-
El 09 August 2016 a las 11:08 | Actualización 01 September 2016 a las 13:59

Encuentra con Sandrine Tas (Belgica), campeona del mundo de patinaje de velocidad

Encuentra con Sandrine Tas (Belgica), campeona del mundo de patinaje de velocidad

Sandrine Tas (Powerslide Matter World Team) ganó muchas medallas para belgica durante los ultimos campeonatos de Europas de patinaje de velocidad en Heerde. Queriamos conocer mas sobre esta campeona. Encuentra...

Por  Alexandre CHARTIER

Entrevista

Buenos dias Sandrine, gracias por su tiempo. Te puedes presentar ?

Buenos dias, soy Sandrine Tas. Tengo 21 años y vivo en Oostende, en Belgica. Estoy en la categoria mayores desde hace 2 años y miembro del equipo Powerslide Matter World. Patino desde pequeña y siempre tengo la misma felicidad cuando pongo mis patines para patinar.

Sandrine Tas

Como empezaste el patinaje de velocidad ?

Tengo 2 hermanos mas viejos : Siemen y Kwinten. Vivimos en Oostende, cerca de la pista de los campeonatos del mundo de patinaje de velocidad de 2013. Los dos eran patinadores y mis padres me llevaron a verlos. Cuando era bastante vieja para intentar, seguí el ejemplo de mis hermanos, tenía como 4 años.

Sandrine Tas

Practicaste otros deportes que el patinaje en linea ?

Nunca hice otros deportes con tanta intensidad que el patinaje de velocidad . Me gusta practicar bicicletas para pasear. Una vez participé a una carrera de bici. Quizas haré otras pequeñas carreras en el futuro. Excepto el deporte, hizé musica hasta mis 17 años, tacoba el saxofón.

Porque elegiste el patinaje de velocidad ?

Sandrine TasEl club de patinaje esta muy cercano de mi casa. Nunca intenté otros deportes de patinaje. Me gusta el sentido de alta velocidad en los giros, el sentido de cruzar la linea n primer lugar o la intensidad de una carrera... En invierno, jugamos al hockey al fin de los entrenamientos, por placer .

Cuéntanos algo sobre tus estudios...

Estudio ingenieria del humano en la universidad de Gand. En septiembre, empiezo mi cuarto año y quiero acabar mi bachelor. Para combinar estudios y patinaje, no hago años enteros. En vez de 3 años de Bachelor y 2 años de Master, haré 4 años de Bachelor y 3 años de Master. Con todas las carreras y entrenamientos, es dificil con los estudios. Pienso que es importante tener un proyecto para mi futuro despues del patinaje. Tengo que centrarme sobre cada uno de mis metas a la vez.

Cuales son tus objetivos por este fin de temporada y el año proximo ?

Despues de mis buenos rsultados al campeonato de europa en Heerde, tengo ganas de defender mis titulos mundiales sobre 1000m y maratón. En las carreras largas, quiero reducir la distancia con las mejoras patinadoras. Quiero ir en las finales de las carreras con eliminaciones, tener parte a las carreras con puntos y a las carreras puntos y eliminaciones. Hizó muchas buenas carreras este año y quiero mostrar que estoy al mejor nivel durante el proximo campeonato del mundo en Nankin, China.

Cuentanos un dia ordinario de tu vida ?

Un dia ordinario para mi empieza a las 6h45 de la mañana. Me levanto, me visto y tomo un desayuno. Me voy de casa a las 7h30 para ir en la universidad. Mi primer curso empiezo a las 8h30, tengo 45 min para ir a la universidad porque quería vivir en Oostende cerca de la pista Vesmaco de mi ciudad de origen y entrenarme en la tarde.
A las 11h30 tengo 1h30 de pausa para comer. Suelo comer y jugar con mis amigos durante mi pausa. A las 13h, los cursos empiezan hasta los 16h. Llego a casa a las 5 de la tarde. Tomo tiempo para relajarme, y prepara mis cosas para el dia siguiente.
A las 18h30, como y me voy al entrenamiento a las 19h15. Despues del entrenamient, como una cosita, me baño y me voy a dormir.

Cual es tu distancia preferida ?

Me gusta el 1000 m y las carreras con eliminaciones. Mis ventajas son velocidad y resistancia unidas. Lo uso muy bien cuando los 1000m estan duros o al final de una carrera con eliminaciones. Pero al final amo patinar y haré todas las distancias si lo puediera. Desafortunadamente, tengo que descansar entre mis carreras y tengo que elegir dentro de mis distancias preferidas.

Sandrine Tas

Cual es tu evento preferido ?

Me gustan los campeonatos del mundo, patinar con las mejoras patinadoras del mundo de todas partes del mundo es una gran oportunidad. Las carreras estan muy dificiles, todas queremos el triumfo. Por primera vez, el año pasado hizó el maratón de patinaje en Berlin. Era una muy buena experiencía para mi, la gente esta apoyando a los patinadores cuando pasan y cruzar la linea final bajo a la puerta de Brandenburg es increíble.

Quien es tu campeon preferido ?

Soy fanatica de Fabian Cancellara. Me parece que sea un hombre simple a pesar de sus grandes succesos en el ciclismo sobre ruta. Admiro la humilidad de un deportista y trato siempre no olvidarlo cuando patino.

Sandrine Tas

Intentaste el patinaje sobre hielo ?

Si, intentó el patinaje sobre hielo durante unos entrenamientos. Me gustó pero ahora no tengo tiempo para dedicarme al patinaje sobre hielo. Me centro sobre mis estudios y el patinaje de velocidad. Quizas cuando acabo mis estudios intentaré este nuevo deporte.

Gracias Sandrine !

Sandrine Tas

Datos tecnicos

Apellido : Tas
Nombre : Sandrine
Fecha de nacimiento : 7 de septiembre de 1995
Lugar de nacimiento : Ostende, Belgica
Talla : 1m71
Peso : 55 kg
Pais : Belgica
Lugar de residencia : Ostende
Primera vez sobre patines : 1999
Catégoria : señor dama
Estudios : Biocienca en la universidad de Gand
Puntos fuertes : velocidad y resistencia juntos
Muntos a mejorar : estar mas fuerte para las carreras mas duras
Otros deportes : bicicleta por placer y por el entrenamiento
Ultima pelicula vista : « Nous sommes les meuniers »
Musica preferida : Dear Mister president, Pink
Video juegos : Fifa o Call of Duty
Lecturas : « Mille soleils splendides » - Khaled Hosseini
Me gusta : cocinar
No me gusta : las agresiones durante las carreras
Calidades : trabajo duro para llegar a mis abjetivos
Fallos : Me molesto cuando las cosas no se desarollan como quiero
Club : Zwaantjes Rollerclub Zandvoorde
Equipo : Powerslide World Team
Mejor recuerdo : Mi titulo de campeona del mundo sobre 1000 m en Kaohsiung (Taiwan)
Peor recuerdo : El campeonato de Europa de 2013 en Almere, me cayó 2 veces en 2 dias y terminó con un brazo rotó
Idiomas : Holandes, ingles y un poco de frances
Alcohol o juguo de fruta ? juguo de fruta
Playe o montaña ? playa
Mañana o noche ? mañana
Queso o postre ? Postre !
Rap, métal o techno ? Ningun
Futbol o rugby ? Futbol

Enlaces utiles


Mise en ligne  el 09 August 2016 - Leido 8269 veces

Por :
Fondateur et webmaster de rollerenligne.com. Alexandre est un passionné de roller en général et sous tous ses aspects : histoire, économie, sociologie, évolution technologique... Ne le branchez pas sur ces sujets sans avoir une aspirine à portée de main !

Web google_plus facebook twitter


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB