-
El 21 February 2013 a las 19:02 | Actualización 07 March 2013 a las 09:15

Prueba : patin de velocidad sobre medida Sierra

Prueba : patin de velocidad sobre medida Sierra

Seis años después de la prueba de los zapatos de velocidad sobre medida Tomcat, volvimos a ver Sierra, el fabricante del modelo sobre medida más famoso de Francia. Nos confecciono un modelo a solicitud ...

Por 

Sierra : Zapato sobre medida

Test : chaussures sur mesure Sierra

Los zapatos de patines de velocidad sobre medida

Probar un par de zapato de patinaje sobre medida, es igual probar un fabricante que su producto. Cuando entramos en el campo de la artesanía el relacional se vuelve importante, y hay que reconocer que la proximidad es una ventaja!
Jean-Stéphane Sierra comenzó por preguntarnos como queríamos usar este zapato, cual rigidez queremos, qué colores, si queremos personalizar el casco con una inscripción. También nos pidio qué tipo de abrazadera tuvo que ser puesto en el zapato. En pocas palabras, una personalización de 100%! Pocos fabricantes dejan una tan grande gama de opciones.

Un zapato clasico pero mas alta

Chaussure Sierra sur mesurePedimos una especie de oveja con 5 piernas a Sierra, un zapato comodo de usar que se puede utilizar para la práctica de larga distancia... especialmente una caña más alta que sus modelos habituales para un mayor confort y mantenimiento. A pesar de la reticencia delante el desconocido, finalmente se puso en marcha, y se puso en contacto con nosotros regularmente durante la fabricación para pedir aclaraciónes.Por el color, nos encanta la sencillez, negro y plata son perfectos, mismo si el carbón crudo nos hubiera gustado.

La estructura de carbono del zapato sobre medida Sierra es un modelo de carreras clásico. Sin embargo, es 2-3 mm más alta que los modelos estándar de la Sierra. Pedimos tambien una caña en cuero un poco mas alta para que el apriete sube mas en la parte alta del pie para mantener mas el tobillo.El cuero sube 2 cm por encima del carbono por encima del maléolo. Sigue siendo cierto que la parte trasera está bastante ensanchada. La libertad de movimiento es por tanto satisfactoria.

Apriete exacto y eficiente

El sistema de sujeción combina un cordón sobre toda la parte del pie, una hebilla micrométrica envuelva y un velcro en el nacimiento de la tibia. Nos decidimos por este sistema con el consejo de Sierra y tengo que decir que funciona! Una vez  todo apretado, el pie no se mueve. Y puesto que el casco es muy preciso se disfruta de un muy buen control.
La hebilla de plástico es muy eficaz, pero habriamos preferido un aro de metal en el caso de una caída.

Mantenimiento

Pedimos un calzado cómodo sin que sea demasiado pegante. El carbono es duro, pero tampoco en acero. Lo primero que se nota cuando lo pones es la extrema precision del moldeo. No hay ni un lugar que el pie no toca el casco! Al principio, teníamos miedo de que sea un poco estrecho, pero una vez que los cordones son apretados, es simplemente perfecto! El pie no se mueve, puede olvidarse de sus patines y concentranse en la técnica de patinaje.

Comodidad

Hemos tenido muchos pares de zapato de velocidad sobre medida en 10 años. Es la primera vez que calzamos un modelo tan comodo y que superan tanto nuestras expectatives.  Las espumas están bien situados, no sentímos ningún punto de presión.. Asi , salimos por 30 km sin ninguna tobillera, por primera vez ! Y los kilometros han confirmado nuestra primera impresion : se olvida el zapato, el pie no se mueve y se puede empujar sin temer lroces o ampollas ! Hacia mucho tiempo que buscamos una tal sensacion. Este perdonna las errores tecnicas.

Acabados

Desde la última vez que probamos un zapato Sierra (2007, 6 ​​años atrás), algunos puntos de acabado no eran perfectos. Podemos decir que Sierra ha progresado! Los acabados de carbono son más homogénas, el corte de cuero es mucho mejor. Las costuras en el interior del zapato son pocas y muy discretas, no se sienten en absoluto.

En la práctica: nuestras impresiones...

El hecho de disponer de un patin muy cerca del pie, impide el roce. Combinado a un zapato alto, el patin es perfecto por carrera de resistencia. La parte trasera del pie es enchansado, el velcro no impide la flexion por delante, disponemos entonces de una excelente libertad de movimientos.
En terreno áspero, el carbono transmite todas las vibraciones, esta es una buena señal, aunque no es agradable, es señal de que las fuerzas se transmiten bién. Combinado con un platino EOSkates durante la prueba, la Sierra nos ha realmente  proporcionado una excelente sensación de ligereza y capacidad de respuesta.

Conclusion

De una,  nos conquistó. En primer lugar, porque Jean-Stéphane Sierra escucho nuestras peticiones y respondió punto por punto. En segundo lugar, porque el patin es a altura de nuestras esperanzas: un patin de velocidad confortable sin sacrificar el rendimiento. Una nota sin embargo: este modelo es de alrededor de € 850 .. ...

Chaussure de roller course Sierra

Lo más y lo menos



Lo mas

+ La estetica a la demanda
+ La comodidad
+ EL apriete muy eficaz
+ Un bon mantenimiento
+ Una buena libertad de movimiento


Lo meno

- Hebilla micrometrica en plastico

Datos tecnicos

Marca : Sierra
Modelo : personalizado
Anño : 2013
Colores : sobre pedido
Casco : carbono
Caña : cuero
Interiorr : Sueta
Apriete : Cordon, hebilla micrometrica y velcro
Insertos : sencillos en aluminio
Entreje : 195 mm
Precio : 850 €
Comentario : Zapato sobre medida destinada a un uso intensivo del patinaje de velocidad de larga distancia. Un producto 100% frances y completamente hecho a mano.

Galeria fotos

Enlaces utiles

Sitio de Sierra

Interview de Jean-Stéphane Sierra

Texto : Alfathor
Traduccion : craintdegun
Fotos : Alfathor
Mise en ligne  el 21 February 2013 - Leido 6305 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB