-
El 10 November 2014 a las 21:11 | Actualización 12 November 2014 a las 17:52

Mundial de patinaje de velocidad 2014: tercera y última jornada en pista

Mundial de patinaje de velocidad 2014: tercera y última jornada en pista

¡Larga jornada la de este lunes 10 de noviembre! Después de acoger las carreras de la víspera, la organización continuó con el curso normal de la competición. Fue el momento para los 1000 mts de junior y 5000 m para los seniors, antes de un bonito cierre con los relevos.

Por 

Últimos sprintos

1000 m junior femenino

1000 m juniors hommesUna vez más, Sandrine Tas (BEL) hizo valer su punta de velocidad. Tomó la responsabilidad de la carrera a falta de dos vuelta para la llegada. Nadie consiguió seguirla. La belga se impuso por delante de dos americanas, Darian O'Neill y Franchesca Bell.

1000 m junior masculino

Edwin Estrada (COL) ha llevó el peso de la carrera, dejando a los demás corredores batallar por las plazas de honor. Por detrás, la llegada se jugó entre Shao Chun Chuang (TPE) que terminó segundo y Quentin Giraudeu (FRA) que alcanzó la tercera plaza. Este último supo permanecer bien colocado durante la carrera. Christian Torres (COL) quedó al pie del podium.

500 m senior femenino

La carrera partió animada por las colombianas Yersi Puello y Hellen Andrea Montoya, seguidas por la patinadora ecuatoriana Ingrid Factos. La colombiana Yersi Puello lideró la carrera sin dejar la cabeza. Pasó la línea de llegada en primera posición dejando atrás a las otras competidoras que se disputaron las posiciones de honor. Asistimos a un doblete colombiano con Hellen. Una muestra de potencia del equipo de Colombia.

Clasificación final : 1ª Yersi Puello (COL) – 2ª Hellen Andrea Montoya (COL) – 3ª Erika Zanetti (ITA) – 4ª Ingrid Factos (ECU).

500 m senior masculino

Con dos corredores colombianos en la línea de salida, la final de 500 m ha dejado pocas oportunidades para los demás corredores. El francés Elton de Souza ha conseguido colgarse el bronce por detrás de Pedro Causil (COL), en segunda posición y Andres, F. Muñoz (COL), primero. Su Chul Jang (KOR) consiguió la cuarta posición.

Clasificación final : 1er Andres Felipe MUnoz (COL) – 2º Pedro Causil (COL) – 3º Elton de Souza (FRA) – 4º SU Chul Jang (KOR)

Sandrine Tas (Belgique) emmène le 1000 m

Los relevos

Junior femenino

¿Serán las asiaticas especialistas en relevos) Corea se ha impuesto frente a Colombia y China Taipei. El fuego sud-americano no ha sido suficiente. La belga Sandrine Tas quedó al pie del podium, así como los Estados Unidos de Darian O'Neil.

Junior masculino

Relais français victorieuxLos sud-americanos consiguieron, al menos, un título en los relevos gracias a los venezolanos Julio Milero, Johan Guzman y Sebastián Paredes, que han hecho frente a los europeos. Los italianos Cistola, De Flavis y Maerschi alcanzaron la segunda plaza por delante del equipo de Francia, compuesto por Benjamin Soulet, Quentin Giraudeau y Raphaël Planelles.

Senior femenino

Asia ha estado presente en la competición femenina. Las taiwanesas han dado que hablar imponiéndose por delante del equipo de Argentina (Maria Arias, Melissa Bonnet y Rocio Berbel). Corea del Sur consiguió el bronce. Detrás, un festival de descalificaciones para Colombia, Alemania e Italia.
Senior masculino: los franceses campeones del mundo
Las principales naciones de la velocidad estaban sobre la línea de salida, faltando, al menos, Italia. Del lado de los USA, el equipo estaba compuesto por los especialistas del indoor Justine Stelly y Jarrett Paul, patinadores ágiles y potentes. Bélgica alcanzó la final, pero a falta de su mejor corredor, Bart Swings. Colombia se presentaba con Causil, Jimenez y Muñoz, artillería pesada. Los argentinos, contaban con Ezequiel Capellano, Juan Cruz Araldi y Ken Kuwada.
Finalmente, los franceses alineaban a Nicolas Pelloquin, Alexis Contin y Ewen Fernandez. El equipo de Argentina apoyado por su público. Colombia no terminó la carrera ni pudo ver sus colores en el podium. Los frances se colgaron su segundo título de la jornada frente a los patinadores locales. Corea, siempre presente, completó el podium.

Resumen de Ewen Fernandez (equipo de Francia)

"Una bonita manera de terminar un ciclo, 9 años después de haber ganado juntos el los relevos en pista junior en los campeonatos del mundo de 2005. Bonita forma de hacerlo".

Classement final des relais

Junior femenino

  1. Corea del Sur
  2. Colombia
  3. China

Junior masculino

  1. Venezuela
  2. Italia
  3. Francia

Senior femenino

  1. China
  2. Argentina
  3. Corea del Sur

Senior masculino

  1. Francia
  2. Argentina
  3. Corea del Sur

Enlaces utiles

Mundial de velocidad 2014: resultatdos 500 m pista - seniores

Pagina del evento

Fotos del tercera dia por Nathalie Planelles

Por Alfathor
Traduccion: Eduardo
Fotos : organisation
Nathalie Planelles y Rafael Chile 
Mise en ligne  el 10 November 2014 - Leido 3943 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB