-
El 28 August 2013 a las 07:08 | Actualización 28 August 2013 a las 23:20

Mundial de patinaje 2013: primer día en el circuito de ruta de Ostende (Bélgica)

Mundial de patinaje 2013: primer día en el circuito de ruta de Ostende (Bélgica)

Los colombianos son, sin duda, los mejores velocistas del mundo. Ellos nos han demostrado una vez más mediante el otorgamiento de todas las medallas de oro en la carretera 200. También son muy fuertes en la carrera por puntos. Los europeos, sin embargo, han logrado mantener su posición ..

Por 

200m... invencible colombiano

Pedro 'El Rayo' CausilComo lo hicieron en la pista, los colombianos han ganado los cuatro títulos posibles en la final del 200m ruta. Simon Albrecht (GER) en los juveniles varones, Erika Zanetti (ITA) en las mayores damas y Ioseba Fernández (ESP) en los hombres firmaron las mejores performencia de las clasificacion. No es todavia loco, pensar que los europeos pueden ser capaces de vencer a los velocistas colombianos en la final ... Pero los colombianos han vuelto a ganar, mejorando su tiempo de las series de clasificación.

No hay duda, los mejores velocistas del mundo son colombianos!

Juvenil mujeres: oro y plata por Colombia

Así, en las juvenile mujeres, no sólo Yesenia Escobar ganó el sprint de 200 metros en 18 "035, pero su compatriota Yuliana Garcés también logró ganar la medalla de plata con un tiempo muy cercano a 18" 038. El tercer lugar en la carrera vuelve a la italiana Daria Tiberto con un tiempo de 18 "291. Venció a otra italiana, Linda Rossi, de 22 milisegundos.

Juvenil varones: Simon Albrecht falla el título

Todo el mundo espera Simon Albrecht (GER). El Mismo sin duda sueña  de convertirse en campeón del mundo después de hacer el mejor tiempo en las series clasificatorias. Esto sin contar con la motivación del patinador colombiano Juan Camilo Pérez, quien ganó el sprint final del 200 metros con un tiempo de 16 "450 (que le habría dado la medalla de bronce en la categoría senior.) Simon Albrecht casi se cae durante el final. Ocupó el segundo lugar con un tiempo de 16 "573. El venezolano Luis Delgado gana la de bronce 16 "(698).

Mayores damas : una nueva medalla de oro por yersy Puello (COL)

Yersi Puello volvió a ganar! Su colección de oro es bastante consistente con cuatro títulos en su poder. Con un tiempo de 17 "775, es más rápido que la antigua campeóna del mundo italiana Erika Zanetti (17 " 775), que en sí era sólo tres milésimas de segundo mejor que la chilena Maria José Moya (17 "778).

Mayores hombres: Pedro "El rayo" Causil pega otra vez

Podría decirse que Pedro Causil (COL) no tenia opcion antes de la final del 200 metros. Probablemente era más decidido que nunca a ganar este título. Él quien todavía no habia ganado nada a Ostende. Ioseba Fernández está igualmente decidido a defender el título que ganó el año pasado en San Benedetto del Tronto (ITA).

Pero el suspenso no duró mucho tiempo. Pedro Causil toma ventaja sobre Ioseba Fernández y expulsa el patinador español de su trono en un tiempo de 16 "293. Ioseba Fernández se convierte en vice-campeón del mundo (16" 348), justo antes del  mpresionante chileno Emanuelle Silva (16 "552). Mulder Ronal (NED) no ve el podio por 4 milisegundos, mientras que Darren de Souza (FRA) de unas centésimas de segundo (un buen desempeño en su primer año de mayor).

10K puntos : carreras más abiertas para Europa

Senior ladies10 kilometros puntos: Colombia sigue siendo inmejorable ... pero sólo en las categorías inferiores. En mayores Francesca Lollobrigida y Bart Swings son impresionantes! No sólo, los colombianos ganaron todas las medallas de oro en los 200 metros ruta, pero también se apoderaron de todas las medallas de oro de la jornada en las categorías juveniles.

Juvenil mujeres : Colombia una y otra vez

En las juveniles mujeres Johana Viveros ganó la carrera con 17 puntos de ventaja sobre Darian O'Neil (EE.UU., 11 puntos), que concede a Estados Unidos su segunda medalla de los campeonatos después de Erin Jackson. El bronce fue para la local Sandrine Tas (BEL) a igualdad de puntos con la cuarta Yihsuan Liu (TPE).

Juvenil Varones: oro y plata de ... Colombia

Esto termina siendo repetitivo tanto Colombia nos acostumbra a sus impresionantes actuaciones. Los cafetreros obtendrán los dos primeros lugares en la carrera con Juan Sebastián Sanz (15 puntos) y Boris Pena (10 puntos). El Taiwanes Chen Yenpo ofrecera la medalla de bronce con 9 puntos.

Sin embargo, Colombia (y  en general de América del Sur) fueron expulsados de los podios ​​por los patinadores europeos y asiáticos ...

Mayores Damas: Italia toma la revancha

Bart Swings, Felix Rijhnen & Ewen Fernandez

Francesca Lollobrigida (ITA) demuestra definitivamente que es una de las principales actora de la edición de 2013. Está presente en la mayoría de los sprint y cruzó la meta en primer lugar, tomando los tres últimos puntos de llegada. Se acumula un total de 13 puntos durante la carrera, al igual que la china Guo Dan ... excepto que el sprint final se toma automáticamente en cuenta si usted está en igualdad de puntos. Por tercera vez este año, Guo Dan debe contentarse con el título de Vice Campeón del Mundo. La tercera es la taiwanesa Yang Joshen con 8 puntos.

Mayores hombres: un podio 100% Europeo

En la última prueba del día, el podio es 100% europeo. De hecho, casi sin sorpresa, SUPERBART ha ganado todavía después de recoger 16 puntos. Para la estrella belga, la carrera parece tan fácil como el 10 km punto y eliminaciones o los 1000 m Pista. Sin embargo, la carrera es mucho más apretada por su compañero del equipo Powerslide: el alemán Felix logra Rijhnen quien logra tomar la plata con 8 puntos, justo por delante de Fabio Francolini (ITA), que obtiene 3 puntos del sprint final. Pasa justo antes de Alexis Contin (FRA),y Peter Michael (NZ).

Junior men

Principales resutados

Finale du 10 km à points seniors hommes
Finale du 10 km à points seniors dames
Finale du 10 km à points juniors hommes
Finale du 10 km à points juniors dames
200 m route seniors hommes
200 m route seniors dames
200 m route juniors hommes
200 m route juniors dames

Seniors hommes qualifiés pour les finales du 10 km à points
Juniors hommes qualifiés pour les finales du 10 km à points
Liste des seniors hommes qualifiés en finale du 200 m
Liste des seniors dames qualifiées en finale du 200 m
Liste des juniors hommes qualifiés en finale du 200 m
Liste des juniors dames qualifiées en finale du 200 m

Enlaces utiles

Notre page dédiée aux Championnats du monde de roller course 2013

Par Alfathor
Photos : Oostende2013 
Mise en ligne  el 28 August 2013 - Leido 3377 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB