-
El 24 September 2013 a las 10:09 | Actualización 24 September 2013 a las 23:28

Lugdunum contest 2013 : balance de las carreras

Lugdunum contest 2013 : balance de las carreras

Primera parte de nuestra serie consagrada a los 10 años del Lugdunum Contest 2013! ReL regresa de nuevo en el ambiente de las diferentes carreras que animaron la Place Bellecour en Lyon (Francia), el 21 y 22 de septiembre ...

Por 

Balance de las carreras

Un beau peloton pour le marathon !

Eran más de 600 patinadores de todas las clases para participar en las carreras del fin de semana. Los patinadores han entendido que el 10 º aniversario de "Lugdu" es excepcional ... y ellos respondieron al llamado. Este año, el clima de verano ha contribuido de manera significativa al éxito de este festival de patinaje. Para el equipo de REL, la Lugdu 2013 fue el evento del año, uno de todos los superlativos: una competición de descenso impresionante en un marco excepcional, miles de espectadores, muchas estrellas, un evento en el centro de la ciudad, una muy buena organización , todos los ingredientes para un fin de semana inolvidable!

La carrera de subida : los Suizos faciles

El sábado, la organización del Lugdunum Contest 2013 propuso a los patinadores una pequeña introducción : una carrera en subida! Son 20 para disfrutar de este interludio . Programa: 1,3 km de subida con pasajes rozando una declinacion del 20%!
Sin sorpresa, los patinadores del equipo suizo hará una diferencia. Michael Achermann sale solo delante. Severin Widmer se unió a él en el parque a la mitad de la carrera. Severin Widmer acelera y se va solo a la meta. El segundo lugar es, por Acherman. Franck Schuffeneckers (Generaciones Roller) completó el podio. Tenga en cuenta que el ganador monto ruedas de 90 mm en sus platinos EOSkates placa para tener menos dificultades y más frecuencia, ¡cambia del 4x110 mm!

Ver el video de la carrera en subida aqui

Michael Achermann seul en tête

Carreras de jovenes : el futuro está asegurado

La mañana comenzó con las carreras de los jóvenes. Los Clubes locales están bien representados con la LOU roller y Generaciones Roller , pero también hay que contar con AM Sports (Dijon), Saint-Etienne, el Montpellier Riders Funny o el CPB Belleville. Un total de 48 súper minis y minis, 66 minibenjamins y benjamins, un número creciente cada año!

Ver la video de las carreras jovenes y de la hora roller al Lugdunum Contest 2013

Courses jeunes

Media maratón : duelo a la línea de meta

Son 204 al comienzo del medio maratón con 58 mujeres. Como de costumbre, los jovenes llevará al baile. Vemos destacarse rápidamente un pequeño grupo de 3 patinadores que llegan con un minuto de ventaja: Doucelin Pedicone (AMsport y Campeón de Europa) ganó con una magnífica Spagatta antes de Valentin Thiebault (CPB Belleville y Vice Campeón Europa). Quentin Foret (ASCAP) completó el podio. 6 infantiles en los 6 primeros lugares! Alexander Hamet (Eurocopter) terminó séptimo y el primero mayor.

Entre las mujeres, las mayores no se dejan hacer,  Cecile Souterene (LOU Roller - Senior) terminó por delante Emelyse Buise (Villetelle - Cadete) y Elise Dumont (Fous de Ruleta - mínime).

Ver el video del sprint de llegada Doucelin Pédicone Vs Valentin Thiébault aqui

Arrivée disputée entre Pedicone et Thiébault

Maratón de los hombres: Yann Guyader ganó su quinta victoria en la capital de las Galias

En los hombres, El peloton se mantuvo compacto durante toda la carrera. No fue hasta el último kilómetro para ver el podio dibujarse. Con 199 competidores en la salida (hombres y mujeres), había mucha gente para tomar los rele! Por otro lado, este año, el Swiss Skate Team, hizo el viaje,  refuerzando las filas de los oponentes de EOSkates. Con RPM Poli, Rage skating et Windress, la carrera fue más equilibrada que en los años anteriores.

Se necesita tres vueltas al peloton para estirarse y dejar sólo cincuenta unidades que compiten por la victoria. Yann Guyader (EOSkates) y Nolan Beddiaf (EOSkates) son responsables de imprimir el ritmo que hace la seleccion de la parte trasera.
El principal líder de la carrera es Guillermo de Mallevoue (Windress) que se lanza varias ataques. El equipo se reduce a veinte unidades. Luego fue el turno de Aurelien Roumagnac intentar escaparse, reduciendo aún más la cabeza de la carrera. El team Rage Skating también está presente en los puestos de delante con patinadores como Chaduc Clemente.
Por último, los suizos Michael Achermann (Swiss Skate Team) y Severin Widmer (Suiza Skate Team) no se quedan atrás. Se encargan de dinamitar el peloton cuando la velocidad diminuye. Como recordatorio, los helvéticos ganaron la carrera de subida de ayer, la subida de  Fourvière en 8 minutos.
A pesar de un intento de escapada Suiza en la vuelta final, el rey Guyader ganó su quinta victoria (y su 50 º maratón) en el sprint en la Place Bellecour. Se levanta mucho antes de la línea, consiguiendo el primer lugar por delante de su compañero de equipo, Nolan Beddiaf y el suizo Severin Widmer (Suiza Skate Team). Es de buen augurio para el Maratón de Berlín, que tendrá lugar el próximo fin de semana y Yann nunca logró ganar!

Yann Guyader "se frise" pendant le marathon

Maratón mujeres : doblete de las hermanas Halbout

Entre las mujeres, el pelotón se derita a medida de las vueltas. Cinco patinadoras componen la delantera, Justine Halbout (2 APN Avon) Halbout Clemence (Windress), Jessica Gaudesaboos (EOSkates) o Lena Labat (Pibrac RS) en menos de 20 años y Charlotte Lawrence (Boissey RS).
El Grupo de 5 tendra hasta 3 minutos de ventaja sobre sus perseguidores. En el sprint, Justine Halbout (APN Avon) deja la cortesía a su hermana Clemencia (primero, Windress). El podio fue completado por Jessica Gaudesaboos (EO Skates).Lena Labat (Pibrac RS) terminó cuarto y gano en menos de 20 años. Charlotte Lawrence (Boissey RS) terminó quinto a pocos segundos.

Otra vez!

La organización ha cumplido con todos los elementos para hacer del decimo lugdunum contest una verdadera fiesta del patinaje: El público no se equivoca, ni los participantes que acudieron en gran número. Los medios de comunicación también hicieron el viaje: se observó  la presencia de TF1 (gran canal frances) hizo un tema al noticiero de Claire Chazal, pero también France 3 Rhône Alpes. Después del tema  sobre Alexis Contin en el mundial, esta es una prueba de que nuestro deporte puede ser el centro de atención! A nosotros encontrar las fórmulas que funcionan aprovechando de las experiencias de grandes eventos como el Lugdu ...

Justine Halbout laisse la première place à sa soeur Clémence Halbout

Resultados de las carreras


Texto : Alfathor
Foto : Nathalie Planelles
Mise en ligne  el 24 September 2013 - Leido 4356 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB