-
El 04 June 2013 a las 21:53 | Actualización 07 February 2014 a las 11:13

Las 24 Horas de Le Mans Roller 2013 con el Power PUC

Las 24 Horas de Le Mans Roller 2013 con el Power PUC

El power PUC internacional es un equipo que agrupa patinadores de varias generaciones y nacionalidades. Esta formación ha entrado en el top 10 de las 24 horas de Le mans Roller 2013...

Por 

Las 24 Horas de Le Mans en 2013 con el PUC Roller

L'équipe du PUC au Mans 2013

Siendo español, he sido bien alojado este año 2013 por el equipo parisino del PUC (Paris Universitée Club). Conmigo ha estado también mi amigo Asier Peña que vive en Oslo. Así, nos hemos reunido en Le Mans desde las dos esquinas de Europa con un equipo que reunía a tres generaciones de patinadores (de 20 a 42 años).

En el equipo contábamos con algunos corredores experimentados como Goyan Romano, Christophe Martines o Asier Peña, así como varios jóvenes y un veterano, aunque no experimentado (yo mismo).

Posibilidad de una buena clasificación

Durante los intercambios para la organización de la participación hemos podido calcular que podríamos acabar entre el top 10. Durante la primera parte de la jornada (la tarde del sábado) hemos estado entre las plazas 12ª y 8ª. Dos equipos duo estaban con nosotros, et, por tanto, todavía no sabíamos cuál era nuestra situación definitiva.

Hemos patinado una vuelta cada uno (una cada 70 minutos) durante toda la tarde. De este modo es difícil calentar bien y yo no he podido realizar mis mejores tiempo. Por el contrario, los demás estaban fuertes, tanto los veteranos como los más jóvenes. Poco a poco, hemos consolidado nuestra posición entre la 6º y la 8ª plazas, con los equipos TNS Carboni y La Cygne D'O.

Competencia feroz

La noche se ha pasado con una organización en tres grupos de corredores que han patinado durante tres horas, en un ambiente de mucho frío, casi invernal, y con una niebla extraordinaria al amanecer, que casi impedía por completo ver a los demás patinadores en la recta de relevos.

Después del desayuno, estábamos firmen en la lucha por la séptima plaza contra la Cygne D'O y tratando de alcanzar la sexta de TNS.

A partir de midi, nous perdons quelques coureurs à cause de la fatigue ou de fortes douleurs aux pieds. Thibaut, Christophe ou encore Antoine sont incapables de continuer. Après 13 heures, l’équipe ne repose plus que sur seulement 7 personnes.

A partir del mediodía, fuimos perdiendo a algunos corredores a causa de la fatiga o de fuertes dolores de pies.  Thibaut, Christophe y Anotine terminaron por no poder continuar, quedando en las últimas horas en solo 7 personas.

Desde Pamplona, de donde somos Asier y yo, recibimos mensajes de "what's up", pues todo el equipo Berriro Ere está colgado del teléfono para saber qué pasa con la carrera y  para animarnos. En Le Mans, Louis está al cargo del control de la clasificación y de los tiempos por vuelta con su portatil.

Durante la mañana, en dos ocasiones tuvimos problemas con el chip de control, que nos hizo perder dos vueltas, que los jueces volvieron a atribuirnos. ¡Gracias" Pero nuestros corazones saltaron cuando pasamos de la 7ª a la 11ª plaza en un solo relevo.

A falta de solamente dos horas y media para el fin de la prueba, debemos intentar alcanzar la sexta plaza de TNS Carboni para poder intentar mantener la séptima, frente a la Cygne.

Emociones fuertes

Asier et Yann Guyader au Mans 2013A pesar de que ya no pensaba poder seguir, todavía me quedan cuatro vueltas por dar. Gracias al resto del equipo, estas dos horas han sido las más emocionantes de mi "vida deportiva".

En uno de los relevos, me han pasado en la cuesta Dunlop los corredores de EO y SILA (2ª y 3er clasificados). Normalmente, no podría seguirlos, pero en esta ocasión, ellos ruedan tranquilamente. Relax para ellos, porque para mí, ha sido mi mejor vuelta hasta ese momento en 7'45''.

La siguiente, con uno de los corredores alemanes de TNS a quien, después de un sprint al coger el relevo y una persecución en la cuesta Dunlop, alcancé y seguí toda la vuelta consiguiendo adelantarle en la última recta y dar el relevo antes que él; otra con los equipos Longchampo (5º) y CZ (4º), girando en 7'40''.

Finalmente, a solo  60 minutos de acabar la carrera, estamos a menos de 2 minutos de la sexta plaza; intentamos hacer todo lo posible para permitir a Asier (el más fuerte de entre nosotros) que no tenga que dar más que dos vueltas en el último relevo. Pero para hacer esto, haraía falta girar todos a 7'' y estamos cansados. Las últimas vueltas de Luis, Alex, Goyan, la mía y Alex Donzel son buenas, pero no suficientes para conseguir este objetivo. Asier sale a falta de 15 minutos del fin de la carrera.

En cambio, TNS hace un último relevo perfecto, sobre los 10 minutos finales. Las ultimas vueltas de Asier son compartidas con Yann Guyader, pero a pesar de esto, no reducimos la diferencia suficientemente y nos quedamos con la 7ª plaza en la clasificación general. Nada mal.

Los integrantes del equipo Power Puc han sido: Simon Gerard, Goyan Romano, Anthony Corman, Asier Peña, Christophe Martinet, Alexandre Mary, Alexandre Donzel,Thibaud Sambourg, Louis Bankowsky y Eduardo Zamora.

Enlaces utiles

Clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2013

Por Angus
Fotos: Christine Dumouchel y Nat'Roll
Mise en ligne  el 04 June 2013 - Leido 2945 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB