-
El 08 March 2013 a las 18:03 | Actualización 08 March 2013 a las 22:40

Guillaume Chanaud, siempre en "Mouvement"

Guillaume Chanaud, siempre en

Guillaume Chanaud : este nombre no lo conocen? pero este apasionado de las prácticas urbanas se encuentra en su sexta película. "Mouvement" es su ultimo nacido en asociación con Tim Marsh. Ahora está disponible gratuitamente en la Web ...

Por 

encuentra...

Guillaume Chanaud - MouvementHace más de dos años que William Chanaud trabaja duro para alcanzar su última película titulada Mouvement. Volvemos con él sobre las etapas que han marcado el proyecto y ldespues los dejamos disfrutar del resultado final ...

Hola Guillaume, grabas de vesz en cuando para REL. Debes estar a tu sexta pelicula.. Pero debes tener una vida al lado del patinaje. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Hola ! Ahora trabajo como independiente en el sector audiovisual. Sobre todo en medio de las acciones deportivas. Enfoco o monto por diferentes proyectos lo que me permite descubrir un montón de horizones diferentes, me gusta así

Tu practica de arranca es el patin... es de aqui que viene tu gana de filmar los deportes urbanos ?

Sí, todavía estoy patinando! vino en parte de allí: el deseo de filmaral principio con la pequeña camara de papa y despues te quedas o no, evolucionas, inviertas. Tuve la oportunidad de filmar otros deportes, no necesariamente urbano, da muchas ideas.

Es precisamente filmando otros deportes que usted tuvo la idea de mouvement? ¿Por qué mezclar esquí , parkour, patin y light painting?

Guillaume Chanaud - Top SoulNo necesariamente por eso. He hecho algunos videos de patinaje y empieze la filmación de mouvement hace 2 años casi, sin saber muy bien lo que quería, pero todavía estaba en un "rodaje". he capturado una gran cantidad de imágenes (patin / esquí).
Al principio quería hacer una película "clásica" con segmentos por riders, pero practicando diferentes deportes (Hugues para esquiar, Yoji para patinar , etc) ..
Más tarde, Tim Marsh me pidió filmar parkour y me presentó a Florian y Abel. Nos hemos asociado para continuar con el proyecto y también filmar light painting que es la especialidad de Tim, y que correspondía al delirio del Mouvement.

Exactamente ... ¿cuál es el delirio de mouvement? ¿A qué momento supiste donde ir? ¿De dónde viene este lado documental?

El delirio sería: hacer algo en serio, sin tomarlo en serio.
Desde el momento que empezamos la primera sesión de patinaje / parkour (en Maurepas) Creo que me ayudó para conocer la dirección a seguir. Había potencial!
Entonces, por el formato, yo no quería hacer una película de deportes de acción "porno", que es el trick, trick y trick. Tim estaba deacuerdo con eso ... donde las entrevistas con los riders y los otros, para tratar de crear un vínculo con ellos y sus deportes.

Dos años de trabajo para lograr Mouvement. ¿Cómo fue la elección de los pilotos? la eleccion de las preguntas para la entrevista? Los Spots? Esto también es pensado o se aprovecharon de estas oportunidades?

Precisamente por losriders, hemos querido hacer una película con nuestros amigos, no somos corredores profesionales, pero no importaba. Así, durante las sesiones, en general, filmamos todo el mundo. Después hubo algunas grabacion que tuvieron lugar para el Mouvement.
Para las entrevistas, Tim y yo hemos trabajado cada uno de su lado con las personas (riders o no)que queriamos que aparezcan en la película
Los spots fueron seleccionados en general basandose sobre lo que queria o podia hacer el rider/ nos adaptamos y cuando era el momento, grabamos !

El resultado es muy profesional, a pesar de lo que podriamos creer leyendote. En 2 años, no hubo momento de dudas ? Cuestionamiento del proyecto, o siempre ha sido la forma que quería?

En primer lugar muchas gracias! Tuve la oportunidad de aprender un montón de cosas con mi trabajo que podría aplicar para el Mouvement.
Por supuesto que tuvo momentos de duda! Rara vez sucede según lo previsto, incluso con la mejor voluntad del mundo. Nosotros aprendemos y no repetimos las mismas errores la próxima vez!

El montaje final muestra un poco el orgullo del patinaje, fue intencional, o era un poco inconsciente?

Una gran parte de las imágenes fueron de patin, pero ambos nos sentimos bien con eso.

Después de 2 años de trabajo se obtiene una película de unos 40 minutos bien construido. ¿Cómo fue el montaje? ¿Cómo haces la selección? ¿Cómo pensaste el montaje final?

Soy director de montaje de profesion, entonces sabia mas o meno como armar eso, Tim me dio su opinión y expresó sus expectativas.. 
Teniamos un plan de montaje que seguimos del mejor que podemos.

Asi que la pelicula tuvo su primera en el cinema de Sceaux (92). Como viviste este momento ? la pelicula te dio realmente lo que querias?

SSIIII era caviar eso ! Ver eso en pantalla gigante con todos tus amigos : mision cumplida ! 
La alcadia respondio presente ! La presentacion estaba al tope !

Hoy es la salida de la pelicula en Vimeo. Hiciste una cadena, con muchos cortes todos muy simpaticos que muenstran tanto el delante y el detras de las escenas y la inversion que le pusiste. Porque sacarlo como eso y no en DVD o otro?

Al principio, debia haber una distribucion DVD, pero finalmente , pense como difundirlo con mas amplitud y facilidad. Todos los contenidos son disponibles gratis listo para descargarlos.

Es hermoso y cool para todo el mundo! En cualquier caso, gracias por tomarse el tiempo para responder a todas estas preguntas. El enlace a su cadena está en el final de la entrevista.

Gracias a ti dude !

Guillaume Chanaud alley oop top soul

Video completa de Mouvement

MOUVEMENT from Guillaume Chanaud on Vimeo.

enlaces utiles

Mouvement

Texto : Bobor traduccion : craintdegun
Fotos : Guillaume Chanaud y derechos reservados 
Mise en ligne  el 08 March 2013 - Leido 2516 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB