-
El 30 May 2013 a las 19:05 | Actualización 31 May 2013 a las 10:46

Juegos Olímpicos: el patinaje eliminado en la primera ronda ... y ahora?

Juegos Olímpicos: el patinaje eliminado en la primera ronda ... y ahora?

La noticia cayó como una bomba Jueves, 30 de mayo 2013: El Patinaje ni siquiera es parte de la "short list" de los deportes nominados a los Juegos Olímpicos de 2020. Número de patinadores desilusionados tras el anuncio ...

Por 

 

Los Juegos Olímpicos no quieren el patinaje: ¿debemos tener esta decision como irrevocable ?

 

Le roller et les Jeux olympiquesEl 13 de agosto 2009, el patinaje fue rechazada a favor del golf y del rugby à 7 El Comité Olímpico Internacional y las federaciones deportivas representantes de los candidatos para la admisión en los Juegos se reunieron en San Petersburgo (Rusia). El COI tenía la intención de designar a los tres deportes finalistas ... uno de los cuales será elegidos para entrar en los Juegos Olímpicos. Fueron nominados: el béisbol / softbol, karate, patinaje, escalada, squash, wakeboard, lucha y wushu.

Muy rápidamente, REL anunció que el patinaje no fue seleccionado. Finalmente se han seleccionado: squash, lucha libre y béisbol.A pesar de que teníamos muy pocas posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos, se esperaba estar al menos entre los tres deportes seleccionados. ¡Ni siquiera! Es el momento de sacar conclusiones y hacer un balance del potencial de nuestro deporte ...

¿Qué va a pasar con el patinaje en el futuro? Los fabricantes no se van a trasladar a otros sectores más representativos? O seguirá siendo como antes.

Antes, había esperanza secreta de que, tal vez, algún día, nuestros campeones podrían representar su deporte a nivel mundial, y, finalmente, ser  premiado por tantos esfuerzos y sacrificios. Como deben ser decepcionados todos estos chicos y chicas, que esperaban representar un día su bandera en una competición de esta magnitud. El entrenamiento va a sufrir en los primeros días que siguen este anuncio, la motivación no será la misma.

En esta pizarra negra  no se olvide  los fabricantes del patinaje, también esperaban ganar el premio mayor si el patinaje estaba en los Juegos Olímpicos. Boom! Habrá que revisar los presupuestos de fabricación, publicidad y patrocinio.

El dinero siempre el dinero, el nervio de la guerra, que no piensa por un momento a la cantidad de gotas de sudor dejadas  en una pista. Las caídas, dejando huellas memorables en el cuerpo de los competidores. Las incontables horas que los entrenadores pasan con sus discípulos soñando que un día uno de ellos será en el escalón superior. Las lágrimas de decepción y las de felicidad que a menudo acompañan a los patinadores.

Esta decision del COI va provocar un nuevo golpe en el pequeño mundo del patinaje que ya estaba en estado de letargo, casi en libertad condicional. Excepto en algunos países las rueditas no atraen más la multitud... La práctica parece encontrar todavía un poco de aire a través de disciplinas como el roller derby, que como el hockey sobre patines o la velocidad en su tiempo atrajo a mucha gente joven con ganas de explorar esta nueva moda. La moda parece alejarse del puro deporte, valorar tatuajes y promover la pelea entre chicas, el derby representa bien las expectativas de la sociedad actual.Atrae  la poblacion feminina, mucho tiempo ignorada en el mundo del deporte. Ahora ellas tienen el suyo, y no hay duda de que los niños tienen que quedarse fuera ...

Para las otras disciplinas, la hermana grande "Hielo" está muy bien representada en los J. O. Para la gente común, esto es suficiente. Nuestros gritos no serán escuchados y nuestras llamadas siguen sin respuesta. Por lo tanto, seguimos trabajando en la dirección correcta, de la mano, y a pesar de la crisis que se acerca, luchar para que un día, nuestro deporte sea reconocidos. Metemos la mano a la obra y promovemos nuestro deporte para demostrar su valor para los medios de comunicación y el COI. El Internet nos da esta posibilidad.

No dejarse llevar por la decepcion y cambiar algunos modos de funcionamiento: rejuvenecer nuestro deporte para que sea más "de moda", a las federaciones nacionales e internacionales de invertir en infraestructura digna de ese nombre, que cambien su manera de pensar alentar a los medios a prestar atención a nosotros y esperar ... 2024.

 

Enlaces utiles

 

El lugar del patin en los medios de comunicacions

El patinaje y las mujeres

Juegos olimpicos : el patinaje, el golf y el rugby 7

Mise en ligne  el 30 May 2013 - Leido 4612 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB