-
El 23 May 2015 a las 15:05 | Actualización 29 June 2015 a las 06:53

Entrevista con Ioseba Fernández, patinador de velocidad Español

Entrevista con Ioseba Fernández, patinador de velocidad Español

Ioseba Fernández es uno de los velocistas más conocidos en la carrera del rodillo. El campeón del mundo español se verán directamente afectado por los nuevos formatos de carreras iniciados por los abetos. Hemos recogido las impresiones...

Por 

Entrevista

Has visitado las instalaciones del campeonato del mundo roller 2015 en Kaohsiung. ¿Nos las puedes describir y decirnos tu sentido?

La pista de Kaohsiung es una pista de primer nivel mundial, con el añadido de que es una instalación cubierta. En el tiempo que estuve en la ciudad no pudimos patinar a diario en la nueva pista porque estaba recién terminada, y necesita un tiempo para asentar la pintura, pero estoy seguro de que viviremos carreras muy emocionantes en esta pista.

FIRS esta poniendo en marcha nuevos formatos de carreras en carretera como el 100m y la vuelta al circuito ¿cuál es tu opinión para estos cambios ?

Pienso que este deporte necesita cambios para dar un paso al frente, pero tengo dudas acerca de si estos cambios son positivos. Tengo demasiadas dudas en la reglamentación de estas dos nuevas carreras.

En los 100m sería interesante ver a 4 patinadores en cada ronda, porque en la final de 3 patinadores todos tienen medalla y esto pierde interés. Pero pienso que es necesario 2 metros para cada patinador, y no existen circuitos de 8m de ancho.

Por otro lado, la salida será fundamental en los 100 m, y deberíamos fijarnos en el atletismo, que siempre es el mismo tiempo, y no a criterio de un juez. Debemos hacer uso de la tecnología.

En la prueba de una vuelta, no existirá nunca un record mundial, ya que cada circuito tiene una medida diferente, y no conozco ninguna prueba olímpica en la que no exista un récord mundial...

Sería necesario hacer pruebas antes de llegar al mundial para establecer las normas de esta carrera. Los atletas no pueden entrenar un año entero sin conocer el procedimiento de las pruebas mundiales.

Como te decía, no puedo estar ni a favor ni en contra de estos cambios, pero por el momento me crean muchas dudas.

¿Vas a alinearte a estas nuevas distancias?

En mundial es el evento más bonito y atractivo del año para mí, si la temporada va bien y estoy presente en el mundial, saldré a disputar ambas pruebas.

¿Como estas preparando el campeonato del mundo?

Cada año intento mejorar y ser más fuerte que el anterior.

Me fijo en mis errores para corregirlos, y en las virtudes de mis rivales. Ya no soy el chico de 20 años, pero sigo teniendo mucha ilusión y quiero ser mejor.

Hasta ahora estoy entrenando bien, y me encuentro entero físicamente, lo que me permite cumplir con cada sesión que tengo programada.

¿Qué carreras vas a preparar?

Este año Me estoy centrando en patinar mejor, y a cada prueba que salga saldré a disputarla.

Si soy honesto me gustaría tener una oportunidad más de luchar por el título de 200m, pero si esta prueba no se realiza, lo intentare en la pista.

¿Cuales son tu objetivos para 2015?

Mis objetivos son máximos, quiero dar lo mejor de mí en cada carrera del campeonato de Europa, y en el mundial.

Ojala a final de año tenga algún título para celebrar :)

Tribuna libre…

Aprovecho para enviar un saludo muy especial a un amigo francés, Nicolas Pelloquin, al que hacharé de menos este año en los campeonatos.

¡Gracias Ioseba!

Enlaces utiles

Entrevista con Ioseba Fernandez

Por Claf17
Photo:  Juanjo Otazu
Mise en ligne  el 23 May 2015 - Leido 6060 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB