-
El 01 November 2012 a las 11:14 | Actualización 22 January 2013 a las 22:45

Protecciones des patines en descenso

Protecciones des patines en descenso

El descenso es sin duda la disciplina de patinaje más extrema. Con velocidades regularmente superiores a 70 km / h, la menor caída puede causar mucho daños. Tanto si eres un principiante o un profesional, deberá ser muy bien protegido ...

Por 

Las principales protecciones en descenso, el casco integral esta recomendado

Les protections de roller de descenteLos cascos tradicionales pueden ser utilizados en el descense facil, pero no seran eficaz por un descenso muy empinadoo carretera de montaña.

entonces optamos por un casco de BMX o parapenta.
De hecho, se protege mucho mejor la barbilla y la mandíbula en una caída. Usted debe saber que con la velocidad y la aceleración, si usted se cae, es muy difícil mantener la cabeza se hace mucho más pesada.

Por otra parte, los cascos B.M.X. son muy adecuados porque pueden tener una buena posición en descenso sin interferir con la colocación de la cabeza.

Consejo: también puede incorporar una visera para protegerse de los insectos y del polvo.

Gafas envolvantes

Los ojos son nuestros guías. A toda velocidad, usted puede correr por varios metros en un abrir y cerrar de ojos. Siempre debemos tener una visión clara. Si usted no tiene una visera en su casco, optar por gafas que impiden que la suciedad y los insectos lllegan en el ojo!

Muñequeras

Protecciones des patines en descenso

Más de un tercio de los accidentes en patines afectan las muñecas. En descenso mas que en otra disciplina, no lo dudes, pon te las protecciones!

Attention !

Advertencia: La calidad de las muñequeras comercialmente disponible es muy variable!Prefieren muñequeras en una sola pieza, más fuerte con el tiempo.

Consejo: Algunos patinadores incluso usan guantes de jardinería, además de muñequeras para evitar quemaduras a la punta de los dedos.

El crash-pad

No es ni más ni menos que una especie de calzoncillos largos con protección reforzada en las caderas y las nalgas. Absorbe un poco los choques cuando se caen pero lo más importante para evitar las famosas "pizzas" (en relación con quemaduras por fricción de la piel en el asfalto).

Attention !

Advertencia:mejor escoger crash-pad con las carcasas de plástico (posiblemente complementada por un acolchado de espuma bajo el plástico)  se deslizan mejor sobre el piso.

Piezas claves: proteccion de pecho, de espalda, y otras enterizo reenforzado

En el mundo del descenso los enterizos, y las protecciones de espalda y  pecho son comunes
Muchos enterizos ofrecen ahora Crash Pads y proteccion de espalda integradas.También tienen conchas en los codos, los hombros, la columna vertebral, el pecho, las caderas, las nalgas ...

Nota: La marca de accesorios de moto Dainese es famosa entre descendentes. El equipo es relativamente costoso, pero de buena calidad.

Consejo: El enterizo de moto se utiliza a menudo en descenso, especialmente si ya están motociclista en paralelo. Los enterizos de cuero son los únicos que realmente protegen la piel en caso de caída.

Alternativamente, usted puede optar por jeans y una chaqueta de cuero (preferentemente vieja) y protecciones siempre que sea necesario: muslos, caderas, rodillas, codos ...

Attention !

Advertencia: Las combinaciones de lycra mejoran la penetración en el aire, pero no proporcionan una verdadera protección en caso de caída. Ellos pueden estar directamente encima de las protecciones mencionadas anteriormente.

Coderas y rodilleras

Al caer a gran velocidad, es necesario tener protecciones resistentes a la abrasión. Lo mejor está aún buscar protecciones de motocicleta o de agresivo.

Attention !

¡Atención! Es importante que las protecciones de los codos y las rodillas se ensartan. Si son solamente sostenidas por un velcro, pueden arrancarse a la primera caída y ser completamente inútil.

Un crash pad : privilégiez ceux avec des coques

Exemple de dorsale pour le roller

enlaces utiles

hacer su visera de descense

Texto : Alfathor
Lectura : Iggnorance
Traduccion: Didier Valero
Fotos : D. Manescu, A. Lebrun, Tigr'Roue, Roces
gracias a  Tigr'roue
Mise en ligne  el 01 November 2012 - Leido 17856 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB