidad de mantenimiento. En contraste, los micro-rodamientos (el 688), se utilizan solamente en roller skating.
Los equipos de velocidad utilizaron este materiel muy pronto. Fueron introducidos en la temporada 1998-1999. Una sola tienda a esta epoca lo distribuye: Surf Hawaii. Ninja, una marca japonesa lanzó el concepto con un rodamiento de bola 9 bolas el "Mini-Mizer".
Dado que los micro-rodamientos son con frecuencia utilizado sobre los modelos de alta gama de fitness  hockey y velocidad. Otras marcas han entrado en este segmento de mercado: Twincam, Powerslide, SKF ..

Especificaciones

Los micro-rodamientos difieren de sus predecesores por un aumento de peso de casi 70%. Un 608 es alrededor de 12 g frente a sólo 3,2 g del 688.Esta ganancia se realizó mediante la reducción del tamaño del rodamiento. El agujero [1] es la de un rodamiento clasico, pero es más delgado. Las bolas tienen un diámetro más pequeño y son más numerosas, la jaula es también más pequeña.. Hay 9-12 bolas contra 7-8 pun rodamiento convencional. Esto da como resultado una mayor precisión.En el inicio de este producto, ningun diametro de nucleo de rueda estaba adaptado.Los fabricantes por lo tanto ofrecen una jaula rígida segundo material compuesto para ajustar la presión a la base de la rueda.

Uno puede legítimamente preguntarse si este pequeño tamaño no provocará un deterioro más rápido. La experiencia demuestra que la reducción del tamaño de la jaula, limita la entrada de impurezas. Un micro-rodamiento por lo tanto requiere menos mantenimiento que el rodamiento tradicional.

Ventajas de los micro-rodamientos

Estos rodamientos mejoran significativamente las sensaciones. Las fricciones y la resistencia de las Bolas contra la jaula parecen disminuir. Cuando las ruedas están en el vacio, su tiempo de rotación es significativamente mayor que la de un rodamiento estándar tradicional equivalente (ABEC 7).Ellos no parecen "saturar" tan rápido como los rodamientos 608 en bajada a toda velocidad. Ellos procuran excelente sensación de velocidad. Nos resulta difícil volver a la competición con rodamientos tradicionales.

Sin embargo, existen diferencias de rodamiento dependiendo del suelo. Si el revestimiento es correcto, la conducción es buena. Una vez que se deteriora, se siente más cómodo con los rodamientos tradicionales.

En resumen

Los precios van desde $103500 a $230000 por un conjunto de 20 rodamientos (excepto ceramicas).  El uso se orienta principalmente a la velocidad. Una tal precision puedes ser una mejoria por el fitness o el hockey de alto nivel, pero representa una inversión importante y no se requiere necesariamente para estos tipos de práctica.

El aviso de Christophe Audoire (Entrenador del Equipo Salomon International)

¿Qué piensa usted de los micro-rodamientos ?

Estoy muy a favor de su uso. En un deporte de velocidad, la ganancia de peso es un no despreciable.

¿que llevan mas que los rodamientos anteriores 608?

Ellos son mucho más ligeros que los rodamientos tradicionales. Si multiplicamos por 20 rodamientos, la economía es considerable. Su rendimiento es impresionante, ruedan muy bien.

¿Existe una diferencia real?

Sentimos una clara diferencia. Los patines son muy "nervioso". Aconsejo a muchos jóvenes ...

Que dan mas que los rodamientos en ceramica tradicional?

El equipo Salomon nunca ha utilizado rodamientos de cerámica ...

Aviso de Franck Cardin (Team International Salomon)

Desde cuando ruedas con micro-rodamientos ?

Ruedo en micro-rodamiento desde los campeonatos del mundo en chile 1999.

¿Qué piensa usted de los micro-rodamientos?

Cuando los pruebas, es difícil volver atrás, yo personalmente considero que la diferencia es bastante evidente, incluso interesante ...

¿que traigan mas que los antiguo 608?

Rendimiento superior y, especialmente, el aumento de peso no es despreciable, más me parece mucho menos frágil.

Y-es-hay una diferencia real?
Personalmente, creo que sí, ya sé que algunos de los mejores patinadores del mundo algunos no quieren oír hablar del micro-rodamiento, es cierto que en una ruta en mal estado, los tracionales faltan. ..

Que dan mas en comparacion a los ceramicas tradicionales?

Nunca he provado los rodamientos en ceramica y no utilizo los rodamientos A.B.E.C. 5 y meno los A.B.E.C. 7, utilizo el A.B.E.C. 3.Lo impotante es la preparacion del rodamiento. en funcion de la prueba o de la actividad ,por mi parte preparo mis rodamientos por un maraton de la misma manera... una buena limpieza para quitar toda la grasa, un secado et despues 2 o 3 gotas de aceite segun el tipo de competencia.

Aviso de Fabien Rabeau (Rollerblade Runners World Team)

Desde cuando ruedas en micro-rodamientos ?

he utilizado por primera vez este tipo de rodamiento fin 1999 y principio de 2000 para las finales de los Campeonatos del Mundo en Chile cuando estaba en Salomon. En ese momento, el sistema de los anillos no se había desarrollado todavía. Despues he integrado el equipo Rollerblade y ruedo en "mini-mizer".

¿En qué son diferentes a los rodamientos convencionales?

Es principalmente al nivel de la ganancia de peso que se siente la diferencia. Usamos todavia los 608 en entrenamiento y lo 688 en competencia. Tan pronto como se pasa de uno a otro se puede sentir la diferencia en el patinaje. . En contra, a nivel de la velocidad me parece que no cambia nada.

Que dan mas en compraracion a los ceramicas tradicionales o a los micro-rodamientos en ceramica ?

No siento diferencias me ha pasado de mezclar los dos sin darme cuenta, sin encontrar diferencia. Que toman A.B.E.C. 5 o 7 cambia poca cosas. en contra los rodamientos en ceramica son mas costosos y se deterioran mas rapido.

Enlaces

 

Texto: Alfathor
Traducción: Didier Valeroe
fotos : Salomon, Alexandre Chartier
Mise en ligne  el 04 April 2004 - Leido 15687 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB