-
El 09 March 2013 a las 16:12 | Actualización 25 July 2013 a las 19:55

Entrevista : Evelyne Bonnegarde, presidente de los Hocklines

Entrevista : Evelyne Bonnegarde, presidente de los Hocklines

El club Hocklines Toulouse (31), así como todo los organizadores del hockey en linea organizará el Campeonato Mundial 2014 de hockey en linea. Nos encontramos con Evelyne Bonnegarde, presidente de Hocklines para saber más ...

Por 

Encuentra con Bonnegarde Evelyne antes el mundial de 2014

Le Palais des sports de Toulouse

Hola señora Bonnegarde  ¿puedes presentarte primero a los lectores de ReL?

Descubrí el roller hockey con mis 2 hijos que se inscribieron en el único club que existía en ese momento en este lugar. Desde este tiempo me ocupado de este deporte al nivel regional y nacional, y ahora se ha pasado 20 años desde que compartimos la misma pasión.

¿Puede decirnos algunas palabras sobre Hocklines Toulouse?

El club de Hocklines ha celebrado su 10 º aniversario el año pasado. Reúne a más de 220 miembros de Toulouse con equipos juveniles y senior. Nuestro equipo de Nacional 1 se aproxima a la fase de play-offs de la liga. Sin embargo, cabe señalar que el proyecto de organización de los Campeonatos del Mundo de 2014 es el proyecto de toda la comunidad del patinaje Midi-Pyrénées (14 clubes de roller hockey y 43 clubes de otras disciplinas de la FFRS de la región de Midi-Pyrénées).

Cuando surgió la idea de organizar el mundial de roller hockey en 2014?

 

 

Le Palais des sports de Toulouse

Después de la organización de la final de la Copa de Francia en 2009 en Toulouse al Petit Palais de Sports, decidimos que sí, Francia era un candidato al campeonato mundial que estaríamos dispuestos a intentar con la ciudad de Toulouse.

¿Cuáles son los puntos que marcaron la diferencia con el caso Lyonnais?

Yo no asistí a la presentación de Lyon. El jurado, sin duda apreciaba la disposición del sitio elegido para el evento si se celebró en Toulouse: 2 gimnasios lado a lado y hoteles a poca distancia.
Durante la visita, nuestros socios actuales (Ciudad de Toulouse y Accor) fueron muy entusiastas. También demostramos que estábamos listos para empezar: el equipo que preparó la presentación ya había preparado una lista de preguntas. Estábamos llevados por el dinamismo de una región.

Con 2 pabellones de deportes, se obtiene infraestructura verdaderamente excepcional en el centro de la ciudad. ¿Cómo lo hiciste?

Se trata simplemente de una solicitud por escrito, pero muy motivadas y nos dieron una respuesta positiva.

Parece que los elegidos en Toulouse han sido de un gran apoyo de este proyecto, ¿puede decirnos algo más?

 

 

Le Palais des sports de Toulouse

Los elegidos de Toulouse se unieron inmediatamente al proyecto y nos hicieron confianza.

¿Cuál será la próxima gran etapa del proyecto?

El primer paso importante es el establecimiento oficial del Comité Organizador Local que unirá a todos nuestros voluntarios y patrocinadores. Una gran sala será reservada antes de finales de marzo de 2013 para este propósito. Mientras tanto, se concluye el análisis detallado de diferentes especificaciones. El pequeño grupo que preparó la aplicación se está expandiendo gradualmente. Algunos nos llaman directamente para ser voluntario. Todos están ansiosos por comenzar.
Pequeños equipos de voluntarios se hará para asegurar la preparación para los próximos 15 meses. Tenemos la suerte de tener muchos profesionales entre nuestro fans de roller hockey. La oportunidad es demasiado buena para participar en un campeonato mundial de su deporte favorito: no quiero perder eso. Algunos ya han pedido vacacione para el próximo año.

La planificación detallada de la preparación está siendo desarrollada y será presentado a la Asamblea Constituyente. Las diversas tareas son conocidas. Algunas tomarán mucho tiempo y ya están programada, la organización de las ceremonias, por ejemplo.

Le Palais des sports de Toulouse

También vamos a establecer un plan de comunicación detallado, preparar animaciones durante el evento, así como antes y comenzar las reuniones técnicas con la ciudad de Toulouse. El reclutamiento de voluntarios para garantizar el buen desarrollo del evento se programara más adelante. Necesitamos a todas las buenas voluntades.

¿Cuáles son los recursos necesarios para implementar este tipo de organización?

  • El entusiasmo, pero también el rigor para no olvidar los aspectos importantes.
  • Un gran número de voluntarios y profesionales que participan mucho
  • Las ideas innovadoras
  • La experiencia de los campeonatos anteriores
  • Patrocinadores presentes

¿Cuál es el presupuesto para la organización de tal evento?

En la organización local, tratamos de ser razonables. Es por eso que necesitamos muchos voluntarios. Nuestro presupuesto es de alrededor de 250.000 euros. Queremos un buen espectáculo, acoger las delegaciones y el público en buenas condiciones para que todos tienen recuerdos entrañables de su estancia en la ciudad rosa. Pero el gasto pródigo no está en el programa.

Le Palais des sports de Toulouse

No olvidemos que nuestro evento se coloca bajo el signo de la Agenda 21 para el Deporte. Si queremos un desarrollo sostenible de las disciplinas del Roller Sport, no gastar los recursos de las generaciones futuras. Así que la gestión será apretada.

¿Puedes hablarnos de los socios que estarán a su lado?

A nivel nacional, es el FRSS a quién le importa. A nivel local, todos los socios institucionales de partir hacia la aventura (región, provincia, ciudad, CROS, CDO, liga) y socios privados muchos contactos ya están atados.

¿Cuáles son las naciones esperadas?

A más de un año de la competición, avanzar los nombres puede ser un poco arriesgado pero, por supuesto, esperamos ver los ineludibles del Mundial: EE.UU., República Checa, Canadá, Suiza o Italia y muchos otros. ¡Por no hablar de Francia, por supuesto!

¿Cuáles son las repercusiones mediáticas esperadas?

Nuestro deporte es muy poco publicitado, esperamos que la celebración de un campeonato es una oportunidad para destacar nuestro deporte y hacerlo descubrir el mayor número, por supuesto Toulouse, pero también más allá, el evento es internacional.

Francia, será a la casa, ¿cuáles son las posibilidades tricolores según usted?

 

 

N1 Toulouse Montpellier

Obviamente, dependerá de la composición de los equipos franceses (también porque los azules, jóvenes y mujeres compiten por el campeonato también) y tal vez va tocar esperar a ver los resultados del Mundial de 2013 para hacerse una primera impresión. Pero no vamos escondernos: por supuesto, esperamos que Francia se va tan lejos como sea posible! Ella ya ha demostrado que puede competir con los mejores del deporte y jugar en "casa" puede llevar a la más alta.

Tribuna libre: Si ves algo que agregar…

Lo que ofreceremos más, es un sueño y una diversión para todos los  jóvenes franceses aficionados, un ambiente agradable y encuentras con equipos de todo el mundo. Participar en un evento de esta altura una vez en su vida. Ha llegado el momento de "meter todo" y de vivir intensamente, como un partido de roller hockey.

Enlaces útiles

 

Texto : Alfathor traducción : craintdegun
Fotos : Ze Prez
Hocklines de Toulouse
derecho reservados
Mise en ligne  el 09 March 2013 - Leido 3732 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB