-
El 10 November 2014 a las 16:11 | Actualización 11 November 2014 a las 16:19

Mundial de velocidad 2014: segunda jornada de pista

Mundial de velocidad 2014: segunda jornada de pista

La última parte de la segunda jornada del campeonato del mundo de patinaje de velocidad 2014 en Rosario (Argentina) ha sido perturbada por la lluvia. Así, las finales han tenido lugar pronto durante la mañana del tercer día. Resumen de las carreras...

Por 

500 m y 1000 m

500 m juniors hommes

500 m junior masculino: Colombia, por las justas

Edwin Estrada (COL) se lleva por las poco sobre la línea de llegada frente a Johan Guzman (VEN) y Simon Albrecht (GER). Solo algunos centímetros separan a los 3 patinadores. Se esperaba una carrera más fuerte del patinador alemán, pero seguramente, su título de la víspera le ha restado energías.

500 m junior femenino

Colombia no toma riesgos y aseguro el título. Las colombianas has realizado una carrera inteligente: bien cubierta por su compatriota Magda Yuliana Garces (COL) que ha bloqueado a las demás concurrentes, Yesenia Escobar (COL) se ha escapado hacia la línea de llegada, imponiéndose a Park Min Jeon (KOR) y a Yarubi Bandrés (VEN).

500 m juniors dames

1000 m senior masculino : doblete tricolor

Colombia e Italia han dominado el principio de la carrera. Los franceses les han sustituido después en los puestos de cabeza. Colombia, de nuevo en cabeza con Muñoz. Su compatriota ha intentado también adelantar, pero el pelotón era compacto. Los franceses, bien colocados en la pista, a 300 mts, Alexis Contin ha salido de la segunda plaza, seguido por Ewen Fernandez.

Pascal Briand analiza la carrera

"Alexis y Ewen han realizado la prueba con mucha paciencia. Se han colocado perfectamente y han salido en el momento adecuado. Muñoz ha hecho un esfuerzo inútil que ha facilitado el trabajo de los franceses. Cuando Alexis ha lanzado el sprint, Ewen le ha seguido, facil y limpiamente. Ambos tienen una técnica excelente además de un físico superior.
Esto me trae muchos recuerdos. Con Thomas Boucher, conseguí el mismo doblete en 2004. Nosotros con patines de 5x84 mm. Hace exactamente 10 años".

1000 m seniors hommes1000 m senior femenino : Erink Jackson (USA) descalificada

El hecho notable de la carrera ha ocurrido en una curva donde el pelotón se ha compactado. La americana Erin Jackson ha colocado la mano sobre la cadera de la coreana, que ha perdido el equilibrio y ha caído. Muchos patinadores parecieron caer en esta curva, exactamente en el mismo lugar... ¿Habría algún pequeño bache sorpresa? A pesar de todo, la americana consiguió adelantar a la coreana.
Una descalificación un poco dura; la frontera entre apoyar la mano y empujar es difícil de juzgar en un 1000 mts. Mala suerte pera Erin Jackson que parecía la más fuerte sobre los patines.

Clasificación final: primera, Hellen Andrea Montoya (COL), segunda Mareike Thum (GER), tercera Jang Soo-Ji (KOR).

1000 m seniors dames

Carreras de puntos y eliminación

10 km puntuación y elminación senior femenino: duelo entre sud-americanas y asiáticas

Las colombianas realizaron una bonita carrera colectiva que ofreció el título a Johana Viveros (COL), llevándoselo por delante de otra sud-americana, Maira Arias (ARG) – 12 puntos. La argentina se mostró muy fuerte pero aislada en la batalla. China- Taipei consiguió el bronce con Yan Ho-Chen (TPE) – 7 puntos. La carrera estuvo muy apretada en las plazas de honor con cuatro patinadoras separadas por un solo punto: Jenny Paola Serrano (COL) - 6 puntos, Jang Soo Ji (KOR) - 6 puntos, et Francesca Lollobrigida (ITA) - 6 puntos.

10 km puntos y eliminación, senior masculino

¡Suspense hasta el final! Hizo falta un buen cálculo mental para seguir esta final de carrera a puntos y eliminación. El español Patxi Peula (11 puntos) se impuso por un solo punto contra el colombiano Alex Cujavante (10 puntos). El francés Ewen Fernandez completó el podium.
Hay que recordar que algunos corredores como Ewen encadenaron las carreras de 1.000 mts y la combinada. Patxi Peula puntuó en los dos primeros sprints. Enseguida se formó una escapada de los dos colombianos. Alexis Contin (FRA) reaccionó haciendo remontar a Ewen Fernandez (FRA) que recogió los puntos en esa vuelta. Después de un doble ataque coreano en el que Alexis Contien también puntuó, sin contar con Patxi Peula que se escapó a falta de seis vuelta para la llegada. Los jueces tuvieron que deliberar durawnte varios minutos antes de anunciar el vencedor.

Carrera de eliminación junior femenino

Sandrine Tas (BEL) se ha mostrado más incisiva en los últimos hectómetros. La corredora belga ha conseguido la medalla de oro frente a las dos colombianas Brayan Garzón (COL) y Fabriana Arias (COL) justo en la llínea de llegada, en un combate de equilibrio. La coreana Yu Ga Ram (KOR) y Darian O'Neil (USA) quedaron al pie del podium.

Course à éliminations juniors dames

15km eliminación junior masculino

A pesar de los esfuerzos de los italianos, los colombianos Manuel Saavedra (COL) y Fabian Valencia (COL) estuvieron muy por encima del resto, consiguiendo respectivamente la primera y segunda plaza. Daniel Niero (ITA), quinto, corrió para su compatriota Giuseppe Cistola (ITA) que terminó con el bronce. Los venezolanos participaron en la carrera pero se quedaron a un paso del podium, sobre todo Sebastian Paredes (VEN), en cuarta posición. 


Enlaces utiles

Rosario 2014 : resultados 500m senior (pista)
Rosario 2014 : resultados 1000m junior (pista)
Mundial patinaje de velocidad 2014 : juveniles quienes se clasifican para las semifinales de los 500m pista
Mundial patinaje de velocidad 2014 : semifinal del 1000m pista
Mundial patinaje de velocidad 2014 : juveniles clasificados para los cuartos finales de los 500m

Por Alfathor
Traduccion: Eduardo
Fotos: Nathalie Planelles y Rafael Chile
Mise en ligne  el 10 November 2014 - Leido 3431 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB