-
El 20 February 2013 a las 19:39 | Actualización 25 April 2013 a las 18:28

Prueba : quads Rio Jive

Prueba : quads Rio Jive

Habíamos probado ya un par de quads de Río en 2012. La marca nos ha enviado un nuevo modelo llamado Jive que tiene algunas mejoras ...

Por 

Impresiones

Test du Rio JiveDescripcion del Rio Jive

El Jive es el último nacido de la marca británica Rio,decididamente femenino y discoteca. Al igual que sus predecesores, el Jive presenta un aspecto bastante "Eighties" colores que recuerdan a la bandera británica y / o americana. El zapato combina azul, blanco y rojo en una estética bastante éxitosa. Señores siguen su camino, los pequeños corazones en el tallo y las ruedas están ahí para recordarnos que este zapato es para la mujer!
Las ruedas están también bicolor, como el interior del zapatillo. Otro detalle positivo a tener en cuenta: un aumento de peso de cincuenta gramos en comparación con el modelo 2012.

El zapato: un mejor mantenimiento

El zapato ha sufrido algunos cambios significativos en comparación con el modelo que previamente probamos. Es más envolvente y un poco más rígido. Esto proporciona un mejor ajuste. El zapatillo es bastante grande, así que no dudes apretar un poco más los cordones para ganar en precision y evitar que se mueve en la parte delantera del pie. El zapato se adapta bien para el paseo y la práctica para los principiantes.

El calzado cuenta con una plantilla más ergonómicas y anatómicas que el SFR Rio. Se adapta de la mejor forma a su pie, aunque sea un poco rígido. También tiene una amortiguación pequeña insertada en el talón.

Test des Rio Jive

apriete

Rio opto por un apriete clasico con cordones. La lazada sube bien hasta la parte alta del zapato.  Es efectivo para usar si te tomas el tiempo para apretar correctamente hacia arriba. Una estructura un poco más rígida habría sido realmente perfecta, pero ya es mucho mejor que el SFR Rio.

Mayor comodidad

El Confort del Rio Jive también ha aumentado desde el SFR Rio, el zapatillo es más grueso, la suela más cómoda y el pie es mas cómodo en el zapato. La suela sigue siendo todavía un poco rígida, pero se queda en su lugar a diferencia de la versión anterior.

El chasis : Fiberlite

Rio ha renovado su confianza en el Fiberlite platino. La estructura de la AFT-46 de aluminio ADC12 Fiberlite combina una base de nylon con trucks de aluminio. Este chasis es adecuado para el uso en paseo, si usted quiere empujar con más fuerza, se requiere un modelo más rígido.

Rio Jive : vue du châssis

Las ruedas

Las ruedas de Jive son bastante similares a los de SFR Rio que probamos el año pasado. Las ruedas son bastante pequeñas (58 mm) y más bien duro (82A) para el uso afuera. Sin embargo, tienen un buen agarre sobre la mayoría de superficies, con una preferencia para superficies muy lisas.

Rodamientos: ABEC 7 carbono

Encontramos rodamientos ABEC 7 fijado (no extraíble) ya presente el año pasado. Se necesita tiempo para que ruedan bien, ofrecen una ligera resistencia en los primeros kilometros y llegan a ser más suave con el tiempo. Se trata de rodamientos de acero / carbono, una combinación de rodamientos utilizados en el nivel bajo (rodamientos más duraderos utilizan un acero cromo).

Un acabado hermoso para un patín a un precio competitivo

El acabado parece haber mejorado desde el año pasado, el pegado de las partes están bien hecho. Las conexiones entre los elementos y las costuras estan limpias y ordenadas. Un hermoso trabajo por un zapato ese precio.

Río tiene una correa para llevar sus patines, una opción muy útil si usted no tiene una bolsa! 

Conclusion

Si el precio de la modelo principal de Rio ha aumentado ligeramente desde 65 € a 80 €, los Jive ofrecen mejores prestaciones. Más mantenimiento, mayor comodidad, un mejor acabado. Los Jive son adecuados para uso en interiores o para el paseo ocasional. Encajan perfectamente por los debutantes, pero la mayoría  encuentraran sus límites si desean cambiar más adelante por una practica mas deportiva.

Rio propose aussi des sangles pour porter ses rollers

Puntos fuertes y áreas de mejora

Los mas

+ el precio sigue siendo atractivo a pesar de la crisis
+ Mejor sostenimiento (mismo si perfectible)
+ El look tan caracteristico de Rio.

Les menos

- Sostenimiento perfectible
- Un calzado un poco ancho

Ficha tecnica

Marca : Rio
Modelo : Jive
Año : 2012-2013
Zapato : semi-flexible montante con look Disco
Caña : construccion con cuero PVC
Suela : anatomica y encolchada
Apriete : cordones
Tallas :  2 - 8 UK / 24 - 42 EU
Chasis : AFT-46 Fiberlite ADC12 Aluminio (Nilon Hi-Impact con trucks aluminio)
Ruedas : 58 mm x 32 mm PU Cast 82A
Rodamientos : ABEC 7 carbono
Frenos : polyuretano inyectado
Peso : 1285 gramos en 40.5 EU
Precio publico : 80 Euros
Uso recomendados : roller disco y descubrimiento del paseo en patines tradicionales

Galeria fotos

Enlaces utiles

Sitio de Rio France

Por Alfathor
Traduccion: craintdegun
fotos: ReL

Mise en ligne  el 20 February 2013 - Leido 9668 veces


Envie de nous rejoindre ? Contactez-nous !

PUB