-
El 07 August 2013 a las 08:08 | Actualización 28 February 2014 a las 14:29

Encuentro con Manon Kamminga (Países Bajos)

Encuentro con Manon Kamminga (Países Bajos)

Manon Kamminga es una de las estrellas emergentes del patinaje holandés en hielo o de ruedas. Con siete medallas en los Campeonatos del pasado Europeo, hizo una fuerte impresión y participara al campeonato mundial de patinaje en Oostende (Bélgica) en 15 días. Entrevista ..

Por 

Entrevista con Manon Manon Kamminga

Hola. En primer lugar, felicitaciones por sus muchos éxitos en el 2013! ¿Puedes presentarte?

Manon KammingaHola, mi nombre es Manon Kamminga,  cumplí 21 años en abril de 2013 y vengo de los Países Bajos.

¿A qué edad empezaste a patinar sobre ruedas y sobre hielo?

Empecé a patinar a la edad de 8 años. Tenemos una pista en mi ciudad natal. Un año más tarde, empecé a competir. Después en invierno, comencé patinaje sobre hielo.

Cuéntanos tu historia sobre ruedas ...

Cuando empecé a patinar, hice muchos podios. Inmediatamente me gustaba patinar y pasar tiempo en las pistas y en los patines. No creo que me perdí un entrenamiento o carrera desde que era niña. Mi último año en juvenil era difícil, ya que patinaba con las personas mayores en entrenamiento .. Hacia carrera en Holanda. Me puse un montón de presion en las carreras junior. Estos años no han sido las más divertidas que he experimentado.
En esos últimos años, he encontrado nuevo placer en cada minuto de mi vida sobre ruedas. Aprecio todo. Tenemos un gran grupo para entrenarse y un excelente entrenador. Las instalaciones que tenemos están bien organizadas y vivimos todos junto el uno al otro. Por lo tanto, podemos entrenar juntos dos veces al día durante todo el verano. E incluso cuando no está entrenando, mucha gente va a tomar algo o hacer algo juntos. Somos como una familia muy unida.

El Patinaje: ¿Es una elección de carrera a largo plazo o vas a tomar otro camino, que estás pensando?

Por ahora, el patinaje es mi vida. Soy actualmente  en un curso de arquitectura, pero no me puse un límite de tiempo para eso. Voy tranquilo. A veces lo pienso y a veces se me olvido completamente. Cuando todo esta bien en el patinaje y que estoy muy ocupado con el entrenamiento, ni pienso en abrir mis libros!
Claro, es bueno obtener diplomos y mirar hacia el futuro después del patinaje, pero por ahora, quiero invertir mucho tiempo y energía en el patinaje ir más rápido. En la línea de salida, no quiero pensar en las horas de entrenamiento que podría haber perdido a causa de mis estudios. Quiero recordar todo el trabajo que hice para llegar allí y estar listo de lo posible ...

Cómo conciliarse patinaje sobre ruedas y hielo?

Para mí, es fundamental contar con un solo entrenador para ambas prácticas. Esto hace que sea posible con este doble estacionalidad. Es factible con dos entrenadores diferentes, pero deben hablar para hacer que funcione.Para mí, no hay mucha diferencia en la forma de entrenamiento, sobre todo para el entrenamiento sin patines: levantamiento de pesas, ciclismo, correr, es la misma cosa! Por supuesto, para todas las cuestiones relativas al entrenamiento sobre patines, cambia, el patinaje sobre hielo es un reto diferente. Tengo que trabajar mi técnica y mucho más concentrado. Cuando las cosas salen como quieres, es una sensación increíble!

¿Hasta qué punto estas prácticas son complementarias?

Creo firmemente que estas dos prácticas son complementarias. En los Países Bajos, muchas personas no creen que es posible combinar los dos cada año. Creo que esto es una concepcion anticuado. Cuando tenía 15 años, mi entrenador me pidió que eligiera entre el patinaje sobre ruedas y el hielo. Decidí irme. Fue entonces cuando Desly colina se convirtió en mi entrenador. Creo que da mucho beneficio el patinaje cruzado ruedas / hielo . Más en más estudios muestran que estas dos prácticas son complementarias. También vemos a atletas como Bart Swings, Michel y Ronald Mulder, Heather Richardson y Brittany Bowe que unen las dos temporadas con logro. Y estos son sólo algunos nombres!También noto una gran diferencia en la forma nos perciben los puros patinadores de hielo como los 'inliners. Nos miran, y a veces nos imitan en algunos puntos y nos piden ayuda con más frecuencia.
Creo que deberíamos ver esto como un cumplido y la motivación para trabajar más duro!

Manon Kamminga - European Championships 2011

¿Desde cuánto tiempo te entrenas con Desly Hill?

Alrededor de mi cumpleaños número 16, se me pidió participar en un campamento de entrenamiento con Bianca Roosenboom y Elma de Vries en Australia. Antes de eso, nunca había hablado con Desly, pero desde entonces, hago un equipo con ella. Para mí, es muy importante saber lo mucho que cree en mí, la cantidad de entrenamiento que puede manejar y lo que puedo hacer.No es sólo un entrenador que prepara un programa de entrenamiento para mí, también es un excelente entrenador mental. Ella no conoce límites y siempre tratar de hacer ir más lejos, más allá de sí mismo. Si hay algo que parece imposible, siempre es una solución creativa para que sea posible.

Te uniste a la formación Powerslide en 2013. ¿que te aporta esta colaboración en tu carrera?

Manon Kamminga - European Championships 2011Al unirse a este equipo, yo sabía que iba a rodar y entrenar con  patinadores muy rápidos y con experiencia ... pero ahora que el enfoque es le Campeonato del Mundo, me di cuenta de que era mucho más que eso. Por supuesto, he aprendido mucho, me hice más rápido, aprendí a patinar en un equipo. Es una gran sensación estar en la línea de partida y tener confianza en la estrategia que hemos desarrollado con estas chicas tan fuerte alrededor. Además  llegué a conocer a todos las patinadores un poco mejor. Siempre hay un buen ambiente. Yo diría que el equipo está muy relajado y fácil de llevar (pero supongo que es lo mismo con la mayoría de los patinadores en línea, en comparación con el hielo). Si la gente quiere entrenar con nosotros, sólo tienen que formar parte del grupo, el paquete se hace más grande y más grande. Realmente va muy bien.

¿Cuáles son tus metas para el Campeonato Mundial de 2013 en Bélgica?

Demostrar que he hecho grandes progresos este año. El año pasado, el mundial se acabo para mi con una medalla de oro en la ruta, una de plata y una de bronce, todo ganado en la lluvia ... Así que este año, voy a demostrarles que yo no soy solamente buena en la lluvia!

¿El patinaje sobre ruedas es un deporte muy popular entre las mujeres de los Países Bajos?

Cuando patinamos en nuestras carreras nacionales, tenemos pelotones de 30 patinadores en la línea de salida, a menudo con juveniles aunque ... pero estoy seguro de que podría ser aún más popular. Espero que el último Campeonato de Europa en casa mostrara a los niños cómo el patinaje puede ser emocionante. Espero que comiencen el patinaje y lo dicen a sus amigos!

El patinaje sobre ruedas es cada vez más popular en los Países Bajos, ¿qué te parece?

"Hicimos grand gran pasos estos ultimos años..."

Creo que hemos dado grandes pasos en los últimos años. Nos hemos ganado el respeto de la gente y especialmente de los atletas de otros deportes en Holanda. Ven que entrenamos duro y cómo el deporte está creciendo en importancia. Aunque sigo pensando que  no nos respeten lo suficiente todavía, . Por ejemplo, la federación no ha considerado necesario enviar patinadores en los Juegos Mundiales en Cali (Colombia). No hay suficiente dinero y pensaban que no eran lo suficientemente bueno .. Por suerte, aún dejaron algunos patinadores ir a colombia pero tenían que arreglárselas financieramente. No creo que las cosas deben proceder de esta manera. Hace dos años, las federaciones de patinaje de hielo y patinaje sobre ruedas fusionaron y ver cómo se profesionalizó el patinaje sobre hielo, no creia que podríamos llegar a tal situación.

Los patinadores holandeses sobre ruedas están mejorando día a día. ¿Cómo se explica?

Desly Hill. Personalmente, esta es la única razón! Ella me hizo el patinador que soy hoy (podría incluso decir "persona"). Estoy convencido de que muchos patinadores en mi equipo podría decir lo mismo. Nuestra federación ha sido duro en sus dos últimos años, y ponen presión sobre ella, pero ella se mantuvo firme y luchó por nosotros. Nuestro trabajo duro ha dado sus frutos. La gente empezó a ver que y espero que será cada vez más en el futuro..

Manon gracias por tu testimonio!

Ficha tecnica

Nombre : Manon
Apellido : Kamminga 
Nacionalidad : Holandesa
Habla : Holandes y ingles
Nacio en : Haulerwijk (hol)
Vive : Heerenveen (hol)
Fecha nacimiento : 7 abril 1992
Mide : 1,74m
Equipo de roller : Powerslide
Equipo de hielo : SPROG
Entrenador : Desly Hill
Centros de intereses : patinaje, snowboard, lectura, cinéma, shopping 

Manon Kamminga - European Championships 2011

Enlaces utiles

portal oficial de Manon Kamminga

Por Alfathor
Traduccion : Craintdegun
Fotos : Timsimaging - Glenn Wassengerg
Schaatsfotos, rollerenligne.com
Todos derechos reservados
Mise en ligne  el 07 August 2013 - Leido 10395 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB