-
El 14 November 2014 a las 21:11 | Actualización 15 November 2014 a las 17:08

Mundial de patinaje de velocidad 2014 : tercer y ultimo día sobre ruta

Mundial de patinaje de velocidad 2014 : tercer y ultimo día sobre ruta

Antes de la ultima prueba de los relevos sobre ruta para todas las categorías, los juveniles varones y damas han hecho los 500m al campeonato del mundo de patinaje de velocidad 2014 en Rosario (Argentina). Volvemos sobre este dia...

Por 

500m juveniles

500m juveniles damas : ¡Colombia¡

Yesenia Escobar (Colombie)La Colombiana Yesenia Escobar estaba durante toda la prueba en cabeza frente a la alemana Jenny Peissker y la belga Sandrine Tas en tercer lugar.
La Colombiana estaba controlando sus rivales hasta la línea final. Sandrine Tas no pudo hacer nada, quizás cansada de sus carreras anteriores y sus tres títulos mundiales.

500m juveniles varones : doble Colombiano

La carrera de los juveniles varones estaba un juego de equilibre entre los dos patinadores Colombianos ( Garzon / Estrada) y el alemán Simon Albrecht, favorito de la carrera pero solo en su final de 500m. Albrecht empieza la prueba en cabeza. Un Colombiano corta camino en un giro y se pone en cabeza. Albrecht empújelo y falta una caída y asi el según Colombiano puede pasar también. Al final, Colombia gana con Edwin Estrada, Fabian Garzon y tercer lugar Simon Albrecht fue descalificado.

5000m relevos sobre ruta

Juveniles damas

El inicio de la carrera fue calma, las patinadoras están mirándose y economizándose. Italia, Francia, Espana, Belgica, Venezuela y Corea son en final. Solo los relevos mueven la carrera. A 4 vueltas de la línea final Corea acelere frente al grupo. Belgica se pone en cabeza a 3 vueltas, Alemana y Francia tratan el exterior para ponerse en cabeza del grupo. A 1 vuelta de la línea final, Venezuela, Corea y Belgica luchan para ir en cabeza. Corea, China Taipei y Venezuela se van rápido. Taipei gana con facilidad. A 10 metros detrás Belgica gana la segunda marcha del podio frente a Francia.

Resulta final

1) China Taipei
2) Belgica
3) Francia

Juveniles varones

Le relais colombien vainqueur chez les juniors hommesLa carrera de los juveniles parece empezar con el mismo inicio que las juveniles damas. El ritmo esta moderado durante los primeros kilómetros. Podemos encontrar en el grupo los países de Italia, corea del sur, Colombia, Francia, Venezuela. El grupo acelera a 8 vueltas, después de una caída de un ecuador durante el relevo. El ritmo estaba lento, el ecuador puede volver al fin del grupo. A 5 vueltas de la línea, Colombia se pone en cabeza del grupo y después es Corea a 4 vueltas. Francia y Colombia intentan de venir en cabeza con riesgos de Colombia. A 3 vueltas, Colombia esta en cabeza. En las 2 ultimas vueltas ya no hay coreanos. Italia esta en cabeza pero se ve difícil con el éxito de los otros detrás. Colombia sale del ultimo giro en cabeza frente a Italia, Venezuela y cuarto Francia.

Resulta final

1) Colombia
2) Italia
3) Venezuela
4) Francia

Mayores damas

Sprint des seniors dames en relais routeLa carrera empieza mas rápidamente que las utlimas. El grupo queda junto y los relevos siguen. Cada selección parece poder ir hasta el sprint final : Corea del sur, alemana, Italia, Colombia, Holanda... Todas parecen al mismo nivel. A 3 vueltas, Colombia acelere para ponerse bien con Yersi Puello frente a Italia y Alemana. Las 2 ultimas vueltas ven el sprint final empezar. Paola Serrano (COL) esta en cabeza pero la Italiana, Francesca Lollobrigida no deja su primer lugar y da su mejor relevo. Johana Viveros sale del ultimo giro en cabeza. Asi Colombia gana de nuevo el titulo con un sprint muy interesante.

Resulta final

1) Colombia
2) Italia
3) Corea del Sur
4) Holanda
5) Alemana
6) Argentina

Mayores varones

La televisión Colombiana ya tienen los ojos sobre los Franceses antes del inicio de la carrera. Sentemos que los resultados de esos últimos días parecen importantes. Los equipos están mirándose durante las primeras vueltas. Encontramos sobre la línea : Chile, Holanda, Corea del Sur, Francia, Portugal, Argentina.
A 10 vueltas, Alexis Contin acelere. Cada uno observa. Elton de Souza sale rápido frente a Argentina. Alexis hace su relevo. Los dos equipos se van solos. Chile intenta de volver con Portgal. Ewen parece querer guardar su fuerza para el final. Y de nuevo Elton de souza acelere, con una vez mas Argentina detrás y Portugal.
Viene el momento de argentina de ponerse en cabeza, con Alexis Contin detrás y Holanda.
A 2 vueltas, Holanda viene en cabeza frente a Francia y argentina. El grupo de 3 se va. Ewen se encuentra enfermado.

Resultat final

1) Holanda
2) Argentina
3) Portugal
4) Francia

¡ Mañana, sábado no olviden la prueba del maratón ! 

Arrivée en fente avant chez hommes

Enlaces utiles

Pagina del evento

Por Alfathor
Traduccion: Mélanie Planelles
Fotos: derechose reservados
Mise en ligne  el 14 November 2014 - Leido 3369 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB