-
El 10 March 2013 a las 18:03 | Actualización 30 August 2015 a las 17:38

Regreso a la Asamblea General de la FIRS 2013

Regreso a la Asamblea General de la FIRS 2013

La Asamblea General de la Federación Internacional de Roller Sports tuvo lugar el 22 y 23 de febrero de 2013 en Roma (Italia). ReL tenía un corresponsal allí para nosotros para seguir los debates del más alto rango del roller ...

Por 

En los foros internacionales

Assemblée Générale FIRS 2013

Viernes por la tarde. Cita a la sede de la  FIRS al norte de la capital romana. La FIRS se encuentra en el segundo de los ocho pisos de un edificio que alberga otras federaciones como el italiano hockey sobre hielo, golf y deportes ecuestres.

Assemblée Générale FIRS 2013Está presente en el nombre de FIHP (Federación Italiana de Hockey y Patinaje). Cada federación debe hacer su inscripcion para obtener la certificación, el derecho a votar (en la forma de tres avisos Sí / No / Abstención), así como información sobre la conferencia (estado de la propuesta, el programa, etc.) .

A continuación, el coctel tuvo lugar en  1 piso, donde los diferentes participantes podrían reunirse e intercambiar entre ellos. Por la noche, ir a la ciudad a cenar cerca del Vaticano.

Segundo día: dirección CONI

Sábado por la mañana, ir al CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) para los congresos anuales de la FIRS. Después de recuperarse un traductor (Inglés y español son los dos idiomas principales de las FIRS), la sesión se inicia a las 10:00.

Después de un discurso de introducción, la difusión de diversos spots promocionales de patinaje porlos Juegos Olímpicos se hace. Luego, un llamamiento se realiza por la fecha del 13 de septiembre,  en Buenos Aires (Argentina) donde se definiran los nuevos deportes de los juegos olimpicos.Tenga en cuenta que la Asamblea General se transmitirá en vivo por la página web de la FIRS.

Aprobación del informe moral anterior

Hervé Lallement (Director Técnico Nacional de la FIRSS) es parte de la comisión electoral para verificar la votación del dia. Tiene mucho que hacer durante el día. En términos de números: 55 federaciones están presentes. Ellos representan 161 votos. Países como Francia y los Estados Unidos cuenta con 5 votos (cantidad máxima para un país) por su presencia en todas las disciplinas de la FIRS.
La primera votación sobre el resumen de la última reunión. Se activa con sólo dos abstenciones.

La breve historia de la FIRS

El presidente de la FIRS, Sabatino Aracu, recuerda que la federación se creó hace 80 años con el hockey en Montreux (Suiza). Hoy en día, muchas disciplinas son reconocidos. Las nuevas disciplinas tales como roller-ball (muy popular en la India) y esquí-ruedas fueron contactados para unirse a los FIRS.

Nos enteramos de que el patrocinador principal de FIRS es un productor líder de pisos para patinar. También sabemos que los derechos de televisión se han duplicado.

El Presidente expresa su deseo en 2017 a tener un campeonato mundial común en todas las disciplinas de FIRS.

Benin oficialmente entra en la votación nuevo país como Ghana, Polonia, Serbia, Suecia inline hockey, Trinidad y Tobago. El caso de Polonia fue criado. El país se propone pero se retrasó porque ya forma parte de otra federación.

Patinaje y los Juegos Olímpicos

Se realizó una encuesta en Internet para averiguar cual deporte debe ser añadido a los Juegos Olímpicos y el primer fue el patinaje que salió delante de los otros deportes.El Golf ha invertido 2 millones de euros en su publicidad en vídeo para los Juegos Olímpicos. El rodillo no tenia el mismo presupuesto, «el dinero hace la guerra!"

Elección de Presidente y Vicepresidente

Assemblée Générale FIRS 2013La elección a la presidencia de la FIRS (duración 4 años) se lleva a cabo.Opone el actual presidente Aracu Sabatino (Italia) a George Kolibaba (EE.UU.). Presidente Aracu es confirmado en su puesto, con 115 votos a favor contra 46 para el Sr. Kolibaba. La abstención no se encontró en esta votación.

La segunda votación estaba por la vicepresidencia. Ve enfrentarse Valerie Leftwich australiano y Armando Quintanilla chilena. El despojo es mas apretado. Quintanilla es declarado ganador con 81 votos a favor, 80 votos por Leftwich! Tenga en cuenta que hubo 6 abstenciones en la votación.

Aprobación de las cuentas

La mañana se termina con la aprobación de las cuentas anuales y el presupuesto de 2013. Es entonces 1:30 p.m. y hora del almuerzo se acorta a 45 minutos debido a que la AG se atraso.

Los cambios de estatutos un voto agitado

En la tarde, los mayores temas del día (después de las elecciones) es el cambio de estatutos de las FIRS. La reforma tiene como principal objetivo no hacer más  elegir los comités oficiales pero designarlos. Toda la tarde estuvo dedicada a este tema. El Presidente presentó el tema. Quería iniciar un debate y recibir la devolución de la Asamblea.

Muchos países tomaron la palabra para expresar su punto de vista y se formaron dos campos:

  • aquellos que deseen promulgar el principio del cambio o no del estatuto
  • aquellos que deseen registrar y validar o no cada articulo de uno en uno

El primer voto de principio se pone en marcha, permitiendo a la voluntad del Congreso para modificar sus estatutos. Todos los artículos son luego validados uno por uno, más o menos rápido. Tenga en cuenta que los únicos votos "en contra" se llevó a cabo con motivo de los estatutos de preguntas. Un punto de conflicto apareció en la designación o elección de los representantes del Comité Técnico. Muchas ida y vuelta se llevo a cabo. En resumen, el Comité Ejecutivo de la FIRS está compuesto por el presidente, el vicepresidente, así como por los representantes de las cuatros disciplinas históricas como la carrera, patinaje artístico, roller hockey y el rink hockey.

Al mismo tiempo, vis a vis los nuevos estatutos, los comités técnicos se establecen en las disciplinas que comprenden por lo menos 20 países diferentes. Las disciplinas en cuestión son:

  • El skateboard
  • El freestyle
  • El roller-derby
  • El inline Alpine. 

A las 18:00, uno de los traductores profesionales habiendo terminado su día, tuvo que ser sustituido por un traductor de la Federación, que ha impedido el progreso de las discusiones. A las 19:00, el tema de los estatutos se ha completado.

Epilogo

El informe moral de Los representantes de los comités  y de la Confederación Panamericana ha completado. El Presidente Aracu concluyo finalmente el Congreso de la FIRS. Una ultima foto de grupo se lleva a cabo y todos los representantes de las federaciones dejan el CONI.

Assemblée Générale FIRS 2013

Galeria foto

enlaces utiles

Site de la FIRS

Rencontre avec Jean-Paul Chiffoleau

Sabatino Aracu confirmé en tant que Président de la FIRS

La Colombie sera présente à l'Assemblée Générale de la FIRS

Texto y fotos : Rollo
Mise en ligne  el 10 March 2013 - Leido 2002 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB