-
El 14 September 2016 a las 17:09 | Actualización 15 September 2016 a las 13:49

Mundial patinaje de velocidad de 2016 : primer dia sobre ruta

Mundial patinaje de velocidad de 2016 : primer dia sobre ruta

Por el inicio del campeonato sobre ruta los patinadores de velocidad llegaron al circuito cerca del estadio olímpico en el centro de Nankin. El campeonato empezará con los 100 m y algunas pruebas de fondo...

Por  Kevin LESUEUR

100 m ruta

Los organizadores del campeonato del mundo han creado la pista del 100m al pie del estadio de los juegos olímpicos de la juventud. Por desgracia no vemos mucha gente al rededor del circuito, aunque el lugar se ve muy agradable y tranquilo con mucha verdura. Las pruebas empiezan a las 8 de la mañana y siguen hasta el medio dia. Los patinadores patinarán las finales a noche.

Juñores damas

La Colombiana Geiny Pajaro (10.953 - COL) ganó la final 100 m ruta. Al pie del estadio olímpico, sin dejar ninguna oportunidad a sus compañera la Colombiana patinó bajo a los 11 segundos con un tiempo de 10.953. Giulia Bonechi (11.263 - ITA) lleva la medalla de plata y Elisabeth Baier (11.422 - GER) termina en tercer lugar.
Nos parece interessante poner de relieve el talento del equipo Alemano de sprint en les categorias damas esta año con Laetishia Schimek tambien sobre el podio señores damas.

Juñores varones

El Venezolano Wilfredo Valbuena (10.0003) impone su velocidad en la ultima linea recta. Su tiempo ofrecele un 6to lugar en la categoria señores varones. El Suizo Lukas Lida (10.088) lleva la medalla de plata frente al Italiano Giacomo Serna (10.121).

Señores damas : Maria Jose Moya Sepulveda confirma

La Chilena Maria Jose Moya Sepulveda esta sin duda la mujer la mas rapida del mundo ! Durante la finale del 100 m, la chilena gana frente a la colombiana Yesenia Escobar y la Alemana Laethisia Schimek. Durante la semi finales las estrellas Jercy Puello (COL), Erin Jackson (USA) o Yi Seul An (KOR) no pudieron tener parte a la ultima carrera de la prueba.

100 m seniors dames

Señores varones : la sorpresa Mejicana

La prueba del 100 m se ve muy joven pero unos patinadores haganla una especialidad ! Eso puede sorprender a las estrellas del sprint. En la finale, el Mejicano Jorge Luis Martinez Morales gana frente Ioseba Fernandez (ESP), el antiguo campeon del mundo y Simon Albrect (GER) sobre la linea, 2 patinadores los mas rapidos del mundo !
En semi-finale, Jorge Luis Martinez Morales (MEX) habia ganado frente a Juan Camilo Perez (COL) y Kamo Mao Chieh (TPE). Ioseba Fernadez (ESP), ganó frente a Kim Jim Young (KOR) y Andres Agudelo (COL). Por fin, Simon Albrecht (GER) ganó frente a Emanuelle Silva Santibanez (CHL) y Riccardo Passarotto (ITA).

100 m seniors hommes

Las pruebas de fondo

Carrera con eliminaciones señores damas : batalla entre campeona del mundo

El top 6 del 20 km con eliminaciones señores damas tiene historico medallero enorme. Todas las patinadoras tienen unos titulos o medallas mundiales. La Colombiana Fabriana Arias (32:52.761) ganó frente a la patinadora Italiana Francesca Lollobrigida sobre la linea final igual a Mayra Yaquel Arias. Mareike Thum queda al pie del podio. Vemos que Sandrine Tas queda detras este año sin ninguno podio este año, tomando el 6to lugar en la prueba.

Course à éliminations seniors dames

Señores varones : confusión otra vez !

Una vez mas, los organizadores hechan confusiones cambiando los horarios de las pruebas de 100 m y de las pruebas de fondo. El circuito no esta bastante largo para que los patinadores oigan los eliminados al otro lado del circuito, la organizacion intenta encontrar una bicicleta rapida para seguir la carrera y decir los eliminados pero la noche llega y los patinadores ya no quieren patinar por cosa de visibilidad. La carrera tendra lugar el viernes en la mañana.

Course à points des juniors hommes

10 km puntos juñores : una carrera muy ajustada

Es raro ver a 3 patinadores con medallas y lo mismo nombre de puntos ! Es lo que occurio hoy en Nankin. Saul Herreño (COL), Daniele Di Stefano (ITA) e Caleb Wakefield (USA) ganaron cada uno 6 puntos. El Americano realiza una de sus mas bellas carreras, escapandose y ganando muchos puntos, el patinador llega detras de los 2 primeros del podio pero no importa porque ya tienen los puntos necesarios para llevar una medalla. El frances Martin Ferrié queda al pie del podio.

10 km puntos juñores damas

Ecuador gana su primera medalla de oro en este mundial gracias a Gabriela Vargas (7 puntos). Frente a la China Huiyan fang (6 puntos), igual que la Colombiana Maria Fernanda Barros (6 puntos). Hemos visto una gran felicidad al podio gracias a la medalla de la patinadora China y de su pequeña talla al lado de la patinadora Ecuadora y Colombiana.

Podium juniors dames Links

Campeonato del mundo de patinaje de velocidad de 2016 en Nanjing (China)

Mise en ligne  el 14 September 2016 - Leido 8696 veces

Por :
Kévin LESUEUR est le fondateur des sites mediaskates.com et occasionroller.com. Vous le retrouverez souvent autour des pistes françaises ou internationales armé de son appareil photo !

Web facebook


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB