-
El 17 September 2016 a las 17:09 | Actualización 20 September 2016 a las 15:34

Mundial de patinaje de velocidad de 2016: ultimo dia sobre ruta

Mundial de patinaje de velocidad de 2016: ultimo dia sobre ruta

Una vez más encontramos lluvia al campeonato del mundo de patinaje de velocidad de 2016 e Nankín (China). Después del 20 km con eliminaciones, vamos por los relevos...

Por  Kevin LESUEUR

Resumen de las carreras

Peloton seniors hommes

Una vez más, el día empeza con mucha lluvia, tanto que los organizadores deben cancelar las carreras hasta el medio día.

20 km eliminaciones señores varones

46 patinadores empiezan la carrera con eliminaciones. El inicio de la prueba se ve controlado por la selecciones estrellas como: Italia con el joven Daniel Niero, Francia con Ewen Fernandez e Nolan Beddiaf, Colombia con Alex Cujavante e Juan Sebastian Sanz, Nueva Zelanda con Peter Michael, Alemania con Félix Rijhnen o Portugal con Diogo Marreiros.

El Italiano Ricardo Bugari se cayó durante una pelea con Nolan Beddiaf, los franceses e los italianos casi no tienen oportunidades antes de una eliminación. En las últimas vueltas Colombia, Francia, Nueva-Zelanda y Portugal hacen la diferencia. En el último sprint encontramos a Ewen Fernandez (FRA), Alex Cujavante (COL) e Juan Sebastian Sanz (COL).

Sobre la línea de llegada, Juan Sebastian Sanz está casi ganando cuando su parcero Alex Cujavante no lo deja ganar y pasa la línea frente por 1 solo milésimo! Ewen Fernandez lleva la medalla de bronce. Nunca habíamos visto dos patinadores de un mismo país pelearse después de la línea final.

Duel colombien sur la ligne d'arrivée

Vuelta juñores damas: lágrimas de felicidad por los EEUU

Hacia muchas carreras que los EEUU intentaban ganar un título mundial Francesca Bell ganó el título en la prueba de vuelta frente a las Italianas Giulia Bonechi e Giorgia Bormida. Una carrera en la cual hubo muchas emociones y mucha felicidad por Francesca Bell y lágrimas por su equipo durante el himno nacional al pie del estadio olímpico.

Tour juniors dames

Vuelta juniores varones: una medalla de oro con casi nada

Otra vez el Colombiano Jamie Uribe habla con su talento y su velocidad sobre la prueba de la vuelta.
En la final de la vuelta encontramos a los franceses Valentin Thiébault / Thomas Dambrun y los colombianos Ivan Campo / Jaime Uribe. Thomas Dambrun empieza en cuarto lugar y llega al frente del grupo en la ultima linea recta, sobre la línea el francés intenta de ganar frente al Colombiano Jaime Uribe. Una minutas después los jueces ponen el Colombiano en primer lugar con casi nada frente al Francés, en tercer lugar encontramos a Ivan Campo. Valentin Thiébault termina al pie del podio.

Los relevos sobre ruta

Juñores damas : una llegada ineteresante

La llegada de la prueba de los relevos fue interesante en la categoría juniores damas: las 6 primeras selecciones tienen un despacio de solo 4 decimo! Colombia gana con 4 céntimos frente a Italia. Chile lleva la medalla de bronce y Francia se queda al pie del podio.

Juñores varones: Italia hace la diferencia

Igual a las juñores damas, el podio de los juñores varones se ve muy interesante con un despacio de solo 3 decimos! Las 4 primeras selecciones llegan al mismo tiempo. Italia gana frente a los EEUU y en tercer lugar encontramoas a Colombia.

Señores damas: Alemania / Italia

Los relevos señores damas fueron una carrera muy interesante con mucha intensidad. En la última vuelta, Francesca Lollobrigida (ITA) y Laetishia Schimek (GER) luchan frente. Las dos patinadoras terminan sin saber quien ganó. Otra vez tenemos que llamar a los jueces y a la photo finish. Por fin, Francesca Lollobrigida lleva un otro título a su país! China termina el podio.

Arrivée du relais seniors dames

Señores varones: Francia sin duda

Francia nunca hubo concurrencia en la categoría señores varones. Los Azules quedan frente al grupo cerca de los otros países. En el último giro, Gwendal Le Pivert muestra toda su velocidad bajo a una lluvia importante. Gwendal pasa la línea sin ninguna concurrencia y así gana su tercero título mundial en este campeonato 2016. Italia y Alemania terminan el podio. 

Enlaces utiles

Campeonato del mundo de patinaje de velocidad de 2016 en Nanjing (China)


Mise en ligne  el 17 September 2016 - Leido 4656 veces

Por :
Kévin LESUEUR est le fondateur des sites mediaskates.com et occasionroller.com. Vous le retrouverez souvent autour des pistes françaises ou internationales armé de son appareil photo !

Web facebook


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB