-
El 09 November 2014 a las 11:11 | Actualización 11 November 2014 a las 16:24

Mundial patinaje de velocidad 2014 : primer dia

Mundial patinaje de velocidad 2014 : primer dia

El campeonato del mundo de patinaje de velocidad de 2014 empezó fuerte en Rosario (Argentina). La primeras carreras se desarrollaron con un calor muy fuerte (40°C). Volvemos sobre los 300m y las carreras de puntos y eliminación sobre pista...

Por 

El 300m contre reloj

Juveniles damas : premiación de las colombianas

La colombiana Andrea Canon impone su talento con un tiempo de 26,545 frente 2 otras sur americanas, la venezolana Yarubis Bandres (26,714) y la colombiana Jesenia Escobar (26,802). Se ve una vez mas la predominancia Sur-Americana y Asiática sobre las Europeas en las pruebas de sprint. Solo quedan 4 Europeas en final.

Juveniles varones : ¿ Albrecht inamovible ?

El fenómeno Alemán Simon Albrecht una vez mas muestro su talento, tomando la medalla de oro con 24,298, en segundo lugar encontramos el colombiano Edwin Estrada (24,453). En tercer lugar el Venezolano Jhoan Guzman toma su medalla de bronce. Si el Alemán era en la categoría mayores hubiera sido clasificado en segundo lugar después el Colombiano Pedro Causil.

Mayores damas : segunda premiación colombiana

Las colombianas Hellen Montoya e Yerci Puello tienen los dos primeros lugares con un tiempo respectivo de 26,223 y 26,254. Solo 3 céntimos separan las 2 colombianas. En tercer lugar encontramos la coreana Yi Seul An.

Mayores varones : tercer premiación de los colombianos

El Colombiano favorito Pedro Causil gana el 300m con un tiempo de 24,109, con el mejor tiempo del día. Pedro Causil termina frente al Coreano Lee Myung Kyu (24,327) y el segundo colombiano, Juan Camilo Perez (24,354). El francés Darren de Souza queda al pie del podio. Igual al rey del sprint español : Joseba Fernandez.

Las carreras de puntos y eliminaciones

15km puntos y eliminaciones juveniles varones

Course à points et à éliminations juniors dames¡ Los europeos quedan los mejores de las carreras de fondo ! El italiano Daniele Niero se impone con 16 puntos frente al francés Quentin Giraudeau (11 puntos). La generación actual de los colombianos esta joven ; Manuel Saavedra (11 puntos) y Fabian Valencia (10 puntos) terminan respectivo en tercer lugar y cuarto lugar.

10 km puntos y eliminaciones juveniles damas

La colombiana Fabriana Arias (19 puntos) y la coreana Gan Ran (16 puntos) han ganado la carrera con la ayuda de sus compañeras. La francesa Deborah Marchand (8 puntos) hizo una carrera muy inteligente y paciente pero no esta suficiente para tener el primer lugar. Deborah Marchand cae en el ultimo giro sin consecuencia sobre su resultado final.

15km eliminaciones mayores varones

Todos creían en la victoria del francés Alexis Contin con la ayuda de su compañero Ewen Fernandez, el francés hizo una muy buena carrera. Pero Peter Michael (Nueva Zelanda) se define como maestro en esta prueba, quedándose detrás de Alexis todo el fin de la carrera para poder tener el titulo sobre la línea final, eso es su cuarto titulo. Ewen Fernandez (France) termina en tercer lugar y el coreano Son Geun Seong queda al pie del podio.

10 km eliminaciones mayores damas

Vemos que el nivel mundial esta muy alto con Paola Serrano (Colombia) que vuelve a su mejor nivel mundial. La colombiana gana frente a la famosa Italiana Francesca Lollobrigida. En tercer lugar encontramos una china, Guo Dan. Las hermanas Halbout (Francia) han hecho un buen trabajo en el grupo de cabeza durante la mayoría parte de la carrera.

Al lado de las carreras

Las carreras se desarollan en buenas condiciones eso es lo que importa. Pero la calidad del live en diferentes partes del mundo no esta tan buena. Por otra parte, muchas carreras no se pueden ver en el live.

Enlaces utiles

Colombia!Resultados carreras puntos y eliminaciones

Resultados 300 m

Resultados calificationes 300 m mayores

Resultados calificationes 300 m juveniles

Nuestra página del evento

Fotos de Rafael Leyton

Por Nathalie Planelles
Fotos: Rafael Leyton y Nathalie Planelles
Mise en ligne  el 09 November 2014 - Leido 3297 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB