-
El 14 August 2013 a las 20:19 | Actualización 16 August 2013 a las 15:43

Mundial de patinaje de 2013: las fuerzas en presencia

Mundial de patinaje de 2013: las fuerzas en presencia

Somos a una semana del principios del campeonato del mundo de patinaje de velocidad 2013 en Oostende (Bélgica). Cerca de 600 patinadores de todo el mundo competirán en la pista y en la ruta. Sin ánimo de pronóstico, aquí están algunos patinadores con los que tendremos que contar ...

Por 

 

Pista o ruta? Hagan sus apuestas!

 

Pedro Causil

Como sabemos, algunos países se hacen especialistas de las pruebas de pista o de ruta. Colombia sigue siendo la ncion emblematica del patinaje mundial. Tiene una fuerte cultura de la pista. El país está lleno de pistas ( no todas en buen estados), mientras que las carreteras son muy heterogéneas. Participar en una carrera nacional en Colombia se está peleando en el más alto nivel internacional.

 

Los hombres

 

La armada de america del Sur se llevara la mayor parte en la pista azul de Oostende. En primero Pedro "el rayo" Causil (Colombia) podría ser el velocista del campeonato. Sin embargo, contará con el poseedor del récord mundial en el 200m ruta, el español Ioseba Fernández podría venir a jugar aguafiestas.
En las carreras, como el 500m , los hermanos Mulder, Michel y Ronard (Países Bajos) tendrán serias posibilidades.

En carreras de fondo, Bart Swings y Peter Michael deberian dominar los debates. Sin embargo, no se olvide de china Taipei en muy buena forma para los Juegos Mundiales.

Bart swingsEn la categoría juveniles hombres, el alemán Simon Albrecht (GER) intentará renovar su grand slam del Campeonato de Europa. Tendra oponentes más duros, especialmente con el colombiano Estrada.

 

Las mujeres

 

Entre las mujeres, la china Guo Dan es una patinadora rápida y en buena forma ahora. Se podría imponer en todas las carreras del 1000 m. Sin embargo tenga en cuenta la formidable colombiana yersy Puello y su compatriota Paola Segura. Son propensos a estar presente en el podio.
En las carreras largas, la italiana Francesca Lollobrigida y Erika Zanetti estaran dispuestas a defender sus títulos. Manon Kamminga también podría brillar después de sus siete medallas en los Campeonatos de Europa.
Las chicas Powerslide Sabine Berg (GER) y Katharina Rumpus (GER) también tienen un papel que desempeñar en carreras de distancia y maratones.

En las juveniles damas, apostamos Linda Rossi (Italia) para los sprints. Incluso podría dar la sorpresa superando a los tiempos de las mujeres mayores ...

Linda Rossi

 

 

Enlaces utiles

 

Acceder a nuestra pajina dedicada a los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad 2013

El top 10 de las patinadoras de velocidad del año 2012

El top 10 de los patinadores de velocidad que marcaron el año 2012

Lista de los atletas inscritos

 

Texte : Alfathor
traduccion : craintdegun
Photos : rollerenligne.com 
Mise en ligne  el 14 August 2013 - Leido 5406 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB