-
El 20 September 2016 a las 10:09 | Actualización 20 September 2016 a las 15:40

Mundial de patinaje de velocidad : los maratones ultimas pruebas del mundial de 2016

Mundial de patinaje de velocidad : los maratones ultimas pruebas del mundial de 2016

Después de 8 dias de campeonato sobre pista y ruta, los campeonatos del mundo de patinaje de velocidad de 2016 son terminados. Volvemos sobre la prueba...

Por  Kevin LESUEUR

Un circuito muy grande

Marathon hommes

7h30 en la mañana. El sol se ve alto en el cielo por este último día en el centro de Nankín. El circuito de 5 km forma un T en las grandes calles de la ciudad. Los patinadores patinaran cerca de los rascacielos, un circuito sobre grandes vías una muy buena oportunidad para los patinadores, los organizadores han limpiado el circuito unos días antes.

Una prueba con mucha securidad

Los organizadores pueden contar con la policía del país para asegurar la prueba: con casi 1 agente todos los 50 m, no es posible pasar al circuito sin autorización!
El circuito esta tan seguro que la gente con miedo no quieren acercarse además el público casi no puede ver los patinadores porque la seguridad les alejan.

Maratón damas

Las pruebas empiezan a las 9h00 en la mañana con las categorías damas juniores e señores confundida. Casi todo el grupo lleva ruedas de 125mm.
Los grandes equipos controlan el grupa frente : encontramos a Colombia, Italia, Corea del Sur, China Taipei, y otros países con menos patinadores como Francia, China (Guo Dan), Alemania (Mareike Thum), Belgica (Sandrine Tas), Chile, Venezuela o Argentina (Mayra Yaquel Arias).
Una escapa se forma dedse el inicio con 4 patinadoras: Mayra Yaquel Arias (ARG), Laura Gomez (ARG), Mareike Thum (ARG) e Liu Yi Hsuan (TPE). Las patinadoras no llegan al final escapandose y el grupo vuelve.
La llegada se juga al sprint con: China Taipei quien realiza un doblete con 2 medallas de oro y de plata para Liu Yi Hsuan y Huang Yu Ting frente a la Francesa Clémence Halbout en tercer lugar. La China Guo Dan queda al pie del podior. Detras encontramos a, Francesca Lollobrigida (ITA) y Juliette Pouydebat (FRA) faltando la medalla con casi nada. Las 8 primeras patinadoras llegan en la misma segunda.

Arrivée du marathon dames

Maratón varones

Départ du marathon hommesLa prueba sale con un ritmo muy alto. Igual a las damas muchos llevan ruedas de 125mm.
Desde el inicio, varios patinadores intentan una escapa el uno despues el otro con: Peter Michael (NZL), los franceses con Ewen Fernandez, Italia...

Un grupo con 4 patinadores que se compone de Alex Cujavante (COL), Hamilton Patiño (COL), Nolan Beddiaf (FRA) y Rodrigo Matute (ECU) parece en buena forma para irse pero no hay nada que hacer con esas calles gigantes el grupo vuelve sin problema.

La selección Francesa esta preparándose por un sprint en la última línea recta controlando la cabeza del grupo pero la calle esta tan grande que 4 cabezas de grupos se forman una al lado de la otra.

El Argentino Araldi Juan Cruz se muestre rapido. Ganando frente a Peter Michael (NZL) y Riccardo Bugarri (ITA). Felix Rijhnen (GER) queda al pie del podio con casi nada detrás, igual a Ewen Fernandez (FRA). Los 17 primeros patinadores llegan en la misma segunda, una llegada espectacular!

Arrivée du marathon hommes

Enlaces utiles

Campeonato del mundo de patinaje de velocidad de 2016 en Nanjing (China)

Mise en ligne  el 20 September 2016 - Leido 4636 veces

Por :
Kévin LESUEUR est le fondateur des sites mediaskates.com et occasionroller.com. Vous le retrouverez souvent autour des pistes françaises ou internationales armé de son appareil photo !

Web facebook


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB