-
El 07 April 2013 a las 16:29 | Actualización 12 April 2013 a las 14:40

Entrevista: David Lenoir, patinaje al plural (Suiza)

Entrevista: David Lenoir, patinaje al plural (Suiza)

David Lenoir es uno de los pioneros del patinaje Suiza. Conoció la la edad de oro de la disciplina, era uno de las puntas de lanza. Regreso en el pasado de un patinador que conjuga el patín a todos los tiempos ...

Por 

 

Encuentro.....

 

David et Luc Lenoir enfants

David Lenoir tout jeune et déjà en quad !

Un buen rider es un rider que fue capaz de abrirse la mente a todas las disciplinas... y no sólo de patinaje, sino también a todos los deportes de deslize.

David Lenoir es uno de ellos. Se inició en patines tradicionales, como muchos niños de su edad en el momento... rápidamente hizo su debut en el patinaje en línea, pero no se limitó al patinaje: todos los deportes de deslice lo atraen!

Practiqué numerosos deportes de deslice  o numerosas practiques de patinaje, es asegurarse un nivel técnico fuera de lo común, una confianza sin igual sobre los patines , es también abrirse nuevos horizontes de deslice, ser siempre en el aprendizaje y sobre todo nunca aburrirse para su práctica...

Hola David y gracias por esta entrevista. Durante mucho tiempo soñamos encontrarte para hablar sobre tu implicación en el patinaje. A menudo nos recordamos de las imágenes fijas de la vieja revista "Saga Roller". ¿Puede decirnos cómo te llegó esta pasión por el patinaje?

Mi padre (y madre) son patinadores de buen nivel. Todavía practican a  casi 70 años. El descubrimiento de la autopista arriba de Vevey (Suiza) antes de abrir, fue mi primera experiencia de descenso a más de 50 km / h.
Mis padres nos habían traído con Luc (nota:. Su hermano] para descender. Hacíamos la subida en carro. De todos modos, tuvimos un buen ejemplo :-).

Entonces, después de un poco de práctica, he estado mucho tiempo en la escuela de patinaje. Yo vivía en lo alto de una loma hermosa de 2 kilómetros que traía rápidamente en la mañana!
A continuación, en el Liceo en Lausana (suiza), aproveché el patinaje para ir rápidamente a almorzar a orillas del lago en el otro lado de la ciudad, regresaba con el metro.

He hecho muchas cosas en quads, antes de que el importador suizo me pregunte ensayar el patinaje en línea de Rollerblade (TRS Lightning) para hacer su promoción. Al cabo de una hora, podía hacer lo que estaba haciendo en quads ... y ya!
los otros utilizadores de quads pensaban que el patinaje en  línea no estaba bien, entonces me tomó la delantera antes de que todo el mundo empieza.

¿Qué otros deportes has realizado en paralelo con el patinaje?

 

David et Luc Lenoir enfants

Esquí (el igual del descenso en patinaje el invierno), el parapente, un poco de snowboard, remar hasta los 17 años, la danza (clásica / jazz / calle) durante un tiempo, el roller/ski kite desde 1994 con los primero quadrifoils, el patinaje sobre hielo, un poco de windsurf, navegación a vela (catamarán y lancha 18 'todavía) y finalmente Kitewing (uno de mis practicas favoritas en hielo y sobre rueda).

Estas un rider muy completo, que sea patinando o otras prácticas. ¿Cuáles son las disciplinas de patinaje que has practicado?

Todos, pero en realidad todo! También estuve en la final de todas las disciplinas en la primera IRCL (International Roller Contest Lausanne), en las semifinales del halfpipe de street, del descenso, del jump trampolin.

Pero también hizo demostraciones de slalom, de danza, todo terreno, la velocidad, el descenso, boarder cross, slalom alpina con los postes, pista de bobsleigh, comedia músical, rink hockey, street hockey, el Freeskate, freeride, y qué sé yo! hay solamente en los carriles que no he probado ...

Te has ganado varios títulos, me parece, especialmente la Swiss Inline Cup?

 

 

Campagne publicitaire Fruitastic en 1991

(Risas) Sí, la primera Swiss Inline Cup se llevó a cabo en un viejo pedazo de carretera. Tuvo patines mejor que los otros y muchos kilómetros más que los otros en las piernas. ¿En 1994 creo?

Acerca de su carrera: ¿Qué estudiaste?

Tengo una licencia en Biología en la Universidad de Lausana (1993) y un Master en Administración y Tecnología del deporte (2003). (Academia Internacional de Deportes y Tecnología Deportes)

¿Cómo llegaste donde Rollerblade y después donde Rossignol?

En la crisis financiera (1993), no he encontrado un trabajo en biología cuando me fui de la UNI, pero tenía un puesto en Rollerblade Suiza / internacional para demostraciones, espectáculos y promoción. Este es un trabajo que ya tenía cuando estuvo en la universidad para ganar algo de dinero.

He gravado propagandas por "Fruitatstic". Hice una campaña de carteles en toda la suiza con Cattaneo ( snowboarder ).
También hice demos en el Gran Premio de F1, cuando Benetton acababa de comprar Rollerblade con saltos enormes en la parrilla de salida a las 12:30, era el tope!

Luego participe en el desarrollo de cualquier estructura Rollerblade en suiza y en Europa con Sami Raimann.En 1998, Rossignol me nombro como jefe de equipo para un proyecto de apoyo al descenso mítico "Descender". Así que hice la promoción, demostración, sino también asesoramiento técnico y de marketing.

¿Puedes contarnos este período?

Hay demasiadas cosas que decir! Yo era el único patinador acrobático en línea en Europa, y fue acompañado por la mejores quads de Lausanne, Yvano, Sandoz, Catho y los otros.

¿Cuál fue su influencia en el desarrollo del patinaje de descenso en el famoso Rossignol Descender?

Llegué demasiado tarde para el concepto básico... Entonces hice lo que pude para mejorar el diseño: tornillos torques, bota comformable, platino 5 ruedas, rigidez... pero al final, he trabajado principalmente en el step-in Rossignol!

¿Supongo que practicas un poco de quad? ¿Qué encuentras de diferente entre el quad y el en línea?

En Quad, es la falta de apoyo delantera que más extraño ahora. Pero por lo demás, el agarre en quad es mucho mejor. Cuando pones quads en slide, se ralentiza muy duro, y los ángulos que usted puede tomar no son comparables al en línea.

¿Qué haces hoy en día?

 

David Lenoir tout jeune et déjà en quad !

Yo coordino las actividades de la Asociación de Lausanne deporte urbano "Fever", y la gestión del Skatepark HS36

¿Qué trabajo querías hacer al principio?

Biólogo...

Vemos hoy en día que la marca tradicional no innova más y viven con lo que tienen. ¿Qué piensa usted de esto?

Esta es la mierda! Me parece incluso que retrocedemos y mis patines preferidos sigue siendo los Aeros de primera generación ligero, cómodo, efectivo o el famoso Maxum, caído en el olvido. No puedo encontrar patines que más me gustan, o su equivalente en las colecciones actuales.

Hoy en día, continúas a patinar.

Sí, he regresado en la pista de Bobsleigh el año pasado. Me clasifiqué para la final de Beton On Fire y termine casi diez: 12! De lo contrario, de vez en cuando hago half-pipe y skate park. Quiero ser capaz de rider todos los elementos del parque que me ocupo, sin embargo!

¿Qué es el patinaje para usted hoy?

Sigue siendo mi deporte favorito, y me hace también comer

¿Qué futuro ve usted para el patín?

¿Quién sabe? La segunda ola inline aún no ha llegada. Un día llegará. Traerá consigo un desarrollo racional en patines que fueron masacrados por los directores de marketing que tienen ninguna noción en patinaje y de física del patinaje. El mercado ha sido saqueada por las marcas que buscan diferenciarse con patines soft poco prácticos.

¿te gustaría aportar tu ayuda a una marca que busca innovar?

Sí, todavía tengo un montón de ideas para realizar, pero el desarrollo es aún largo y costoso,  aunque se ha avanzado mucho en el "rapid prototyping" últimamente.

El patinaje parece haber disminuido sustancialmente en Suiza, ¿cómo explicarlo?

El mercado ha alcanzado una saturación completa. Los Patines juguetes de supermercados han sofocado las ventas de las marcas. La falta de estructuras (Federación / escuelas / competencia) no ha ayudado. Por último, Suiza falta de una infraestructura adecuada para ejercer como ciclo ruta, zonas rodantes, los parques de skate, etc.)

Una palabra para concluir?

"Use your skates" como lo resumo tan acertadamente Rollerblade en una de sus últimas campañas.

 

 

 

David et Luc Lenoir enfants

 

Enlaces utiles

Texto : Alfathor traduccion : craintdegun
Fotos : David Lenoir, Allinline.ch Y derechos resrevados
Mise en ligne  el 07 April 2013 - Leido 6473 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB