-
El 02 March 2013 a las 14:03 | Actualización 13 April 2013 a las 11:08

Entrevista con Nicole Begg (Nueva -Zelanda)

Entrevista con Nicole Begg (Nueva -Zelanda)

En la familia Begg el patinaje es algo familial. Nicole Begg es sin duda la patinadora neocelandésea más famosa. Después de varios años oscuros en los que encadenaba las heridas. Vuelve en la escena internacional !

Por 

Entrevista

¿Buenos dias Nicole, cuándo empezaste el patinaje?

Nicole BeggEmpece con los patines tradicionales (quad) cuando tenía dos años. Después, empece el patinaje de velocidad a los seis años. 

Por eso, podemos decir que el patinaje de velocidad fue tu primer deporte ...

Si, eso es, practiqué otros deportes después pero el patinaje siempre quedaba mi practica principal. 

¿Probaste otras practicas que la velocidad ?

Si, practiqué también el patinaje artistico durante varios años de niña y el roller hockey. 

¿ Cuándo empezaste la competición ? 

Empece las carreras a los cinco años. Pero fue con quad. 

Tu madre patinaba, tu padre y tu hermano también, el patinaje parece algo familial en los Begg. Imagino que fue una ventaja para ti porque puedes aprovechaar de las experiencias de tus padres ?

Si, por parte, fue una ventaje, pero tuve algunos inconvenientes. En efecto, con tal nombre, tienes que estar digno de tu nombre y de tu familia. La gente espera mucho y no tienes que deceptionarles...

¿ Cuáles son los objetivos que tenías ?

Nicole BeggDe niña, quería ser campeona del mundo, fue mi principal objetivo. En 2006, a los 19 años, realicé ese sueño ganando el 10 km puntos/eliminación. Hoy en día, no puedo decir que ya alcancé todos mis objetivos, si fuera el caso ya hubiera ordenado mis roller. Querría añadir algunas medallas a mi palmarés. El año pasado, los medicos me informaban que ya no pudiera hacer deporte a nivel profesional. Y sin embargo, mi cuerpo curó, hoy tengo la impresión de empezar una secunda vida. 

¿ Cuáles son tus principales competidores ?

Hay muchos personas que yo considero como competidores potenciales. Muchos jovenes están afirmandose poco a poco. Pienso que no tengo que subestimar los patinadores. A vez, van al Mundial mientras que hay muchos patinadores que no te enfrentaban antés durante el año. Por eso no se puede decir lo que pasará.

¿Tuvaste mucho problema de salud durante los pasados años. ¿ Comó estás hoy en día ?

Si, claro, tuve dos heridas gravisimas a causa de caídas. Me rompí la mándibula. Y un año después, me afligí los ligamentos del tobillo.

Durante el Mundial de 2011, tengaba problemas para respirar y estaba un real misterio. Tomó más de un año a los medicos para diagnosticar el origen del problema.

El diagnóstico concluyó que mi nervio frénico estaba dañado. Sufría de una parálisis frénica causada por un virus. El nervio frénico es importante para la respiración porque transmite las informaciones del cerebro hasta el diafragma. Recibe informaciones sensoriales. No había nada que hacer para prevenir o solucionar el problema. Por eso tuve que esperar que el nervio se  regeneró y esperar, esperar ... 

¿Cuáles son sus metas para el año 2013?

Nicole BeggMi primer obetivo es volver a mi mejor nivel. Durante un año y tres meses, no podía entrenarme. Tengo que avanzar poco a poco. Fue elegida para tomar parte en el próximo mundial. En Abril, preveo participar a la carrera de Namwon (Corea del Sur). Pienso que será un buen test para ver mi nivel de preparación y analisar lo que tengo que trabajar.

Oímos que abriste una tienda de roller en Nueva Zelanda. Comó pasa ?

Teníamos un club de patinaje que iba desarollandose pero no teníamos lugares donde los patinadores podían comprar el equipamiento.

Por eso, desde hace varios a­ños, abrimos una tienda especializada en nuestra ciudad. Empezamos también la venta de trotas, de skateboards y de waveboards al lado de lors rollers. Pero realizamos que había demasiada competencia en nuestro sector sobre los otros productos, por eso nos concentramos en el sector del roller.

¿ Qué opinión tienes de tu porvenir profesional ?

En este momento, tengo la impresión de que empiezo una nueva vida. En ce moment, j'ai le sentiment de débuter une nouvelle vie. No conozco la continuación de mi recorrido porque acabo de entrenarme realmente. Pienso que en Abril podría contestar muy precisamente pero por el momento tengo que entrenarme

¿ Pudes hablernos un poco del patinaje en Nueva Zelanda ?

Nueva Elanda es un pequenito país. Generalmente, no tenemos numerosos patinadores pero tenemos mucha pasión para elste deporte.

A proposito de las fotos desnudas que tomaste varios años antes. Te ayudaron para promover el patinaje y tu imagen ? Tienes buenos ecos ? 

99% de los ecos son positivos. Eso generó muchas repercusiones mediaticas en Nueva Zelanda, y fuera en algunas regiones. Estaba genial ir en la Tele, la radio, en las revistas y en los periodicos. No tengo arrepentimiento, fue buena cosas y la gente recordalo. Seís años después, las personas me hablan todavía de eso ... podemos decir que es una buena cosas ! 

Nicole Begg - Rennes sur Roulettes

Enlaces utiles

Nuevo blog de Nicole Begg

Video: entrevista con Nicole Begg - FIC Nîmes (30)

Por Alfathor
Relectura : Iggnorance
Traducción : Morgane Glorion
Fotos: Bont, rollerenligne.com, derechos reservados

Mise en ligne  el 02 March 2013 - Leido 6915 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB