-
El 15 May 2013 a las 07:35 | Actualización 07 November 2013 a las 08:36

El Trocadéro : un sitio historico del patinaje parisino

El Trocadéro : un sitio historico del patinaje parisino

Los lugares y sus actores no han sido siempre como los conocemos. En 70 años, el Trocadero ha visto generaciones de patinadores, bailarines, saltadores, quads, patines en línea, jóvenes, viejos. Recorrido por la historia del lugar de patinaje más famoso de París ...

Por 

La historia del patinaje en el Trocadéro

Patinage à roulettes au TrocadéroSerge Rodriguez au TrocadéroEl team 340 : ¿Sabe dónde viene este nombre? Durante la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, la resistencia utilizaba este nombre como codigo (Tres, cuatro Zero) para darse una cita en el famoso monumento parisino frente a la Torre Eiffel. Un lugar público, la panacea para quedarse callado!

El verdadero amor entre el patinaje y la historia del Trocadero tuvo lugar en 1937

Pero la historia del patinaje en el Trocadero en realidad se remonta a antes de la guerra. Se patinaba a partir de 1937, cuando el "Arte y Tecnología en la vida moderna" Exposición Internacional de la que el antiguo monumento rococó dieron paso a modernos edificios y la explanada. Con esta nueva área, llegaron los patinadores!
Al principio, se trataba sobre todo de los niños que adornaban la parte superior del Trocadero. Los Adultos llegaron mucho más tarde.

Florimond Dufour, un ilustra desconocidoque marcó la historia del Trocadero

Florimond Dufour era de la contabilidad empresarial. Se podría decir que fue una de las estrellas del Trocacadéro. Vestido con su traje oscuro y corbata, patinaba inicialmente en pistas de patinaje antes de la guerra de 1914-1918. Florimond Dufour era un especialista en danzas obligatorias. Un día se puso su mirada en la Explanada Trocadéro.Danse au TrocadéroPor más de 25 años, de 1950 a 1975, trajo su gramófono en el que jugaba marchas militares alemanas y valses de 1900. Bailaba con una pareja imaginaria.
Slalom au TrocadéroTemía caer por los niños, los alejabas cuando llegaba. Tan pronto como cesó, los niños tomaban posesión del nuevo espacio.
Un día tuvo una caída. Luego, el médico le ha prohibido patinar hacia atrás. Él cayó de nuevo y tuvo que dejar el patinaje. Él siguió venir a pasar sus discos, imitando los bailes con sus pies. Al caer la tarde, volvió a la clandestinidad, la punzonadora sabía y se preocupaba si no se devolvia.

A veces, la gente estaba lanzando monedas, al mismo tiempo fascinada y burlona, pero el no pedia plata... recogió las monedas sólo partes no tropezar!

Las estrellas que han pasado por el Trocadéro

Nos encontramos con algunas estrellas de cine en el Trocadero. Pensamos en Gene Kelly, cuya la destreza en las ruedas estaban bien establecidos. Nina Companeez honró el Trocadero en 1976 con "como sobre rueditas."En 1981, "Por la piel de un policía" toma Alain Delon en el legendario lugar parisino. En 1982, la película indiscreción Pierre Lary, hace lo mismo. Luego fue el turno de la Alegría y Joan Jacques Saurel en 1984 en otro registro.En 1983, una nueva versión de Don Camillo Terence Hill en escena a  efectos de una publicidad. El actor se mueve en la Explanada vestido como un sacerdote que patines con  los niños.

Los años 80: La edad de oro

Hasta 1979, el reinado de la práctica patines de hierro se limita a los niños. Los Adultos llegaron en los años 80 con la llegada de ruedas de poliuretano. A partir de ese momento, la práctica se mueve geográficamente: las personas dejan un poco de prácticar en las alturas para llegar al plano de abajo. Empiezan entonces el eslalon en los planos inclinados de ambos lados de los pocillos.

Todos se unen en el slalom tabla y quad. Cuando se mezclan con otras líneas de conos, la atmósfera se volvia tensa.Si un cono se cae,era un drama! La cohabitación a veces era tensa.

El team 340

El famoso equipo  340 nació entre 1985 y 1987. Él todavía estaba activo en 2008. Entre sus miembros ilustres se pueden mencionar: Phil Dussol, Taig Khris, el presidente Eric Forestier, Tarik Slaim y mucho más!

Por la tarde, los acróbatas llegaban, sacanban el material y el Trocadero se convirtia en un espectáculo. Era el salto, el tac-tac entra las escaleras.

Phil Dussol, alias "Tony Boy" , sigue siendo la figura más emblemática de la época. Lanzó varios clips comerciales, uno para Mercedes. Hizo demostraciones increíbles con grandes saltos por encima de los vehículos: un avión, un 4x4, una motocicleta. Incluso actuo en una película corta "una familia maravillosa", donde se le ve saltando por encima de una mujer con un cochecito. Interpretó el papel de Basilio.También es el origen de court métrage Easy Money que han inspirado las escenas del "Riders" de Gerard Pires.

En los años 90, llegan los patines en línea. En 1993, Tarik Slaim es uno de los primeros en usarlos. En dos años, una proporción significativa de los patinadores pasan en línea.

¿Por qué el lugar fue abandonado?

Muchos factores parecen ser la causa de una disminución de la asistencia en el Trocadero por los patinadores. En un período cercano, esta disminución se puede atribuirse al final de la la "moda" del patinaje en linea. A continuación, los espacios se abrieron a la práctica. Hace 50 años, los patines  se limitaban a espacios cerrados o restringidos por la falta de lugares más adecuados. Por fin el trocadero es un lugar muy utilisado por eventos. Se puede romper la nariz en contra de un remolque, descargando material para un espectáculo, entregas, evento.

Enlaces utiles

El portal del team 340

El portal de Régis Patine

Texto : Alfathor Traduccion : craintdegun
Un agradecimeinto a Sam Nieswizski
Serge Rodriguez y Régis Marouani
Fotos : derechos reservados
Mise en ligne  el 15 May 2013 - Leido 11759 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB