-
El 05 September 2016 a las 21:04 | Actualización 06 September 2016 a las 11:09

Estas marcas de patines que han hecho nuestra historia ...

Estas marcas de patines que han hecho  nuestra historia ...

Todos conocemos las grandes marcas históricas del patinaje en línea como Roces o Rollerblade ... pero ¿quién de ustedes ha oído hablar de la Speed, Midonn, Jack, Olympic o Gloria, Chicago, Hustler? Viaje a través la historia de la industria del patinaje en linea...

Por  Alexandre CHARTIER

Visión general de algunas marcas de patines olvidadas

Modèle Jack Challengeur à 3 roues
Este artículo está dedicado a ser completado a través de los aportes de los lectores! Contamos con su pasión!

L'entreprise Duchemin et les patins Midonn en 1908

Su objetivo: reconstruir un rompecabezas al que le faltan muchas partes. El objetivo no es trazar una histoiria  lineales de los inventores, sólo descubrir las marcas que han producido industrialmente patines.
Así que si usted tiene alguna información sobre cualquiera de estas marcas de patines o si usted sabe de otras, por favor no dude en enviarnos la información que tienes!

Henley skates : 1880 - 1930

Micajah C. Henley (1856-1927) es un inventor y empresario que tenia sede en Richmond(Indiana, EE.UU). Lo Hemos conocido por el apodo del "Rey del patinaje." Sus talleres podían producir hasta 2.000 pares de patines por día. Henley presento numerosas patentes cuyo dos grandes en el patinaje en 1880 y 1881.
Su vida parece respetar la imagen que se tiene del sueño americano: desde su garaje, Henley hizo su negocio a crecer para convertirse en una gran fábrica moderna. Habría sido uno de los líderes del mercado de patín de ruedas en la década de 1890.
Los patines Henley fueron los primeros en beneficiarse de una tension ajustable con un tornillo, el antepasado del mecanismo "kingbolt" de los patines contemporáneos.

Van a ver las fotos del patin Henley en perfecto estado sobre el sitio del CS Brétigny.

Richardson Ball Bearing and Skate Company : 1898 - ?

Los patines Richardson nacieron en Chicago. En 1884, Levant M. Richardson registra la patente para el uso de bolas de acero para reducir la fricción. Está por delante de Plimpton que ha hecho una fortuna vendiendo patines.

Con los rodamientos utilizados por Richardson, los corredores ganan enormemente en dezlice y velocidad.
Estos son patines elaborados y bien acabado. Richardson utiliza inserciones de goma en los truck para que sea más cómodo de patinar. "La belleza del diseño - Strengh y durabilidad - No sacrificamos calidad para lo barato", fue el lema de la casa.

Los modelos de Richardson se encuentran entre los más utilizados en pistas de patinaje americana. Se encuentra en el Salón de Convenciones de Kansas City, en el Coliseo de Chicago, en el Pabellón de Mecánica en San Francisco ...

Chicago Roller Skates Company 1905 hasta nuestros días

Chicago Skates parece ser una de las marcas de patines con ruedas más antiguas todavía activo. Fue fundada en 1905 por Elisha Clark Ware y despues dirigida por sus tres hijo Ralph, Walter y Robert.

Chicago Roller Skates Company se convirtió rápidamente en una de las marcas más importantes del siglo 20. Produjo tanto,  patines para practicar bajo techo y al aire libre. Ofreció tambien un patín convertible de hielo a rueda.
Muchas innovaciones han surgido bajo su liderazgo como el patin recortable "Saint-Pierre", el "Flex-i-Flote" skate, y el sistema de ruedas "Velvet Tread". Con su producción en masa y los bajos precios, la marca de Chicago ha contribuido significativamente al desarrollo de patinaje de todo el mundo. Debe incluir una patente patinaje en línea en 1960.
Los patines Chicago los más famoso fueron los "400" y "805".

Basado en parte en declaraciones traducidas del Inglés por Noel Andrak

Components Limited :  1900 - ?

"Components" es una marca británica que se encuentra al principio del siglo 20. Su fábrica se basa en Birmingham (Reino Unido).
Un modelo 1910 se muestra en el sitio del CS Brétigny pero la marca existía antes de esa fecha. Cosa original: Components fabrico patines con ruedas de cuero de búfalo! Muchos de sus modelos de patines tenían ruedas de metal. Los agujeros se realizan en los centros para ganar un poco de peso. Esto es en parte debido a esto que podemos reconocer patines de "components" en las puilgas.

Brampton : 1908 - ?

La sociedad Brampton existía en 1908, una fábrica en Birmingham (Reino Unido) y otro en Calais (Francia). Brampton ha puesto en el mercado patines de carrera en aluminio, una revolución para la época. Incluso si nos parecen hoy pesados, fueron muy livianos en ese momento. Estaban puesto a la venta sin correas, que se atornillan en las botas de patinaje. "Le King o' the Rink" es su modelo más conocido. Brampton también ha producido patines por otras marcas: Universal, Columbia, Champions Superb.

Patin Polar de 1930 (avec l'aimable autorisation du Musée de Basle)

Midonn : 1908 - 1970 ?

Midonn es una marca francesa que encontramos rastros en el siglo 20. Como prueba: una foto de 1908 con un stand de la empresa M & G Duchemin (14 rue Julien Lacroix, París 20), que ofrece estos patines.Midonn parece haber vendido una gran cantidad de rodillos en los años 1960/1970. Todavía se encuentra en cantidad en los sitios de clasificados. Midonn también produce monopatines.

Polar Skate Company : 1909 - 1960

Des patins Midonn

Fundada alrededor de 1909, se detuvo en 1960, fue una gran marca alemana. Los debemos  los quads orientables Mercedes. Comenzaron a hacer Truck de doble acciones: dos cilindros de goma, una encima de la otra. Ellos fueron unos de los mejores patines en Europa.

Polar fabrico igualmente patines traditionnés atornillado sobre un zapato con trucks cuyo el eje es oblicuo.

Rollet : 1926 - 1994 ?

Una empresa francesa fundada en 1926. Charles rollet  es el fundador. Su hijo Gilbert Rollet le sucedió. Rollet habria sido distribuidor de Midonn antes de crear su propia marca de patines.

Rollet ha diseñado quads ajustables. Su originalidad de ruedas no cilíndricas, pero en tronco de cono de revolución. Se trata de una especie de torre iba estrechándose hacia arriba. Asi cuando tomabas las curvas las ruedas se encontraban a plano! Rollet también fabricó patines más rudimentarios en los años 30 con platinos de madera y un eje fijo. Modelos de gama muy baja en el momento.

Vitesse ski : 1930 - 1993 ?

Una marca de los años 30 cuya la fábrica se encuentra en Clichy (Francia). Todavía existía en 1993. Era una marca muy popular en los años 50 en Francia. Aviso a los coleccionistas, se encuentran fácilmente en sitios de clasificados.

Speedy : 1930 - 1987 ?

Una marca francesa cuya la sede estaba en Lyon que era propiedad de los establecimientos Masson. Hay modelos de 1938. Produjeron patines de tres ruedas para los niños.

Speedy también fabrico quads a ejes fijos y patines de velocidad. Speedy inventó un sistema en boga patines con trinquetes adjunto. Este sistema todavía está en uso hoy en día!

En los años 80, inventaron un patines de 2 ruedas de goma en línea: el "Brake Skate", lanzado en 1987 con un cable de freno. no podia tomar las curvas porque el patin no era manejable!

Sure Grip Skate Company > Sure Grip international : desde 1936

Harry and Jim - Sure Grip Wkate Wheel Co.La empresa Sure Grip nació en 1936 bajo el liderazgo de John L. Wintz. Inicialmente Sure Grip era conocido por sus ruedas con bandas de rodaje en goma creada en 1937 para patines tradicionales. Estas ruedas estaban hechas de fibras llamados compuestos fenólicos, un material comúnmente usado en la industria de la ingeniería por su resistencia a la abrasión. Una revolución en contra de las ruedas de madera que faltaban de agarre! Aquí es donde tenemos el nombre de la empresa (que significa "antideslizante" en Inglés) ...
Desde 1945 Sure Grip ha fabricado sus propios modelos de patines. En 1947, Sure Grip lanza el patin "Double Action" que mejora en gran medida el primer contacto. No es ni más ni menos que el sistema de doble sistema de cojines en los trucks para aumentar la maniobrabilidad y el confort en las curvas. 1947 también marca la llegada del primer chasis de aluminio.
A finales de 1970, la industria de patinaje despega con la llegada de los tiempos libres. Sure Grip lanzó su primer modelo para la práctica a fuera "Jogger". El mismo año, Sure Grip introduce por primera vez en la historia del patinaje, un patin de aire libre montado en una zapatilla deportiva : el "Jogger". Este modelo ha sido un éxito rotundo desde Nueva York a California. A partir de entonces, los ingenieros de Sure Grip han diseñado patines con fijaciones de esquí, adecuado para cualquier bota de esquí y la llamaron "Roller Esquí".
Con la llegada de hockey sobre patines en 1992, Sure Grip se embarcó en la fabricación de platinos. En 1994, la marca lanza el platino H-400. Esta es el primer platino extruido de doble vacío producido en aluminio 7000 extruido y también uno de los primeros en ser diseñado por ordenador (CAO). A partir de entonces, Sure Grip seguira mejorando sus técnicas de fabricación, incluyendo la introducción de la fibra de carbono en modelos como el platino de hockey 605-H CFTM .
En la década de 2000, el resurgimiento del roller derby ha dado un nuevo impulso a la marca que se inició en la producción de calzado de velocidad como la serie XL. Una gama completa se dedicó al roller derby: "The Rebel". 

Fulgur : 1937 - ?

Un patin Fulgur de 1937

Los primeros patines como este (foto contiguo) fabricaods en Francia bajo la marca Fulgur en 1937. Estos patines, baratos, robustos, dan una mejor estabilidad en los pisos desiguales que los quads, silencioso, tenía la desventaja de no tomar las curvas e impusieron al patinador más movimiento de esquiadores de fondo (con el tope delante) que el de los patinadores.

Tuvieron tanto éxito que todos los fabricantes franceses (Speedy Rollet, Midonn ...) hicieron lo mismo el año siguienta. Interrumpido por la guerra, la industria manufacturera repuntó en la década de 1950. Por lo tanto, es difícil decir a que fecha precisamente se encuentran.

Mistral : 1950 - ?

Una marca francesa que fabrica patines para los niños en los años 50. La mayoría de los modelos tienen ejes fijos, y ruedas de goma. Estos son los patines bastante básicos.

Riedell : 1947 a hoy en dia

La empresa Riedell es tanto conocidos como desconocidos. En este momento, la ola del roller derby estaba de vuelta y la puso de vuelta. Sin embargo, fue fundada en 1947 por Paul Riedell patinador sorbe rueda o sobre hielo  al igual que su esposa Sophie, en 1950 en Red Wing (Minnesota, EE.UU.). Riedell ha desarrollado productos que se adaptan a muchos, sino también diseños personalizados para campeones como Kurt Browning y Johnny Weir. Durante muchos años, Riedell ha proporcionado el mercado de los patinadores recreativos.

Hoy la empresa está a cargo de los nietos del fundador, Bob, Dan, Scott y Paul Riegelman. Conocemos las marcas sobre todo por sus productos dedicada al roller derby como el famoso R3. Riedell es todavía presente en las líneas freestyle, artístico, carreras, baile, recreativo y por supuesto en el roller derby. La firma azul y rojo también trabaja con marcas cuchillas de patinaje sobre hielo como Eclipse Blades. Equipa muchas pistas de patinaje en los Estados Unidos, con alquiler de patines.

Hustler Skates : 1950

Des patins Jack métalliques

La firma Hustler Corporación nació en Sterling, Illinois (EE.UU.). Produce patines con correas ajustables con ruedas de metal en la década de 1950. Uno de los modelos más populares es el "King", con ruedas macizas y núcleo rojo.

Gloria : 1960 - ?

Gloria es otro marca alemana del año 1960. En particular, propone quads para niños: Blitz, ROLLSTAR, ROLLFIX-Knirp. También saco un patin de pista con ruedas de madera muy sofisticadas: la Gloria-Super.

Jack : 1938 - 1970 ?

Jack es una marca francesa. Pusieron en el mercado patines con 4 ruedas, sino también de tres ruedas! Jack produce principalmente patines para los niños. En 1954, habian hecho un patin convertible Hielo / ruedas. Son esencialmente patines de correas

  • Serie T. Patines de 2, 3 o 4 ruedas en acero.
  • Serie U : serie convertible con ruedas de goma.
  • Serie V : convertible en patines de hielo.
  • Serie W...

¿Quieres montar tu colección?

La mayoría de los modelos que se encuentran en sitios de clasificados son de los años 60/70. Hay algunos modelos anteriores, pero hay que tratar de encontrarlos. A menudo, la falta de correas, tornillos, empaques, o son muy oxidada. Tómese su tiempo tanto para comparar modelos. No compra los primeros encontrados, la Web está llena de patines más o menos antiguos que se pueden adquirir a precios muy razonables. A menudo, el costo de envío es mas alto que su eleccion ...

Les gammes Jack en 1954

Enlaces utiles

Primera parte de la coleccion de Guillaume Sautereau-Martin del CSB Roller Brétigny

Segunda parte de la coleccion de Guillaume Sautereau-Martin en sitio del CSB Roller Brétigny

Micajah C. Henley en wikipedia

El sitio Internet de Chicago Skates

El museo del roller en Lincoln (Nebraska, USA)

El roller : historia de 1760 a hoy en dia

Libro: The evolution of the Roller-Skate: 1820 - Present

Béton Hurlant : una exposicion roller al museo nacional del deporte

Oldies : en las entrañas de Hawaii Surf

Texto : Alfathor traduccion : craintdegun
Gracias a  Sam Nieswizski 
Fotos : Alfathor, Sam Nieswizski, museo de Basle
Todos derechos reservados 
Mise en ligne  el 05 September 2016 - Leido 28858 veces

Por :
Fondateur et webmaster de rollerenligne.com. Alexandre est un passionné de roller en général et sous tous ses aspects : histoire, économie, sociologie, évolution technologique... Ne le branchez pas sur ces sujets sans avoir une aspirine à portée de main !

Web google_plus facebook twitter


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB