-
El 17 September 2013 a las 07:43 | Actualización 18 September 2013 a las 15:47

Entrevista: Joris Garderes

Entrevista: Joris Garderes

Con un padre y una madre profundamente involucrado en el patinaje, podemos decir que el camino estaba pavimentado para Joris Garderes . El joven patinador acaba de ganar el general en el Gran Premio de Flandes 2013. La carrera sirve como preludio a los campeonatos del mundo por muchos patinadores ...

Por 

encuentra...

Hola Joris, ¿a qué edad empezaste a patinar?

Joris Garderes

Me caí en este deporte cuando yo nací. Mi padre, patinador, mi madre líder de mi club , era difícil de hacer otro deporte, pero jugué fútbol en un club pequeño, para practicar un deporte de equipo.
Mi padre, de afan de verme patinar me fabrico mi primer par de patines con legos, y mi segundo par era un pequeño plato con ruedas de entrenamiento a los lados como para bicicletas. Creo que se puede decir que he aprendido a patinar al mismo tiempo, como caminar.

Como te llego la pasion del patinaje ?

La pasión por el patinaje: ¿Cómo no ser apasionado cuando por 10 años tu padre es entrenador de la selección de Francia, y he podido conocer los mejores en este momento? ¿Cómo no imitar a Pascal Briand, a Thomas Boucher, y después Yann Guyader?
Apasionado por haber vivido en los bastidores de la organización del Mundial en Valencia (francia) en 2001. Tenia 10 años, 15 días adicionales de vacaciones, buque insignia de la selección argentina durante la ceremonia de apertura, lo que es un honor! Y aqui tienes un sueño, es que un día ser en el lugar de estos atletas que participan al mundial.

Nunca te aburistes ?

Nunca, ni siquiera cuando tenía momentos difíciles en mi corta carrera deportiva: en 2006, en una categoría pequeña doble fractura del tibia peroné ... y después de la temporada con un dolor de tendón de la corva y los médicos no podian poner un nombre.Desde los últimos días, el diagnóstico es: la arteria poplítea atrapado. Operación o no, no lo sé, pero una cosa es segura, voy a volver para la próxima temporada muy motivado.

¿Qué te gusta de esta práctica?

Muchos aspectos me atrayeron en el patinaje de velocidad, como la sensación de la velocidad de deslizamiento en cada entrenamiento y cada carrera. Esta práctica también requiere el desarrollo de tácticas y sólo una, bien elegida, solo juntas,  una buena táctica y una buena técnica física pueden conducir a la victoria. También me gusta ser capaz de moverme en un peloton y la adrenalina que tiene cada corredor en las últimas vueltas.

¿Qué estudios persigues? ¿Qué harías después?

Tengo mi diploma en Redes y Telecomunicaciones, y quiero terminar mi licencia de informatica.En mi carrera, me gustaría crear una empresa con mis habilidades en Networking / Telecomunicaciones, Informática, preferentemente en los deportes.

Felicitaciones por tu victoria en Oostende. ¿Puede decirnos algunas palabras sobre esta edición especial y su éxito?

Es cierto que el Gran Premio de Flandes de este año lo tenía todo: el conjunto de los patinadores presentes, la calidad del complejo y la proximidad a los campeonatos del mundo que tiene lugar en la misma pista.Por mi parte, después de una temporada mediocre debido a problemas de tendón de la corva, decidí este verano centrarme en la preparación con salidas en bicicleta diarias salpicados de unos entrenamientos en patinaje para guardar las sensaciones propia a nuestro deporte . El objetivo era crear una base de fondo, algo que era imposible hacer todo el resto de la temporada de patinaje.

Mismo si es verdad que esta solución es temporal, funcionó bastante bien para esta competición y estoy muy satisfecho.

Con el mundial en el proceso, ¿cómo te sientias en el gran premio de Flandes en Oostende?

La mayoría de los países estuvieron presentes en el gran premio de Flandes. En la línea de partida, varios futuros medallistas de los campeonatos del mundo fueron presente, como Peter Michael (NZL) Crispijn arrianos (NED), Felix Rijhnen (GER) o Ewen Fernandez (FRA). Para los patinadores, fue un ensayo general, es por eso, que todos no participaron a todas las carrera.

Joris Garderes

Como se desarollaron las carreras?

El fin de semana comenzó con los 10 km puntos. Sali un poco en lo desconocido, ya que no había corrido mucho esta disciplina este año. Por lo tanto, el objetivo era tomar algunos puntos y acabar la carrera que prometía ser rápida. Terminé noveno a pesar de una caída al final de la carrera.
A la mañana siguiente empezó el torneo en 1000 m carrera muy difícil de manejar, ya que puede arruinar todas las esperanzas de la clasificación general en el caso de la eliminación prematura. Al final, me las arreglé para llegar a la final con Elton Souza, mi compañero de equipo en los colores RPM Poli, donde tomamos respectivamente el tercero y cuarto lugar. El final de la jornada estuvo marcada por la llegada de la lluvia, provocando la cancelación de las carreras.

Al día siguiente tomamos el inicio de la maratón tradicional en ZANTVOORDE calles empedradas. El pelotón en el comienzo es impresionante, y pronto cuatro hombres se escaparon. Seran alcanzados un par de vueltas mas tardes y la victoria se juega al sprint. Terminé tercero detrás Wannes van Praet, ganador de la prueba, y mi compañero Elton.

La última carrera fue un 15.000 m eliminación. En este momento, estoy en primer lugar del general, y el objetivo es mantener esta posición. La fatiga se siente un poco en comparación con otros patinadores que corrían menos carreras, pero aún así logró terminar noveno en la carrera, y mantener mi primer puesto de la general.

¿Cuáles eran sus objetivos?

Los objetivos eran conseguir un buen puesto en la general, así como realizar buenos lugares en cada carrera contra los patinadores de clase mundial. Los objetivos se cumplan, porque estuvo capaz de conseguir un tercero y cuarto lugar en el maratón y a los 1.000 m, y ganar la general, y además de Elton que viene cosechar la segunda plaza de la general en la última carrera.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Voy a tratar de terminar la temporada con algunos maratones de fin de temporada como última carrera, la maratón del campeonato de Francia en Valence d'Agen. Luego , quiero encontrar la causa de mi lesión para realizar una temporada completa el año que viene y unirme al equipo de Francia senior.


Gracias por el futuro y buena suerte!

Ficha tecnica

Joris GarderesApellido: Garderes
Nombre : Joris
Apodo : Jojo
Nacido el : 22 Juin 1992
Talla : 1m79
Peso : 65 Kg
Pais : France
Nacido en : Moissac
Vive en : Valence d'Agen
Empezo el patinaje : 1995
Categoria : Senior élite
Estudios : DUT Redes y Telecomunicaciones, Licencia informatica
Puntos fuertes : Mental, mi deslize
Puntos a mejorar : Velocidad de ejecución
Otros deportes : Ciclismo, Correr
La última película que vio : Iron Man 3
Musica favorita : Un poco de todo: Calle 13 - Muerte en Hawai, Jehro - Master Blaster
Juegos videos : Juegos de futbol ( Fifa )
Lecturas : Inferno de Dan Brown
Ama :  El verano, los entrenamientos al calor.
No le gusta :El invierno, el frio
Qualités : Abnégation, persévérance
Defectos : Velocidad de accionamiento
Club : Valence Roller Sports
Team : RPM Poli desde 2010
Mejor recuerdo : 1er titulo de campeon de francia en categoria pequeña a los 120m en Loury
Peor recuerdo : Caida a 2 vueltas del final de los Campeonatos de Europa Junior 2011, mientras que el título estaba a su alcance.
Idiomas : Frances, ingles, Español
Licor o jugos ? Jugos
Patinaje en hielo o sobre ruedas ? patinaje sobre ruedas. Traté de patinar sobre hielo por una semana, no me dio ganas de continuar.
Ruta o pista ? Pista
Sprint o maraton ? Maraton
Ruedas duras o blandas? Entre las dos
Playa o montaña? Playa
Mañana o Noche? Noche
Queso o postre? Postre
Rap o techno ? Ninguno de los dos! Más bien pop / rock :-)
Futbol o rugby ? Futbol
Simple o doble empuje ? Doble 

 Premios

  • 17 Títulos Campeón de Francia
  • 3 veces  tercero al campeonato de Europa 2009
  • 2 veces 5 º Campeonato del Mundo de 2009
  • Primero en junior: Heerde 2011 (500 - 10000m/pts) 3 pistas 2010 y 2011 (general)
  • 2 º Campeonato de Europa Junior 2011 (10000m/pts y 1000m)
  • 3 º Campeonato de Europa Junior 2011 (relé)
  • 6 º Campeonato del Mundo Junior 2011 (15000m/pts eliminación)
  • 7 º Campeonato del Mundo de 2011 (1000 m)
  • Cuarto en mayores en Gross Gerau (general)
  •  primer lugar en mayores al Gran Premio de Zandvoorde (Oostende) 2.013 (general)


    Enlaces utiles

    Pagina facebook de Joris Garderes

    Texto : Alfathor
    Fotos : Joris Garderes
    Oostende2013, RSV Blau-Weiß Gera e.V.

    Mise en ligne  el 17 September 2013 - Leido 3903 veces


    Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

    PUB