-
El 18 March 2013 a las 20:03 | Actualización 19 March 2013 a las 14:01

Entrevista :Solymar Vivas velocista equipo nacional de Venezuela

Entrevista :Solymar Vivas velocista equipo nacional de Venezuela

Esta patinadora encantadora y ingenua, nos hace el honor de contestar a nuestras preguntas. Ahora, bajo la exigencia de Yann Guyader (director técnico de Venezuela), Esta magnífica campeona del mundo en 200 metros cuyo el talento es inmenso tendrá que utilizar más sus piernas que su hermosa sonrisa....

Por 

Entrevista

Solymar Vivas (Venezuela)Hola Solymar, ¿puedes presentarte a los lectores de ReL?

Me llamo Solymar Vivas, tengo 19 años y vivo en Valencia Venezuela a 2 horas de Caracas.

¿En qué categoría representa el Venezuela?

Es mi primer año en mayores.

¿Cuál es tu especialidad?

Soy velocista de 200 metros, 300 metros y 500 metros, he sido campeona del mundo en 200 metros en Guarne 2010 y gane la medalla de bronce en YOESU en 2011.

Ahora que decidiste retomar en serio el patinaje, ¿puede decirnos dónde entrenas?

Bueno desde enero me entreno con un club en Carabobo en una pista de 150 metros y no es evidente, pero me entreno duro, porque el año pasado había dejado todo para dedicarme a los estudios.

¿Qué estudias?

Hice 2 semestres de arquitectura, pero no me gustaba, me tomaba demasiado tiempo y no podía patinar, he decidido cambiar, y estudiar comercio.

¿Cómo fuiste seleccionada en el equipo de Yann Guyader?

Fui a una primera selección donde me fue muy mal, y me presente a una segunda donde me fue muy bien, y en donde me seleccionaron.

Yann Guyader dijo en un comentario que tenía un don, pero que era un poco perezosa, ¿Qué piensas de eso?

(Silencio)… Si me lo dijo también, pero tengo que retomar una forma física muy buena, y entonces toca entrenar, entrenar y entrenar con juicio, para probarle que puedo ser parte del equipo.

Desde su llegada no entrenaste con el ¿verdad?

No, con los eventos de Venezuela, no hemos podido entrenar con él, pero sé que es exigente y que va a ser muy duro. Pero creo que se va enfocar más con los fondistas, y como yo soy velocista el entrenador es Orlando José Cortines (asistente de Yann)

¿Creo que va a continuar su preparación en Francia no es así?

Si, depende de lo que hacemos aquí en TULUA, pero normalmente van a seleccionar 15 patinadores para ir a Francia, hacer la carrera de las tres pistas y entrenarse un mes, en un ambiente deferente de la nuestra.

¿Ya fuiste a Francia?

Todavía no, conozco Alemania pero Francia no.

¿Cómo te va con tus primeras vueltas aquí en Colombia?

Aquí las chicas están muy fuertes y con solamente 2 meses de entrenamiento fue muy duro. Pero voy a entrenarme muy fuerte para retomar el nivel que tenía.

¿El calor no te afecto?

No, en realidad estoy acostumbrada al calor porque en mi país hace más calor que aquí, incluso he tenido frío en la noche ..

Gracias Solymar por haber pasado un poco de tiempo con los lectores de rollerenlinea.com, estamos muy atentos a la decisión de Yann, con la esperanza que todo vaya bien para ti.

Enlaces utiles

 

Por craintdegun
foto: Rollerenlinea.com 
Mise en ligne  el 18 March 2013 - Leido 2956 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB