-
El 01 April 2013 a las 15:04 | Actualización 13 November 2015 a las 08:07

Tres Pistas 2013 : Ultimo dia en Gujan-Mestras

Tres Pistas 2013 : Ultimo dia en Gujan-Mestras

Los cielos no fueron clementes por el ultimo día de las tres pistas 2013 en Gujan-Mestras. La linda pista renovada no pudo ser inaugurada y dejo su plaza a la ruta de 500 m en el bosque de pinos que la rodea...

Por 

Carreras en la mañana

Le peloton des élites dames sur le circuit routier de Valence d'Agen

Gujan-Mestras, La lluvia cae sin parar desde muchas horas. La noche llevo las nubes y no se va a despejar por algunos dias.

5000 m : Pequeña final de los nacionales hombres

A un kilometros de la meta, dos patinadores intentan escapar. Maximilien Delemotte (AM Sports Dijon) y Santiago Lopera Pino (Patinaje Envigado-Paen) de Colombia. En la parte opuesta de la pista el peloton es totalmente agrupado.
A la campana, Colombia esta en la delantera con Santiago Lopera Pino. Lo sigue Christophe Le Tadic (GROL) por AM Sports. Es finalmente el patinador Alexis Laieb (Asphalte Roller Rixheim) que viene imponerse en la meta delante Kevin Marques Paniaga (AD San Juan, ESP) y Arnaud Salquebre (Asphalte Rollers Rixheim).

Elites damas

3000 m al programa por las damas. Unos treinta patinadoras se apuran en la linea de salida. Clémence Halbout (Windress), Marie Poidevin (RAC Saint-Brieuc) y Deborah Marchand (ALC Bouguenais) estan bien ubicadas en la delantera, atras Carolina Upegui (Patinaje Envigado-Paen, Colombie) se queda bien en la cuerda.
Camille Cochet (POL Longjumeau) lleva un ataque para regresar en la cabeza. Ariana Perez no esta leja por colombia, se toma el mando. Carolina Upegui vuelve a lanzar. Estira el peloton. Las primeras advertencias caen, queda dos vueltas. La alemanam Sabine Berg (RSV Blau Weiss Gera) es un poco retrasada. Juliette Pouydebat (EO Skates) esta bien plantada en el segundo lugar detras de la colombiana Carolina Upegui Quevedo. 
A 200 m, el sprint esta lanzado, Sabine Berg (RSV Blau Weiss Gera) regresa fuerte de atras y deja una brecha con las perseguidoras. La colombiana termina finalmente en segundo lugar y Juliette Pouydebat (EO Skates) completa el podio.

Le peloton des élites hommes sur le circuit routier de Valence d'Agen

5000 m elites hombres

Patinadores de grande fama en la línea de salida. La velocidad aumenta rápidamente en el pelotón. Brian Lepine (Windress) toma la delantera, seguido de cerca por Alexis Contin (Bont) y Tomy Lépine (Metallo Sport Chantenaysien). La formación EOSkates pone 3 hombres atrás. Yann Guyader se mantiene en la quinta posición. A 6 vueltas, Guillaume de Mallevoué (Windress) trae los patinadores seguido de Tomy Lépine (Metallo Sport Chantenaysien), Alexis Contin (Bont) y Brian Lepine. El Venezuela intenta recuperar desde el exterior.
Ataque por fuera de Yann Guyader seguido de cerca por su compañero de equipo Nolan Beddiaf (EO Skates).Yann trae Alexis Contin. La carrera se inicia en la campana de los 500 m de la meta. Alexis Contin parece hacer una diferencia al principio, pero está comprometido con la cuerda donde el recubrimiento es más resbaladizo. Pierde su velocidad a la ventaja de Yann Guyader que pasa por  el exterior de la curva. La llegada se juega en la línea. Yann Guyader termina 1ero seguido de cerca por el primer colombiano Pedro Causil (Envigado Patinaje-Paen) que regreso a la máxima velocidad en la succión de Yann Guyader (EOSkates) para arrebatar el segundo lugar. Alexis Contin se deja robar el 3ro lugar , en la línea por Nolan Beddiaf.

Le peloton des élites hommes sur le circuit routier de Valence d'Agen

La temperatura desciende y el cielo se oscurece en la segunda parte del día.

10.000 m prejuvenil hombres

La última carrera de 2013 para los pre juveniles de 3 pistas. El inicio de la carrera está bloqueado por la Bretaña durante las primeras vueltas. Philip Due Schmidt (Inline Team Denmark)  se hace cargo de los Países Bajos. Olivier Blanc (CPB Belleville) se pone en la delantera. El pelotón se divide en dos grupos que ruedan al lado antes de reagruparse. Mattieu Guilbert (Bont XDual) decide tomar el paquete, el peloton se extiende hasta la mitad. El paquete se divide en 3 grupos de nuevo en la primera línea recta para competir la cabeza. Los patinadores se pelean para discutir el primer puesto.
El estadounidense Caleb Wakefield (USA Speed Skating World) tomó las riendas por unos pocos cientos de metros, entonces es Isamel Charpentier (Patinadores de Herbauges), y de nuevo Stéphane Due Schmidt (Inline Team Denmark) y su compatriota que se protegean mutualmente . Los dos estadounidenses deciden hacer lo mismo llegando desde el exterior. Es hora de comenzar un ataque Quentin Giraudeau lo hace para probar el resto de los patinadores. El Venezuela con Sebastián Paredes (Guyader Team) trata de recuperar el contacto.
Thimothy Loubineaud (RSGM Gujan Mestras) tomó la delantera seguido muy de cerca por Quentin Giraudeau a 4 vueltas. La agrupación de Bont XDual Mathieu Guilbert y Jules Bonnet delante. Timoteo Loubineaud se encuentra en la crisis del peloton.
En la campana, Quentin Giraudeau comienza el sprint, el venezolano Sebastián Paredes (Team Guyader) ataque del lado pero sigue su paso. No es capaz de desacoplar mientras que detrás, el estadounidense caleb Wakefield (USA Speed Skating World Team) establece el sprint masivo.

Arrivée des cadets sur l'enrobé du circuit routier de Gujan Mestras

Juveniles hombres : mucho frio !

20 vueltas en el programa. Estamos en busca de apoyo en el comienzo sobre el piso mojado. Viktor Thorup (Pibrac RS) sale con un collarín. Deja la delantera a Rafael Planelles (Villetelle), seguido por sus compañeros de equipo, Yassine Baroudi (Pibrac RS). Galaad Belbeoc'h (GROL) intenta el exterior para subir y se planta en el segundo lugar detrás de Sebastien Barrieu (Pibrac RS).
España toma el mando con Iñigo Ojuel (Amaya Sport Pat., ESP). Y despues es Valentin Régnier Hug (Windress) de llevar con el Viktor Thorup para que retoma la cabeza, a 10 vueltas del final. Le colombiano Edwin Estrada Vallecilla (Patinaje Envigado-Paen) toma la delantera. La lluvia se convierte en aguacero, los paraguas florecen. 
Galaad Belbeoc'h se va para dar un paseo solo a pocos metros del peloton. El contacto se hace con la impulsion de Raphaël Planelles y Yassine Baroudi.
4 vueltas de la meta, Galaad esta siempre en la punta con el Danes numéro 10 Stefan Due Schmidt (Powerslide Arena) en su rueda y Viktor Thorup en tercer lugar. La pelea empieza a 3 vuetas de la meta, para ubicarse para el sprint.
A la campana, los piques salen de toda parte. Vikto Thorup intenta controlar la carrera, el ALVA en su rueda y el Danes detras. El colombiano Edwin Estrada surge por el exterior. Clément Chaduc (ALVA) gana delante Edwin Estrada (Colombia) y Viktor Thorup (Pibrac RS) debe contentarse del tercer lugar. Clément Chaduc consigue la victoria a la clasificacion general por los juveniles.

Nacionales damas : 3000 metros!

Courses jeunesLas señoras están temblando de frío en la línea de salida. La lluvia sigue siendo baja, pero presente. 3 pelotones rodan de frente. La española número 72 deja  rápidamente su lugar a Caroline Gaucher (Grol) en la punta. Ahora está lloviendo con gotas gordas. Suzanne Camus se acuña en la rueda de Carolina Gaucher que la lleva la mayor parte de la carrera.

La numero 79 se pone en la punta, seguida de la 69. Cindy Lesieur de Bouguenais esta en tercer lugar. Caroline Gaucher regresa de atras y toma las riendas a 200 m de la meta. Prevalece antes émilie Garnier y Laura Esbri Corbella (Patinaje Cardedeu).

Hombres nacionales : 20 vueltas hasta el final
Llueva o no, es el turno de inicio del nacional masculino. Martial Guérinel (POL Longjumeau) pasa a la vuelta 17 º en la delantera. El  Español García Catalán encadena delante. Ludovic Pouilloux se toma el relevo. luego el 68 y Pineau Stéphane (ruedas Herbretaises). También vemos axel Terrien (ALC Bouguenais)que lideran el grupo. Los relés están conectados bajo la lluvia, Matthew Barrault (Levallois SC) tiene varias vueltas a su cuenta en la punta. Axel y Pierre Terrien inmediatamente despues. Suena la campana, Barrault Mateo no deja el asunto, es atacado por Axel Terrien, Peter Gallot juega su todo y gana.

Elites damas

La distancia se redujo a 3000 m en lugar de 5000 m debido a las condiciones climáticas muy difíciles.Juliette Pouydebat lleva el peloton para EOSkates . Entonces Poidevin y Deborah Marie Marchand. juegan de las manos y con bofetadas en la punta, la clasificacion general se juega. Vemos las españolas y las colombianas hacia adelante. No están muy a gusto en la lluvia. Clémence Halbout conduce al inicio de la última vuelta. Sabine Berg espalda se va fuerte de detras a mano con la Campeóna del Mundo Carolina Upegui en su rueda. Sabine Berg parece más cómodo en el mojado, y segana el primer puesto, el segundo lugar fue para Carolina Upegui y Juliette Pouydebat  toma la tercera plaza  delante Cindy Cortez. Caroline Upegui gana las tres pistas antes de la patinadora alemana.

Elite hombres: La última carrera de la edición de 2013

La última carrera del fin de semana para los hombres del élite que sólo haran 5000 m en lugar de 10 km. La lluvia no parece vacilar. Windress se coloca a la cabeza con Guillaume de Mallevoué. Alexis Contin (Bont) ocupa el segundo lugar en miedio de Windress entre los hermanos Lépine. EO Skates reagrupa y monta la vanguardia con Yann Guyader y Nolan Beddiaf. RPM Poli desde el exterior.
El paquete se ejecuta a más de 40 km / h en la lluvia. Guillaume de Mallevoué sigue a la cabeza con el pie en el acelerador. Alexis Contin (Bont) queda encajado en la rueda. EOSkates trata de contener los patinadores sudamericanos como Pedro Causil  (Patinaje Envigado-Paen).
A 500 m de línea,  Patxi Cabello (EOSkates) sale como una bala de cañón con Alexis Contin (Bont) que lo persiga y Brian Lepine en tercero. En la línea, Alexis Contin prevalece ante Brian Lepine, Yann Guyader y Nolan Beddiaf cuarto.

 

Clasificación final

 A la clasificación general, Yann Guyader gana su sexta victoria consecutiva a las 3 Pistes. Empata entonces el récor de un otro Francés, Anaud Gicquel. Yann se impone delante de Alexis Contin (Bont) y Nolan Beddiaf (EO Skates).

Por las damas, la colombiana Carolina Upegui Quevedo (Patinaje Envigado-Paen) consigue la victoria por poquito delante la alemana Sabine Berg (RSV Blau Weiss Gera) y la Venezolana Sindy Cortez (Team Guyader).

Puede descargar el clasificación final aquí

Alexis Contin remporte l'ultime course des 3 Pistes 2013

Resultados

Micro chicas

600m

500m

Micro chicos

600m

500m

Mini chicas

500m S1

500m S2

800m

800m PF

1000m Finale

Mini chicos

666m S1

666m S2

800m

800m PF

1000m Finale

Infantil menor chicas

1500m S1

1500m S2

1600m Re

2000m-Finale

1000m PF

2000m Finale

Infantil menor chicos

1000m S1

1000m S2

1000m Re

2000m Finale

1000m PF

2000m Finale

Infantil mayor chicas

1500m S1

1500m S2

1600m Re

3000m Finale

1500m PF

3000m Finale

Infantil mayor chicos

2000m S1

2000m S2

2000m Re

3000m Finale

2000m PF

3000m Finale

Juvenil menor chicas

2000m S1

2000m S2

2000m Re

Eliminación

3000m PF

5000m Finale

Juvenil menor chicos

3000m S1

3000m S2

3000m Re

Elinimation

3000m PF

10000m Finale

Prejuvenil chicas

2000m - S1

2000m - S2

2000m Re

Eliminación

3000m PF

5000m Finale

Prejuvenil Chicos

3000m - S1

3000m - S2

3000m Re

Eliminación

3000m PF

10000m Finale

Juvenil chicos

5000m

Eliminación

10000m Finale

Mayor Damas

3000m

Eliminación

3000m Finale

mayor hombres

5000m S1

5000m S2

5000m Finale

5000m Re

Eliminación

5000m PF

10000m

Elite Damas

3000m Finale

Eliminación

3000m Finale

Elite hombres

5000m

Eliminación

5000m Finale

5000m Finale

Enlaces utiles

wwww.3pistes.com

videos 3 Pistas 2013

Por Alfathor
Traduccion: craintdegun
Fotos: Gilbert Pouydebat, Kevin Lesueur, Fred Davi 
Mise en ligne  el 01 April 2013 - Leido 5297 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB