-
El 13 March 2013 a las 17:03 | Actualización 22 March 2013 a las 09:15

Yann Guyader : de Caracas (Venezuela) a Tulua (Colombia)

Yann Guyader : de Caracas (Venezuela) a Tulua (Colombia)

El fin de semana se lleva a cabo las "cuarta valida nacional interclubes de carreras" en Tuluá Valle del Cauca cerca de CALI (Colombia). Yann Guyader está presente en este evento con treinta patinadores Venezolanos. Rollerenlinea.com está también presente ...

Por 

Entrevista...

Hola Yann, ¿cómo fue la transición de Venezuela hacia Colombia?

Jose Alexander Bastidas

El viaje fue más bien "Suave", como dicen aquí. Caracas no está tan lejos de Tuluá, el vuelo se realizó en un período de tiempo relativamente corto. El pasaje de un país al otro también, Colombia es un país que conozco muy bien, después de haber pasado la mayor parte de mi tiempo entre 2009 y 2012. También he visto un montón de gente a la que no veía desde hacía mucho tiempo, lo cual es bastante agradable.

Finalmente pudiste encontrar los patinadores que vas a entrenar. ¿Cómo son?

En realidad, el primer contacto se realizó la mañana del lunes en el aeropuerto de Caracas (Venezuela). A pesar de que todos me conocen muy bien, yo sé poco de ellos... Hemos seleccionado a 26 patinadores para este evento, que probablemente permanecerán 15 para venir a Europa por más de un mes del 26 de marzo hasta el 2 de mayo.

Cuanto chicos y chicas?

Más o menos unos 15 de cada género...Que viva la paridad :) 

¿Cuál categorías?

Hemos seleccionado a los junior y sénior, niños y niñas, el objetivo de estos viajes es de formar el núcleo duro de la selección para los próximos Juegos Mundiales y Campeonatos del Mundo.

¿Puede presentarnos algunos de los patinadores que supervisas?

Voy a nombrar solamente 3 que los lectores de Rel en Europa conocen. Por buena educación empezamos por las niñas :

Sandra Buelvas : 23 años

  • Campeona del mundo del 500 m en ruta a Yoesu en 2011
  • Medalla de bronce al campeonato del mundo en 500 m ruta a Guarne en 2010

Solymar Vivas : 19 años

  • Campeona del mundo del 200 m en Guarne en 2010
  • Medalla de bronce al campeonato del mundo Yoesu 2011

Alexander Bastidas : 30 años

  • Campeón del mundo de relé en pista en 2003 en Barquisimeto
  • Medalla de bronce al campeonato del mundo 2008

Los corredores de maratón lo conocen bien, después de haber pasado los últimos 10 años en Europa. Vuelve después de un año fuera de la pista después de un accidente muy grave teniéndolo en estado de coma

Supongo que usted tiene una meta en Tuluá?

Más que todo el objetivo principal es identificar un grupo con preparación sólida para las próximas fechas. Si podemos hacer unos podios  sería muy bueno, pero toca  tomar las cosas en orden y darse cuenta de que el proceso se basa en el largo plazo y la primera meta a medio plazo son los Juegos Mundiales

¿Cómo es su descubrimiento de la pista?

Para los chicos de la selección, bueno... Para mí, un poco menos (risas)! No en serio la pista no es la más bella del mundo, pero es en realidad es un buen terreno de juego  que ya no se fabrican. Pista media-curvada pintada con poco agarre que va ofrecernos grandes batallas durante las últimas vueltas.

Solymar VivasSandra Buelvas

¿Cuál es el nivel de fuerzas (patinadores) en presencia de esta competencia?

Como siempre, el nivel es muy alto en Colombia, no es una sorpresa. La batalla será dura, pero es la mejor manera de llegar a tener algún día el mismo nivel que las naciones que dominan ahora nuestro deporte.

¿Cuáles son las cosas que vas a mirar?

Yann Guyader, Tulua (Colombie)

Muchas cosas... Por ahora me doy cuenta de la labor que necesitamos hacer en todos los niveles: técnico y físico, pero la hora no es al cambio sino a la optimización de este grupo. Vamos a tratar de dar lo mejor, tengo muy buena esperanzas, porque los patinadores de aquí son unos guerreros que no tienen una vida fácil a menudo fuera de las pistas. Otros tienen un montón de talento como Solymar Vivas pero toca motivarla.

¿Qué va a pasar después?

Iremos a prueba durante dos semanas inmediatamente después de Tuluá, probablemente en Cúcuta. Aquí comienza el verdadero trabajo. Muchos videos y el trabajo técnico para que los atletas se den cuenta de que este es un componente muy importante del éxito en nuestro deporte. Por mi parte, trataré de transmitir todos mis conocimientos técnicos y tácticas que me ayudaron a llegar a donde estoy. También espero poder transmitir el toque de locura que a menudo hace la diferencia en la carrera.

¿Cuáles son los recursos puestos a disposición por la Federación de Venezuela?

Por ahora no conozco todos medios disponibles, pero por lo que he visto hasta ahora, no tenemos nada que envidiar a las grandes naciones. No conozco a  muchas naciones capaces de mover a 30 personas alrededor del mundo por más de un mes.

Algo más que añadir?

Gracias a Fabián Arcila darme la oportunidad de trabajar con la selección venezolana.
VAMOS CON TODO VENEZUELA...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE 

Enlaces utiles

Este martes arriba Yann Guyader a Caracas

Yann Guyader : azarosa llegada a Venezuela

Yann Guyader : segundo día en Caracas (Venezuela)

Yann Guyader : tercer dia en Caracas (Venezuela)

Yann Guyader : homenaje de la nación a Hugo Chavez (Venezuela)

Texto : Alfathor traduccion : craintdegun
Fotos : Yann Guyader y derechos reservados 
Mise en ligne  el 13 March 2013 - Leido 4602 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB