-
El 31 August 2013 a las 21:08 | Actualización 22 October 2013 a las 14:31

Último día del Campeonato Mundial de patinaje de carrera en 2013 en Oostende

Último día del Campeonato Mundial de patinaje de carrera en 2013 en Oostende

Últimas cuatro carreras y los últimos cuatro títulos! Los maratones han terminado el Mundial al centro de la ciudad de Oostende, una carrera donde los velocistas y los fondistas tienen la misma salida. De vuelta a la gran final ...

Por 

Ultimao dia en Oostende (Belgica)

Junior men

Si el circuito de 1.3 kilómetros du maratón sin duda parecía muy corto y aburrido para los patinadores, sin embargo, tuvo la gran ventaja para los espectadores que pudieron ver muy a menudo el pelotón durante la carrera. Todos los ojos en Ostende estaban fijado sobre el patinaje de velocidad!

En juveniles, Colombia gano 50% de las medallas, incluyendo una de oro. China Taipei, Corea del Sur y Venezuela llevaron el resto.

Juvenil Damas: Taiwan triunfo

La carrera ha sido bastante tranquila. Se lanzaron ataques poco frecuentes, como la patinadora francesa Anais Laurent, pero Colombia rapidamente calmaron todo el mundo.
Estados Unidos ha estado a menudo en la parte delantera del peloton, mientras que la armada colombiana ha conservado sus fuerzas detrás, siempre en el primer tercio del peloton. Otros patinadores fueron vistos delante como el velocista alemán Alisa Gutermut o la local Sandrine Tas. Cuando suena la campana para anunciar la ronda final, a unos 30 patinadores del peloton y todavía nadie puede apostar para la victoria. Si Sandrine Tas aún se encuentra en el paquete, la mayoría de las colombianas, las rapidas taiwaneses y Corea del Sur, así como la velocista italiano Linda Rossi siguen en la pelea.
Por segunda vez en el campeonato (sólamente), no era una colombiana que gana, pero una increíble Taiwanesa, Liu Yi Suan, quien cruzó la meta con incluso un par de metros más adelante, después de una carrera de una hora y unos trece minutos. El resto del peloton llega dirigida por Johana Viveros (COL), que ocupa el segundo lugar y Yy Wan Su (KOR) ​​tercero.

Juvenil Varones: dominación colombiana

La carrera ha sido mas animadas por los chicos con una rápida primera parte, pero ningún ataque real. Sin embargo los colombianos intentan en la segunda parte de la carrera. Cuatro de ellos escaparon del pelotón. Después de la colocación de dos patinadores en cada podio en casi todas las carreras del campeonato, es probable que el plan es de poner tres en el podio. Así, mientras que manejan la carrera, varios patinadores tratan de alcanzarlos en pelotones pequeños de tres, uno tras otro. Dinamarca, con Stefan Due Smidt y Viktor Thorup están más decididos, y permitan que el peloton ataca los colombianos.
Como en la carrera de las chicas, a una vuelta del final, el paquete consta  treinta patinadores. A pesar de un poco de suspenso, los dos colombianos, Alfonso Cujanvantes y Andrés Jiménez, toman respectivamente el oro y la plata, justo antes del Venezolano Sebastián Paredes.
En la categoría juvenil, los colombianos realmente han dominado del principio a fin el campeonato.

Junior men

En los mayores hombres, Italia y los Países Bajos (pero no Bélgica) recogieron dos títulos mundiales. Los Colombianos fueron expulsados ​​del podio.

Mujeres mayores: cuatro medallas de oro para Francesca Lollobrigida

Se podría llamar la carrera de las mayores mujeres "carrera de espera" a la excepción de unos pocos ataques infructuosos a pesar de los intentos de la neozelandesa Nicole Berg.
El ataque más eficaz vino de la patinadora holandesa Manon Kamminga, quien, tres vueltas antes el final, logrò escapar del grupo acompañada por la italiana Francesca Lollobrigida y la taiwanés Huang Yuting.
El pelotón ha tratado en vano de contratacar. En la última vuelta, las tres patinadoras aún están por delante. Otra taiwanesa caza con Corea del Sur a unos metros y detrás el resto del peloton se encuentra a pocos metros.
Francesca Lollobrigida chace la diferencia antes de la última vuelta. Cruzó la meta en primera posición (tomando su cuarta medalla de oro del Campeonato!), Manon Kamminga ocupa el segundo lugar, sólo un segundo más tarde y Huang Huting gana el bronce seis segundos después de lal holandésa.

Senior ladies

Mayores hombres

Los mayores hombres son más numerosos en la línea de salida. El local y el favorito Bart Swings sale de la parte inferior de la rejilla. Ni siquiera una vuelta más tarde, ya estaba de nuevo al frente.
Unas vueltas después de la salida, el neozelandés Peter Michael ataque pronto seguido de Taiwan y Corea del Sur. El paquete se mantiene tranquilo atrás. El primer ataque es raramente bueno! De hecho, Peter Michael "pierde" sus dos socios antes de ser capturado por el pelotón después de un paseo solitario de cuatro vueltas.
El paquete es muy sólido en las siguientes rondas, compacto pero rápido.
A doce vueltas del final, otro ataque con Peter Michael, Crispijn arrianos (NED), Nolan Beddiaf (FRA), Tim Sibiet (BEL) y Jorge Bolaños (ECU) sacudiendo la carrera.
Son unos duros y este es el segundo ataque en serio. El pelotón donde se queda especialmente Bart Swings, Ewen Fernández (FRA) Alexis Contin (FRA), Gary Heckman (NED) o Patxi Peula (ESP) no parece demasiado preocupado. El contexto es favorable para escapar.
Después de unas cuantas vueltas, sólo se quedan Nolan Beddiaf, Crispijn arrianos y Peter Michael delantecon 30 segundos de ventaja, luego 50, hasta más de un minuto.
¿El pelotón iba dimitido?
Cerca de seis vueltas del final, el holandés marcó la diferencia con los demás. Peter Michael no puede seguir Ariens Crispijn y no tiene más remedio que quedarse con Nolan Beddiaf quien se aferra un par de vueltas antes de dejar salir Peter Michael.
A tres vueltas del final, arienss Crispijn solo delante con cuarenta segundos de margen sobre Peter Michael que tiene quince segundos por delante de Nolan Beddiaf ahora esta a sólo diez segundos de ventaja sobre el pelotón. El bronce todavía se puede jugar para el paquete!
Ariens Crispijn se convierte en campeón del mundo después de una hora y dos minutos de carrera. Peter Michael ocupó el segundo lugar, mientras que el pelotón accelra detrás de él. Nolan Beddiaf es capturado por Bart Swings que se lleva la medalla de bronce después de ganar el sprint!

Men's marathon

Resultados

Juveniles damas

1Yihsuan LiuTPE01:12:57,892
2Viveros Mondragon JohanaCOL01:12:58,894
3Hwang Ji SuKOR01:12:58,954

Juveniles hombres

1Cujavante Luna Alex AlfonsoCOL01:04:54,614
2Jimenez AndresCOL01:04:54,671
3Paredes SebastianVEN01:04:54,824

mayores damas

1Lollobrigida FrancescaITA01:12:31,578
2Kamminga ManonNED01:12:32,545
3Yuting HuangTPE01:12:37,829
4Mengchu LiTPE 
5Rumpus KatharinaGER 
6Halbout JustineFRA 
7Cortez SindyVEN 
8Arias MairaCOL 
9Pouydebat JulietteFRA 
10Arnedo ElizabethCOL 

Mayores Hombres

1Ariens CrispijnNED01:02:27,854
2Michael PeterNZL01:03:24,539
3Swings BartBEL01:03:26,261
4Hekman GaryNED 
5Marreiros DiogoPOR 
6Fernandez EwenFRA 
7Dias MartynPOR 
8Peula PatxiESP 
9Rijhnen FelixGER 
10Yancheng ChenTPE 

Enlaces utiles

Resultados

Por Alfathor
Fotos: Oostende2013 
Mise en ligne  el 31 August 2013 - Leido 4121 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB