-
El 30 August 2013 a las 07:08 | Actualización 30 August 2013 a las 16:57

Mundial de patinaje 2013: último día en la ruta

Mundial de patinaje 2013: último día en la ruta

El campeonato del mundo de patinaje en 2013 nos ofreció ayer un día muy emotivo! Los 500 m juveniles, en particular, ha reservado algunas sorpresas con descalificaciones por los chicos y una victoria italiana en las mujeres. El trono Colombianos temblo

Por 

Último día en la  ruta antes de la maratón

500m road junior ladies
Colombia sigue siendo el país líder de los campeonatos del mundo, con casi 50 medallas en su poder! Los sudamericanos también rompieron su récord de medallas de oro en un campeonato con no menos de 31 títulos en la pista y en la carretera. Sin embargo, Italia ha conseguido sorprender con las juveniles dams.  China taipei, por su parte, fue recompensado por sus esfuerzos en las mayores damas ...

500 m juveniles damas: una gran Linda Rossi

Silver medal

Tuvimos que esperar hasta la última carrera en ruta para ver a otra nación que los Colombianos ganar la medalla de oro.

Y esta es Linda Rossi (ITA), que  aplica a la perfección el famoso lema "a corazones valientes, nada es imposible."
Así que se quedó con resultados mediocres desde el inicio del campeonato, la italiana nos mostró su maestría en la final del sprint de 500 metros en la ruta.
Salio a toda, por delante de las dos colombianas,y fue capaz de mantener su velocidad y tomar las mejores trayectorias para seguir siendo en el primer lugar hasta el final.
Ambas Colombianas Yuliana Garcés y Estefanía Hurtado, respectivamente, terminaron segundo y tercero, ninguna de ellas ha logrado pasar la sprintese italiana. Jenny Peissker (Alemania) fue cuarto en la final.

500m juvenil varon : carrera ubuesca

Hay cuatro  jóvenes en la línea de salida del 500m ruta, Andrés Campo (COL), Edwin Estrada (COL), Simon Albrecht (GER) y Planelles Raphael (FRA).

Se da la salida. Edwin Estrada y Andrés Campo (COL) cieran (¿deliberadamente?) el múltiples campeón europeo Simon Albrecht (GER), que se cae a 10 metros después de la línea. La carrera fue neutralizada durante varios minutos ... Los jueces toman la decisión de descalificar al colombiano Edwin Estrada.

Por lo tanto, son 3 en la línea de salida y asegúrados de obtener una medalla. Planelles Raphael jubila ya, ciertamente le trae algo de relajación que necesita para mejorar su rendimiento para su primera carrera mundial.
Se da la salida, hay varios enfrentamientos entre Andrés Campo y el alemán Simon Albrecht. Planelles Rapheël se desliza en la cabeza, pero el colombiano mas astuto lo adelante de un gestor. Uno incluso se pregunta si Campo no será descalificado por su comportamiento durante toda la carrera. El colombiano tuvo varios gestos irregulares pero después de varios minutos, el jurado decidió descalificar el alemán Simon Albrecht (GER) a la sorpresa del público. Por un moemeto campos se olvido que estaba en un campeonato mundial y se creia a la quinta valida nacional en Cucuta.

Andrés Campo (COL) termina primero y  Planelles segundo! El tercero y cuarto son descalificados. Nos vamos directamente al quinto en la clasificación. Algo inusual en un mundial! Si Colombia es la primera en el medallero, se cayó de un lugar en los corazones de la audiencia después de la carrera. Los Colombianos fueron silbados en elpodio de los 500m juveniles varones ...

Raphaël Planelles

El 5000 m relevo en la ruta

Juvenil Damas: La revancha colombiana

Los Colombianos tomaron la revancha del 500 m de la tarde al ganar los relevosjuveniles damas por delante de China Taipei y Alemania. Chile ocupa el cuarto lugar.

Juveniles varones

Los Colombianos no pudieron resistir la tentación de mostrar una vez más su dominio sobre las otras naciones en esta categoría, haciendo olvidar la actuacion de campos en la final del 500. Colombia llegó justo antes de los venezolanos que ganaron el relè en la pista. Italia completó el podio.

Los mayores hombres tenían solamente el relevo al programa. Así que fue un día bastante tranquilo por la mayor parte de ellos ...

Mayores damas : Italia cae, China Taipei exulta

Falta de suerte para el relé italiano que cayó justo antes de la línea de meta en la penúltima curva de las series. Francesca Lollobrigida se abrió la ceja.
En la final, nos encontramos con China, China Taipei, EE.UU., Alemania, Argentina y los Países Bajos  en la línea de salida. Guo Dan (CHI) está decidido a ganar la medalla de oro después de la cual no ha dejado de luchar (sin éxito) por todo el campeonato. Y como Francesca Lollobrigida (ITA), su peor enemigo, no esta, es probablemente la mejor oportunidad para que los chinos finalmente vayan por el oro.
Esto sin contar con China Taipei, también dispuestos a ganar! Y eso es lo que pasó. Las Taiwaneses han logrado una increíble vuelta final, sin dejar oportunidad a sus perseguidores.
Sin embargo, la llegada es muy apretada entre China, los Países Bajos y Alemania. China, finalmente ganó otra medalla de plata, que enriquece la colección 2013  de Guo Dan. Los Países Bajos pasan Alemania en la línea.

Mayores hombres

Colombia (con sus dos estrellas Pedro "el rayo" Causil y Andrés "cultivo" Muñoz), Nueva Zelanda (con, entre otros, Peter Michael), Bélgica (sin Bart Swings), los Países Bajos (con los hermanos Mulder), Italia (con Fabio Francolini) y Francia (con Alexis Contin y Ewen Fernandez) son los seis países en la línea de salida.
Ha habido mucho movimiento y agitación en la carrera. Con los dos mejores velocistas del mundo, Colombia no deja ninguna posibilidad a las otras naciones, ganando fácilmente por delante de Italia y Francia.

Hoy (viernes) es un día de descanso. La competición se traslada al centro de Ostende para prepararse para las últimas carreras del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad 2013: los maratones.

China Taipei

Principales resultados

500 m juveniles damas

  1. Linda Rossi (ITA)
  2. Agda Yuliana Garces (COL)
  3. Stephanie Hurtado (COL)
  4. Jenny Peissker (GER)

500 m juveniles varones

1. Andres Filipe Campo (COL)
2. Raphael Planelles (FRA)
DQ Simon Albrecht (GER)
DQ Edwin Alexander Estrada (COL)

5000 m relè mayores hombres

  1. Colombia
  2. Italia
  3. Francia

5000 m relè mayores damas

  1. China Taipei
  2. China
  3. Paises bajo

5000 m relè juveniles damas

  1. Colombia
  2. China Taipei
  3. Alemaña

5000 m relè juveniles varones

  1. Colombia
  2. Venezuela
  3. Italia 

Enlaces utiles

Résultats des relais sur route
Résultats des demi-finales juniors hommes du 500 m sur route
Résultats des demi-finales juniors dames du 500 m sur route
Liste des pays qualifiés pour la finale des 5 km en relais
Résultats des quarts de finales juniors hommes du 500 m sur route
Résultats des Quarts de finales juniors dames du 500 m sur route
Résultats des huitièmes de finales juniors hommes du 500 m sur route 
Résultats des huitièmes de finales juniors dames du 500 m sur route

Par Alfathor
Photos: Mediaskates.com, Oostende2013
Mise en ligne  el 30 August 2013 - Leido 4379 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB