-
El 26 August 2013 a las 07:08 | Actualización 26 August 2013 a las 16:23

Mundial de patinaje de carrera en 2013: último día en la pista Oostende

Mundial de patinaje de carrera en 2013: último día en la pista Oostende

¡Y qué día! Tras el clima del día anterior, se añadieron los 500 al programa del tercer día, además de los 1.000 metros y relevo. Asistimos a una lluvia de récord en muchas carreras ...

Por 

Colombia, Bart Swings... y el mundo

500m junior women

500 m, 1000 m y relevo, que dia !

Todo el mundo sobre el puente a las 8:00 de la mañana para la serie 500. Luego están los relés y los 1000 m en la noche ... Lo positivo, los atletas tienen un verdadero día de descanso, mañana.

500 m

Juveniles mujeres : El oro y la plata por Colombia

Resumir las carreras juveniles es bastante simple: las Colombianas ganan todas las carreras! Andrea Montoya (COL) y Yuliana Garcés (COL) terminan antes de la venezolana Yarubi Bandres.

Juveniles hombres... Colombia primera

Colombia reincidencia con los muchachos y toman el primer lugar en el 500 con Edwin Estrada (COL) delante el local Mathias Vostè (BEL) y el alemán Simon Albrecht (GER). Todos se han beneficiado de la descalificación de Park Geon Woo (KOR)​​. La desgracia de uno es la felicidad de los demás ...

Mayores damas

Una y otra vez las Colombianas! Andrea Segura y Yersi Puello  empezan el día como una tormenta al ganar los 500 metros delante la estadunidense Erin Jackson (EE.UU.) que gana la primera medalla para su país. Esa misma mañana, Yersi Puello hizo caer el récord mundial en los cuartos de final del 500m.

Mayores Hombres

Muchos habrían apostado por una amplia victoria colombiana en el sprint de 500m mirando la linea de salida con Pedro "el rayo" Causil (COL) y Andrés "cultivo" Muñoz (COL)  ultra favoritos. Por no hablar de la caída de Pedro en la última vuelta después de un choque con el italiano Danny Sargoni. Muñoz queda solo en la carrera por los colombianos y traiga la medalla de oro en 41 "056. Terminó justo antes de Lo Weilin (ChineTaipei) y el italiano Danny Sargoni
Nota: Andrés Muñoz (COL 40,270 segundos) y Lo Weilin (TPE, 40,114 segundos) han sucesivamente batido el récord mundial en los 500 en las fases finales.

Relès

Juveniles damas : Belgica muy cerca de la meta

RelaysColombia vence a Corea del Sur y Bélgica en la final de una carrera en la que los aficionados belgas han creído durante mucho tiempo en la victoria de su equipo. En efecto, Sandrine Tas (BEL) hizo una gran carrera con sus compañeros, incluso adelantando las colombianas en el último relevo.

Juveniles hombres : Venezuela de muy poco

Colombia gana casi todas las carreras ... pero se recordará por mucho tiempo de este relé! Mientras que la victoria aparece en los bolsillos de los cafeteros, sus vecinos venezolanos vienen a arrebatarle la victoria con una spagatta! Colombia se encuentra segundo, mientras que Venezuela se regocija en ganar su primer título mundial. Es un sueño hecho realidad para esta creciente nación de patinaje de carrera, y cuando se realiza de tal manera,  sólo puede felicitarlos.

Mayores damas : sin sorpresa

El trío colombiano gana sin sorpresa delante el equipo de China Taipei. China puede agradecer a su estrella Guo Dan, que mostró una gran agilidad y una buena velocidad para expulsar italia del podio.

Mayores hombres

 Que relevo! Bélgica, Francia, Colombia, Italia, EE.UU. y Corea del Sur están en la línea de salida. Los patinadores empiezan a toda velocidad. A mitad de camino, sucede lo impensable, Corea del Sur y Colombia caen. El camino hacia el podio se abre a otras naciones! Bélgica también roza el desastre, pero evita el peor de los casos ...
Este incidente pone Francia e Italia en la punta. A dos vueltas del final, los galos estan delante y sueñan su primer título mundial. Esto sin contar con SUPER BART! En dos relés, Bélgica remonta Francia e Italia. El héroe local (Bart Swings) toma el primer lugar, delante Gwendal Le Pivert (FRA) en la última curva. Italia ocupa el segundo lugar y Francia la tercera.

1000 m : grande Bart Swings y un récord mundial juveniles damas: doble medalla colombiana (otra vez)

Para no cambiar los hábitos, los colombianos ganaron el oro y la plata:  Hellen Montoya (COL) gana delante su compatriota Stephanie Hurtado (COL). Corea Yu Ga RAM (KOR) ​​completò el podio.

Juveniles hombres : Doble medalla de Colombia (y dale de nuevo)

Una vez no es costumbre, Colombia ofrece los dos primeros lugares en el podio en el 1000m con Andrés Jiménez (COL) y Andrés Campo (COL) delante Chao Tsucheng Taiwán (TPE).

Mujeres mayores: ¿adivinan? Colombia de nuevo!

Por último, pero no menos importante: Paolo Segura (COL) apoya donde duele ganando el oro frente a la taiwanesa Huang Yuting (TPE) y la italiana Francesca Lollobrigida (ITA).

Hombres mayores: Bart Swings en ​​gran forma

Después de hacer caer el récord mundial en los 1.000 m en semi-final (1:20.9), es en patron que Bart Swings aparece en la línea de salida en frente de una audiencia toda dedicacda a su causa.
Vimos un impresionante dominio de la carrera del belga. Sin embargo, había gente guapa en la línea: dos francés Alexis Contin y Ewen Fernández, dos belgas (Bart Swings y Jore Van den Berghe), el colombiano Pedro Causil, Patxi Peula el español, el holandés Marcos Horsten y el coreano Choi Gwang Ho ..
Después de cinco falsa salida, cuyo 4 por un problema técnico, la carrera comienza finalmente. Bart toma la iniciativa y no la deja. A pesar de sus esfuerzos para flanquear al belga desde el exterior y el interior,  Alexis Contin debe resignarse a un segundo lugar. Bart es simplemente esta noche inmejorable. El tercer puesto fue para el otro francés Ewen Fernández. Pedro Causil (COL) se mantiene al pie del podio.

Las pruebas en pista han terminado, viene el día de descanso y vamos por la carretera!

Impressive hawk finish between Alexis Contin (FRA) and Bart Swings (BEL)

Resultados

 

Por Alfathor
Fotos: mediaskates.com 

Mise en ligne  el 26 August 2013 - Leido 4345 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB