-
El 13 November 2014 a las 21:11 | Actualización 14 November 2014 a las 21:24

Mundial de patinaje de velocidad 2014: segunda jornada en circuito

Mundial de patinaje de velocidad 2014: segunda jornada en circuito

El campeonato del mundo de patinaje de velocidad 2014 continúa en el circuito de Rosario (Argentina). Hoy, tiempo para los 500m, carreras de eliminación de junior y carreras de puntuación para los senior.

Por 

Las carreras de fondo

Quentin GiraudeauHoy, de nuevo, los patinadores deben jugar con el viento. Hace falta saber colocarse para economizar y salir en el momento adecuado...

Eliminación junior femenino

Sandrine Tas (BEL) va une nouvelle fois chercher l'or pour la Belgique. Elle réalise ainsi le triplé... et en l'absence de Bart Swings, c'est la principale pourvoyeuse de titre et de médaille de son pays. La médaille d'argent revient à colombienne Luze Karime Garzon. La coréenne Yu Ga Ram complète le podium.

Sandrine Tas (BEL), nuevamente, ha conseguido el oro para Belgica, haciendo el triplete... y, en ausencia de Bart Swings, ha sido la corredora con más galardones de su país. La medalla de plata fue para la colombiana Luze Karime Garzon. La coreana Yu Ga Ram completó ha completado el podium.

Eliminación junior masculino: doblete de Quentin Giraudeau (Francia)

El pelotón se ha mantenido compacto y discurriendo tranquilamente por la parte trasera. Italia, China-Taipei, Fracia e incluso Colombia y Nueva Zelanda están tranquilamente en los puestos de cabeza. Un patinador australiano ha caído a las 11 vueltas, lo cual ha dado un respir en las eliminaciones. Quentin Giraudeau (Francia) ha controlado el pelotón. Sebastián Paredes (VEN) ha sido eliminado a falta de 8 vueltas. ¡Hemos sentido su decepción! Por delante, Colombia e Italia han acelerado el ritmo. A falta de 5 vueltas, Quentin Girauseau se ha colocado en cabeza, disputándola con Colombia. China Taipei ha salido. La última eliminación, a falta de 3 vueltas. Ollie Jones (NZL) no disputará el sprint final. Todos los patinadores en liza se miran antes del sprint, sin que nadie quiera tomar la iniciativa. Corea empuja, pero Quentin Giraudeau ha cogido la cabeza pasando las últimas curvas por delante y aventajando a Italia y Venezuela.

Clasificación final

  1. Quentin Giraudeau (FRA)
  2. Daniel Niero (ITA)
  3. Julieo Milera (VEN)
  4. Manuel Saavedra (COL)
  5. Byeong Kwan Jeong (KOR)

Carrera de puntos senior femenino

Les seniors dames sur la routeErika Zanetti (Italia) recogió algunos puntos al principio de la carrera con Johana Viveros (VEN). El pelotón se estiró. Ho Chen Yang (TPE) buscó sus puntos igual que la argentina Maira Arias y, de nuevo, Johan Viveros. Después, fue el turno de Paola Serra de escaparse en solitario para la recolecta, durante dos vueltas, antes de ser alcanzada por el pelotón. Las patinadoras de China Taipei endurecieron la carrera y consiguieron sus puntos en cabeza de pelotón. Francesca Lollogbrigida y Maira Arias se mostraron de nuevo en cabeza. Maira Arias recoletó dos pun tos más al sprint, por delante de Paola Serrano. Fue luego el turno de Chile de ir a por los puntos y de nuevo China Taipe. A falta de 8 vueltas para la llegada, la alemana Katharina Rumpus aceleró y salió escapada con Se Young Junf (TPE). Las dos patinadoras adquirieron una ventaja confortable, relevándose durante 3 vueltas antes de ser, de nuevo, atrapadas. Asistimos entonces a una escapada de la coreana Lee Seul perseguida por Francesca Lollbrigida (ITA) que no consiguió alcanzarla. Lee Seul empujó todo lo que pudo, siendo alcanzada al final.

Carrera de puntuación senior masculino

En la carrera de senior masculino, Patxi Peulo ha buscado puntuar desde el principio de la carrera. Alexis Contin pareció, también, decidido a subirse al podium. Partió con el coreano Gwang Ho Choi y Mauricio Garcia (DOM), cogiendo unos cien metros de delantera al pelotón. Mauricio García, trató de escapar, respondiendo Alexis Contin acelerando con el coreano. Ninguno guardo esfuerzo y se entendieron bien. Por detrás, el pelotón, dirigido por Colombia, trataba de alcanzarles con Alex Cujavante, reduciendo la diferencia a una veintena de metros. Peter Michael lleva al pelotón hasta los dos escapados, buscando los puntos con Diogo Marreiros (POR). Después, el turno de Félix Rijhnen (GER), para buscar puntuar frente a Cujavante (COL).

Ewen Fernandez salió también a por disputar los puntos con Peter Michael (NZL), seguido de Félix Rijhnein (GER). Los dos corredores fueron atacados por tres patinadores, los dos argentinos, Ken Kuwada y Santiago Roumec, y Jorge Bolaños.

En la última vuelta, Contin buscó sus últimos puntos dejando al pelotón disputar el sprint, ganado por el patinador coreano frente a alemán Félix Rijhnen. Tras largas deliberaciones (más de 20 minutos), finalmente Corea (Wan Ho) se llevó el oro frente a Francia (Alexis Contin) y España (Patxi Peula).

Existe una reclamación para esta carrera, por lo que los resultados no son definitivos.

Arrivée de la course à points

Los 500 m

Senior femenino

Ioseba Fernandez (ESP)Italia en cabeza, seguida de dos colombianas y una argentina. Las posiciones no cambiaron hasta la línea de llegada, donde todas ellas se encontraron para el sprint. Al final: las colombianas Yersi Puello y Hellen Andrea Montoya se llevaron el oro y la plata por delante de la argentina Rocío Berbel y la italiana Erika Zanetti.

Senior masculino

Ioseba Fernández (ESP) demarrano a la salida, se colocó en cabeza, seguido por Michael Mulder (NED), el colombiano Pedro Causil y Darren de Souza (FRA). Los cuatro se miraron durante algunos segundo, rodando al paso. Después, partieron como balas de cañón. Ioseba Ferdández lanzó el patín entre Michael Mulder y Darren de Souza, pasando la meta en primer lugar. Pedro Causil decidió ir por el lado opuesto, llegando segundo. Darren de Souza fue tercero y Michael Mulder cerró la marcha.

¡Una carrera apretada! El español dejó explotar su alegría, llorando en brazos de sus compatriotas.

Cita mañana viernes para las últimas carreras en circuito antes de las maratones del sábado para cerrar esta bella edición 2014 de los campeonatos del mundo de patinaje de velocidad.

Enlaces utiles

Notre page du championnat du monde roller course 2014 : actualités, vidéos, articles, résultats...

Por Alftahor
Traduccion: Eduardo
Fotos: Daniel Busser
Mise en ligne  el 13 November 2014 - Leido 3956 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB